lunes, 23 de enero de 2012

Youtube supera los 4 mil millones de reproducciones diarias

Posted by luninis 22:08, under ,, | No comments

Youtube supera los 4 mil millones de reproducciones diarias




Más de 4 mil millones de reproducciones diarias y 60 nuevas horas de vídeo compartidas cada minuto son las cifras récord que hoy dio a conocer por el portal de vídeo Youtube, que en los últimos ocho meses ha visto crecer en un 30 por ciento la subida de contenidos.

Según el blog oficial de Youtube, el número de reproducciones registradas cada día supone un 25 % más de las contabilizadas hace ocho meses, un éxito que se achaca a las novedades introducidas recientemente en el diseño y navegación de la página.

Con el lanzamiento de nuevos canales, una página de inicio que facilita las búsquedas y la perspectiva de nuevas herramientas para los creadores, los responsables de la web esperan que el crecimiento de Youtube siga su dinámica ascendente.

Las más de 180 millones de visitas registradas por el vídeo "Friday" de la joven estadounidense Rebecca Black -el vídeo más visto de Youtube en 2011- y el éxito de canciones como "On The Floor" de Jennifer Lopez o "Party Rock Anthem" de LMFAO contribuyeron a que el portal continúe sumando usuarios.

Salva tu Facebook antes de que Anonymous lo ataque

Posted by luninis 22:02, under ,, | No comments

Salva tu Facebook antes de que Anonymous lo ataque





Tras el anunciado ataque del grupo "hacktivista" Anonymous a la red social Facebook, muchos usuarios se encuentran preocupados por la seguridad de sus datos.

Aquí te damos los pasos para descargarla:

- Acceder al botón "Cuenta" ubicado en la esquina superior derecha del sitio.
- Seleccionar "Configuración de la cuenta".
- Ir a la opción "Descargar una copia". Aceptar la autorización que pedirá Facebook para realizar la acción. Dará una advertencia con el mensaje: “Su archivo de Facebook incluye información personal importante. Tenga esto en cuenta antes de enviar o cargar el archivo en cualquier otro sitio”.
- Ingresar a su correo y dar clic en el enlace para descargar toda la información en formato ZIP.

Este proceso toma alrededor de dos horas, pero una vez efectuado, el usuario tendrá en su posesión un archivo que contendrá fotos, una lista de amigos, actualizaciones de estado, mensajes y publicaciones en su muro.

¿Qué cosas no podrá descargar? Las fotos de sus amigos (incluyendo aquellas en donde fue etiquetado), las actualizaciones de estado y los comentarios que usted haya colocado en perfiles de terceros.

Muchos consideran que Anonymous no cuenta con el poder suficiente para hacer frente a los servidores de Facebook. Sin embargo, el grupo se encuentra probando nuevos programas que mejorarán su trabajo de ataque y anonimato en la red.




Anonymous amenaza a Facebook (otra vez)



El grupo Anonymous publicó un video en el que anuncia que "una guerra en línea ha comenzado entre Anonymous, la gente y el gobierno de Estados Unidos" por SOPA, PIPA y otros ataques contra la libertad en internet.

En el video piden el apoyo de los usuarios para participar en la protesta online más grande de la historia #OpGlobalBlackout, empezando por atacar Facebook el próximo 28 de enero a las 12 am.

Avisa que a pesar de que el sitio tiene 60 mil servidores aún es posible reducirlo. Anteriormente, el grupo había anunciado un ataque a la red social para el 5 de noviembre; sin embargo, no lo realizó.

"El destino de internet está en tus manos", afirma la voz del video.

Usamos más palabras positivas que negativas, según estudio

Posted by luninis 21:57, under , | No comments

Usamos más palabras positivas que negativas, según estudio





Un estudio realizado por expertos en matemática aplicada de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, y publicado en la revista PLoS ONE, arrojó que las palabras más usadas en un diario, libros en Red, Twitter y canciones son positivas, publicó Muy Interesante.

Los investigadores analizaron las palabras más usadas en el periódico The New York Times, el microblogging, libros archivados en Google Books, así como canciones de medio siglo a la fecha para seleccionar los cinco mil terminos más frecuentes.

La conclusión que derivó del análisis fue que en el vocabulario de estas plataformas predominan las palabras positivas, que hacen referencia a la felicidad, frente a las palabras negativas o tristes.

“El lenguaje es social”, explica Peter Dodds, coautor del trabajo. Frente a la teoría económica tradicional, que sugiere que las personas somos “inherentemente y racionalmente egoístas”, los últimos estudios de ciencia social y neurociencia arrojan datos que indican que principalmente somos "una especie pro-social que cuenta historias", matiza Dodds.

"Dado que el lenguaje ha estado evolucionando durante miles de años, las palabras positivas están más extendidas y profundamente arraigadas en nuestra comunicación que las de contenido negativo", explicó el investigador.

Los hallazgos respaldan el denominado Principio de Pollyanna, que asegura que la tendencia de la humanidad a procesar información agradable de un modo más eficiente que la desagradable.

Siete tipos de sexo que toda pareja debe tener

Posted by luninis 21:54, under ,,, | No comments

Siete tipos de sexo que toda pareja debe tener





Sexo dulce y con calma

Cuando tienes el privilegio del tiempo, entregarse a hacer el amor de manera pausada y supersensorial puede ser un gran impulso para una relación. “Cuando te desaceleras e intentas posponer el orgasmo te enfocas más en explorar cada centímetro de los dos cuerpos y en saborear el tiempo que pasan juntos”, dice Ia Deb Levine, la autora de “La dicha del cibersexo”.

Incluso, los beneficios emocionales son muy duraderos.

El rapidín

Un rapidín es como un terremoto: Hace fluir la adrenalida, se acaba en un flashazo y te afloja las rodillas. Además de liberar tu lujuria, puede resultar una excelente forma de mostrarle a tu pareja cuánto l@ deseas.

PD.- Para que no haya fallas, nunca olviden usar un poco de lubricante (sólo por si acaso).

Sexo exhibicionista

Quizá te parezca más sencillo exponer frente a 500 personas que masturbarte frente a tu pareja, pero atreverse a ello tal vez valga la pena. Los expertos dicen que ver a una mujer autocomplacerse está en el tope de las fantasías sexuales de ellos. Pero para las mujeres también es un gran estimulante y para ambos es la oportunidad de mostrarse qué y cómo les gusta un “trabajo manual”.

Sexo comfortable

A todo el mundo le gusta una sesión de sexo picante, pero a veces, lo único que deseas es algo equivalente a una sopita de fideos, es decir, puede que no sea excitante, pero te hace sentir muy bien.

“La gente tiene sexo por varias razones y una de ellas es porque busca comfort y alivio”, dice el terapeuta sexual Michael Seiler.

Sexo salvaje

Es el tipo de sexo crudo, primario, que asusta a los vecinos, a las mascotas y mueve las cabeceras de la cama.

Cualquier sesión se sexo animal comienza en cuatro patas (estilo perrito), con las manos de él en la cintura de ella que está volteada de espadas.

Sexo sometido

Tener el control exita a muchos, así que a veces sólo hay que someterse a los deseos de la pareja, ya sea arriba, abajo o como se le antoje al que lleva el mando. El asunto es ceder, dice Fitzgerald.

Sexo de dominación femenina

Los hombres odian ceder el control remoto y el volante del auto, pero sí aman que, en el sexo, ellas tomen el timón, que los tomen por asalto, manipulen todos sus instrumentos y que les hagan trabajar con los de ellas. Rudo, fuerte y sin contemplaciones, como si fueran un juguete sexual.


¡Así que, a trabajar¡

Las matemáticas del sexo

Posted by luninis 21:52, under , | No comments

Las matemáticas del sexo





La vida está llena de estadísticas. Algunas más interesantes que otras pero siempre se puede aprender algo de los números. Aquí algunos datos sobre el tema más importante del mundo.

1. Durante 30 minutos de sexo activo se pueden quemar aproximadamente 200 calorías (con media hora de carrera ligera, quemas entre 300 y 350).

2. En promedio, un hombre adulto piensa en sexo cada siete segundos.

3. En los hombres, tener sexo por lo menos una vez a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 30 por ciento, de infarto en 50 por ciento y de diabetes en 40 por ciento. También se ha demotrado que los hombres que tiene una vida sexual activa es frecuente que vivan arriba de los 80 años.

4. La medida promedio de un pene erecto es de entre 5 y 6 pulgadas (12.7 y 15.24 cm), mientras que el pene promedio en estado fácido mide 8.89 cm.

5. Viagra, la conocida píldora azul diseñada para problemas de disfunción erectil, obtuvo 411 millones de ganancia durante los tres primeros meses de su introducción en 1998.

6. El vibrador, un conocido juguete sexual femenino, se diseñó originalmente en el siglo XIX como un remedio para los síntomas de ansiedad asociados a “hysteria” (que ahora llamamos menstruación).

7. Aproximadamente el 1 por ciento de la población mundial es asexual, es decir, no experimenta ninguna atracción sexual hacia algún sexo.

¡Cuidado! El sexo oral puede provocar enfermedades

Posted by luninis 16:01, under ,, | No comments

¡Cuidado! El sexo oral puede provocar enfermedades




Publicado 17:55 h. 09-10-2011
La revista TIME señala que el sexo oral es más mortal que el tabaco y el alcohol, pues este es la causa de muertes por contagios del virus del papiloma humano causando cáncer en la faringe y boca

La revista TIME señala que el sexo oral es más mortal que el tabaco y el alcohol, pues este es la causa de muertes por contagios del virus del papiloma humano causando cáncer en la faringe y boca Foto: Google
¡Cuidado! El sexo oral puede provocar enfermedades


57

Recientes investigaciones señalan al sexo oral como la causa de muertes por cáncer de orofaringe, debido a la propagación de virus del papiloma humano (VPH).

La revista TIME señala que el sexo oral es más mortal que el tabaco y el alcohol, pues este es la causa de muertes por contagios del virus del papiloma humano causando cáncer en la faringe y boca.

Tremenda expectación causa esta noticia, y más aún cuando el riesgo es alto en los hombres, quienes más afición tienen a este tipo de sexo, sin embargo el cáncer es más lento que en otras partes del cuerpo.

En Estados Unidos y Gran Bretaña se ha llegado a la conclusión que un alto porcentaje de pacientes que presentan cáncer en la garganta o amígdalas tienen la presencia del virus del papiloma humano.

Sin embargo la afición al sexo oral no ha aminorado, pues comentan que al contrario los aficionados a esta práctica cada día está en aumento, y con ello las posibles víctimas del cáncer en boca y garganta.

Mujer se embaraza por vía oral, según médico

Posted by luninis 15:57, under | No comments

Mujer se embaraza por vía oral, según médico




En Brasil están conmocionados con la noticia de una joven de 22 años, que pudo quedar embarazada por la vía oral. El médico que la trató, emitió un informe donde afirmaba que la joven quedó embarazada por la boca.

Después de dicho informe, se ha abierto una investigación sobre este caso tan curioso, ya que la joven afirma que es virgen, y según las pruebas realizadas se ha demostrado que el esperma no paso por su aparato reproductor.

El gobierno de Brasil ofrece dinero a mujeres para que investiguen con ellas, para descifrar como es posible embarazarse por la boca.

Anonymous contraataca al cierre de MegaUpload con listas de descargas

Posted by luninis 15:55, under ,,, | No comments

Anonymous contraataca al cierre de MegaUpload con listas de descargas




El debate sobre las leyes antipiratería en Estados Unidos y el cierre del portal de descargas MegaUpload han llevado a los hacktivistas adscritos al movimiento Anonymous a emprender campañas que van desde la publicación de la discografía de Sony hasta una invitación a dejar de consumir productos culturales.

La cuenta de Twitter @anonops ha sido el medio elegido por los hacktivistas de Anonymous para dar difusión a una lista con enlaces BitTorrent (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para descargar las discografías de los artistas que forman parte de la cartera de Sony Music, así como de las películas del gigante nipón estrenadas entre 2000 y 2011.

Las canciones de AC/DC, Justin Timberlake, Madonna o Paul Potts están expuestas a través de ese índice de enlaces, en el que también hay vínculos a estrenos de cine como "Misión Imposible 4" o "Jack y su gemela".

"Black March" (Marzo Negro) es otra de las campañas lanzadas bajo el paraguas de Anonymous que anima a los internautas a "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.

No descargar canciones (ni legal ni ilegalmente), no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros son algunas de las propuestas de la página black-march.com, que incluye además un gráfico sobre cómo ha disminuido el apoyo de los miembros del Congreso estadounidense a las leyes antipiratería SOPA y PIPA tras las protestas que registró internet el pasado día 18.

Una apariencia más "democrática" es la que envuelve la propuesta de la cuenta de Twitter @YourAnonNews en la que sus responsables han pedido a los más de 371.000 seguidores de su perfil que se pronuncien sobre cuál es la próxima página que les gustaría que Anonymous hackeara.

Con tantas iniciativas y medios para difundirlas, los propios internautas desconfían de la "legitimidad" de estas campañas y de si realmente se inscriben dentro del auténtico movimiento Anonymous.

Sin embargo, la cuenta de Twitter @Anon_Central ha aclarado que el movimiento "está descentralizado, lo que significa que no tenemos líderes: tú eres tu propio líder".

Shakira y Britney Spears harán dueto

Posted by luninis 15:52, under ,, | No comments

Shakira y Britney Spears harán dueto




Shakira y Britney Spears podrían unir sus voces este año, al menos ese es el rumor que ronda en el ambiente musical desde hace algunos días, informó el sitio del diario Excélsior.

Un dueto entre la colombiana de 34 años y la Princesa del Pop de 30 sería, sin dudas, sinónimo de éxito garantizado.

Según publicó el sitio Shadow Rumour, fuentes muy cercanas a la compañía discográfica de Shakira confirmaron que el dúo que grabarían sería producido nada menos que por el talentosísimo Will.I.Am (del grupo Black Eyed Peas).

Para Shakira, el tema sería importante para la promoción de un futuro nuevo trabajo discográfico, que estaría listo para ser lanzado a finales de 2012.

El productor del nuevo álbum de Britney, Pharrell Williams, se manifestó acerca del posible trabajo en conjunto.

"Le hemos propuesto a Jive Records (el sello discográfico de Britney) traer al estudio a Shakira o Lady Gaga y les ha parecido una fabulosa idea.

"Yo quiero que se haga realidad, quiero un dúo explosivo, no dormiré tranquilo hasta verlo", comentó entusiasmado.

Anonymous pone en descarga libre discografía de Sony

Posted by luninis 15:48, under ,, | No comments

Anonymous pone en descarga libre discografía de Sony




Anonymous hackeó la plataforma de Sony y puso a disposición de la comunidad la discografía completa de la disquera, organizada por año, artista y orden alfabético, como parte de su ofensiva contra la ley SOPA, publicó el portal español ABC.

Los enlaces llevan, en su mayoría, a la página "The Pirat Bay", un motor de búsqueda de ficheros de BitTorren que permite la descarga del contenido por medio del servidor P2P.

Los enlaces han sido colgados en su web de cabecera, Pastebin, para que los usuarios puedan descargar todos los álbumes producidos por Sony, para dar un paso más en sus fórmulas de ataque, pues ahora no dejó fuera de circulación el sitio web, sino que puso material en la Red.

A principios de este mes, Anonymous lanzó un video en el que declaraba una guerra abierta contra Sony por su apoyo a la protección de los derechos de autor, y aseguró que la multinacional "había firmado su sentencia de muerte".

Los piratas cibernéticos realizaron la ofensiva para presionar a los legisladores estadounidenses a desechar las leyes antipiratería, SOPA y PIPA, así como el cierre del sitio Megaupload, que fue cerrado la semana pasada.

Por si fuera poco, Anonymous a lanzado una ofensiva contra sitios gubernamentales de Estados Unidos, incluyendo el FBI. Por cierto, han lanzado a través de las redes sociales información sobre el director de este Buró de Investigaciones, Robert Muller.

La web de almacenamiento Filesonic elimina la opción de compartir archivos

Posted by luninis 15:46, under ,,, | No comments

La web de almacenamiento Filesonic elimina la opción de compartir archivos




La web de almacenamiento de archivos Filesonic ha eliminado la opción de compartir documentos con otros usuarios después de que las autoridades estadounidenses cerraran el sitio de descargas Megaupload por un presunto delito de piratería informática relacionada con la vulneración de los derechos de autor.

"Todas las funciones de compartición de archivos están ahora desactivadas. Nuestro servicio sólo puede ser empleado para subir y recuperar archivos que hayas subido personalmente", indica Filesonic, una compañía con sede en Reino Unido y Hong Kong.

Filesonic, que hasta ahora permitía compartir archivos, ha cambiado su política unos días después de que las autoridades estadounidenses hayan acusado a Megaupload de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

Megaupload se hizo famoso gracias a latinos

Posted by luninis 15:44, under ,, | No comments

Megaupload se hizo famoso gracias a latinos




Megaupload y Latinoamérica tienen una relación cercana, así lo señala un artículo publicado por la cadena BBC.

Asimismo, afirma que según las estadísticas de tráfico del medidor Alexa, la popularidad de este sitio entre los hispanohablantes es considerable, ya que mientras en Estados Unidos era la página 256 más visitada de la Red, en México y Argentina ocupaba el lugar 18.

Destaca que de las 12 naciones donde Megaupload era de las 30 páginas más buscadas, ocho eran países de habla hispana.

Además de convertirse en trending topic de Twitter en Latinoamérica durante más de dos días y en mayor cantidad que en cualquier otra región del mundo.

Sin embargo, ¿a qué se debe esta cercanía?
Según la misma cadena, es gracias a la penetración comercial y cultural que tuvieron Taringa! y Cuevana en la red hispana, lo cual la convirtió en una marca reconocida dentro de este mercado.

Taringa!, creada por Matías Botbol, llegó a tener un flujo de seis millones de visitas al día gracias a los archivos de películas y música que compartía.

De acuerdo al informe de Van Der Kolk, (uno de los detenidos por el FBI), entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, este portal generó 72 millones de descargas en Megaupload, incluyendo archivos de todo tipo.

En octubre de 2009, el también argentino Tomás Escobar creó Cuevana, una página especializada en compartir un catálogo de al menos tres mil películas y 250 mil series.

Convierte una caminata en una sesión de ejercicios

Posted by luninis 15:39, under ,, | No comments

Convierte una caminata en una sesión de ejercicios




Caminar es uno de los ejercicios más sencillos para combatir el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades relacionadas con esta condición, como los problemas del corazón, el colesterol alto, la hipertensión y la diabetes. Para salir a caminar no es necesario ningún equipo especial, sólo unos buenos zapatos ¡y ganas! Además, es una actividad que puede practicarse casi en cualquier lugar. ¿No te está dando resultado? Pues sigue leyendo y descubre las claves para convertir una amena caminata en una sesión de ejercicios.

A sus 63 años, perder un poco de peso podría ayudar a Rosa a mejorar su condición de salud y disminuir el sobrepeso que tiene. Cuando le sugerí que saliera a caminar al menos 30 minutos diarios me respondió: “Ah, pero si yo ando todo el día, de arriba para abajo”. Es posible que así sea, sin embargo, eso no es suficiente para lograr los resultados esperados.

¿Cómo hacer que la caminata se convierta en una sesión de ejercicios? He aquí algunas claves que pueden ayudarte a cambiar tu rutina y, mientras andas de aquí para allá como de costumbre, no sólo podrás ejercitar y perder esos kilos o libras de más, sino que también bajas el nivel de colesterol y el riesgo a desarrollar diabetes, aumentas la fuerza de tus huesos y mejoras la circulación de la sangre.
Para empezar, busca el modo en que te resulte más entretenido caminar. Por ejemplo, puedes pedirle a alguien que te acompañe o puedes ir escuchando música o la radio, y si no tienes media hora para caminar, puedes hacer dos sesiones de 15 minutos o también tres de 10.

Si hace mucho que no haces ejercicio y tienes una vida sedentaria, antes de empezar tu rutina es mejor consultar con un médico que te dirá si debes tener algún cuidado en especial. Luego, empieza poco a poco de acuerdo a tu condición: primero 10 a 20 minutos diarios dos o tres veces por semana y a medida que te vayas sintiendo más fuerte agrega tiempo y sesiones semanales hasta llegar a los 30 minutos diarios.

Mientras caminas, presta atención al tiempo y a la distancia, ya que la velocidad es importante. Si tardas 2 horas en caminar 2 millas, posiblemente no sea de mucha ayuda para perder peso, aunque sí para que te canses. Por el contrario, ten en cuenta cuánto tardas en caminar la distancia que te has propuesto e intenta ir acelerándola poco a poco.

Todo esto, teniendo siempre cuidado con el corazón. Caminar muy rápido puede aumentar tu ritmo cardiaco (el pulso) y hasta ponerte en riesgo. Por eso, presta atención al porcentaje promedio de pulsaciones por minuto, lo que te permite medir la dificultad del ejercicio. Para ello puedes chequear tu pulso manualmente (poniendo tres dedos de una mano debajo del dedo pulgar en el interior de la muñeca de la otra mano y contando el pulso por 10 segundos y multiplicándolo por 6) o comprar un monitor de pulsaciones.

Al principio se recomienda mantenerse entre el 60 y el 70% de la tasa cardíaca, aunque si estás en forma es posible que este indicador sea muy bajo para ti (te explico mejor a continuación). Si tienes dudas o sufres algún problema relacionado con el corazón, es muy importante que lo consultes con tu médico para que te diga cuál es el promedio indicado para ti.

En general, se considera que se obtiene el mayor beneficio del ejercicio si no se sobrepasa la frecuencia cardiaca máxima esperada (FCME). Generalmente esta zona es cuando el ritmo cardíaco o el pulso durante el ejercicio está entre el 60% y el 80% de tu máxima frecuencia cardiaca (tu pulso). La máxima frecuencia cardiaca es el pulso más alto al que puedes llegar. Dependiendo de tus condiciones de salud, tu médico podría recomendarte que disminuyas el porcentaje de máxima frecuencia cardiaca. No se le recomienda a nadie que haga ejercicio por arriba del 85% de su máxima frecuencia cardiaca porque no proporciona ningún beneficio y te puede perjudicar..

Para calcular tu frecuencia cardiaca máxima esperada (FCME), se utiliza la siguiente fórmula:

220 – (menos) tu edad = frecuencia cardiaca máxima esperada (FCME)

Otro dato clave es la intensidad, que puedes medir a través del habla: si puedes decir de 6 a 8 palabras juntas, significa que estás en tu zona aeróbica, pero si tu respiración se entrecorta y sientes que te falta el aire, necesitas bajar la intensidad del ejercicio. Por el contrario, si puedes hablar normalmente o decir varias frases con una sola respiración, es posible que no estés trabajando lo suficiente y deberías aumentar la intensidad del ejercicio.

Si aun así no logras motivarte, saber la cantidad exacta de pasos que caminas a diario puede ser muy entretenido, seguramente te sorprendas de que poco caminas. Para ello, usa un cuenta pasos (podómetro) y trata de superarte cada día un poco más, hasta llegar a los 10 mil pasos diarios (una milla equivale aproximadamente a unos 2 mil pasos, un kilómetro a 1.200 pasos).

También puede animarte llevar un diario de caminatas en el cual puedas ver reflejados tus progresos. Y si necesitas más estímulos, puedes unirte a caminatas en grupo organizadas por programas de distintas organizaciones, ya sean públicas como privadas, que seguramente encontrarás en tu ciudad.

Como te mencioné al inicio de esta nota, caminar es un ejercicio que no necesita ni equipo especial ni mucho esfuerzo, pero que brinda varios beneficios para la salud. Por ejemplo, te ayuda a prevenir un derrame cerebral y a mantener la memoria.

Como ves, ¡se acabaron las excusas! ¿Qué esperas para empezar a caminar?

Los alimentos que te ayudan a verte joven por más tiempo

Posted by luninis 15:28, under ,, | No comments

Los alimentos que te ayudan a verte joven por más tiempo





¿Sabías que lo que comes puede hacerte envejecer o ayudarte a tener una apariencia más juvenil? Además, una alimentación sana te permite mantenerte saludable y contribuye a evitar el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y los problemas del corazón. He aquí algunas claves para que puedas elegir alimentos que prolonguen tu vitalidad y tu juventud.

Habrás oído mil veces que somos lo que comemos. ¿Será verdad además que lo que comemos influye en la forma en que nos vemos nosotros mismos y los demás? Vayamos por partes.

Todos los alimentos tienen propiedades que influyen en el cuerpo de distintas maneras. Algunos de ellos son más saludables y ayudan al buen desarrollo de todas sus funciones, desde el fortalecimiento de los huesos hasta la capacidad de pensar, mientras que otros sólo aportan riesgos y posibles problemas, que si no se dan en el momento de consumirlos pueden aparecer a largo plazo. Este es el caso del exceso de las grasas y los azúcares, por ejemplo, que pueden fomentar el desarrollo de enfermedades o condiciones de salud crónicas, como los problemas del corazón, la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión y la obesidad, entre otras.

Y eso no es todo. Los especialistas también afirman que la dieta ayuda a la apariencia. Así, llevar una dieta alta en grasas y azúcares puede hacer que te veas más avejentado. Por el contrario, para mantener un rostro de apariencia juvenil nada mejor que una dieta saludable, en la que abunden las frutas y las verduras.

Esto se debe a que una dieta a base de la denominada comida chatarra produce un estado inflamatorio que afecta a todo el cuerpo. ¿Eso te hace envejecer? De algún modo sí, ya que, por decirlo de un modo sencillo, el envejecimiento no es más que un estado de inflamación crónico o continuo.

Así, entre los alimentos que debes evitar si quieres verte siempre joven se encuentran:

-Las papas o patatas fritas y cualquier otro alimento frito en aceite, ya que están cargados de grasas trans que contribuyen a la inflamación de todo el cuerpo. Según la Sociedad Americana del Corazón, se recomienda que el consumo de este tipo de grasas sea menor al uno por ciento diario.
-Donas, pasteles (tortas) y alimentos azucarados. Estos no sólo contienen grasas trans sino también azúcar, y ambas se relacionan con el estado de inflamación y producen arrugas.
-Hot dogs, jamón, salame (salami), embutidos y productos hechos a base de carnes procesadas: son altos en grasas saturadas y contienen nitratos que contribuyen al desarrollo de procesos inflamatorios.
-Carnes rojas. En este caso, la clave es que sean cortes magros o de poca grasa.
-Bebidas alcohólicas. Sólo algunas bebidas alcohólicas y consumidas con moderación pueden aportar algún beneficio para la salud. Por el contrario, tomar en exceso tiene muchas desventajas y, definitivamente, te hace envejecer más rápido. La sugerencia es tomar apenas un vaso de alcohol por día, si eres mujer, y dos si eres hombre. Más cantidad no sólo te hace envejecer más rápido sino que también es malo para tu corazón y puede causar enfermedades asociadas al hígado y ciertos tipos de cáncer.

En cambio, se considera que la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, pescado, vino, nueces y aceite de oliva, es ideal para seguir luciendo joven por más tiempo. Además, tal como te hemos contado en otros artículos de vidaysalud.com, la dieta mediterránea es buena para combatir otro tipo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el cáncer, el Alzheimer y los problemas del corazón.

Si quieres profundizar al respecto, consulta este otro artículo de vidaysalud.com, en el que analizamos un estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ). En él se detalla que quienes siguen esta dieta disminuyen su riesgo de morir a causa de enfermedades del corazón en un 9%, reducen su riesgo de fallecer por cáncer en un 6% y sus probabilidades de desarrollar Alzheimer disminuyen en un 13%. Por su parte, en el Japón, donde la dieta es rica en pescado, la esperanza de vida es de 81 años, comparado con 67 años en el resto del mundo.

Entonces, ¿qué puedes comer para hacer más lento el proceso de envejecimiento? Toma nota:

-Frutas y verduras. Están llenas de nutrientes, antioxidantes, son bajas en calorías, te ayudan a mantener un peso sano y te protegen contra las enfermedades del corazón, la demencia y la pérdida de la memoria.
-Pescado. Es rico en ácido Omega 3 y por eso es ideal para la salud del corazón y para evitar la pérdida de la memoria.
-Granos integrales. No tienen muchas calorías y en cambio si te llenan (te hacen sentir satisfecho(a). Además, son nutritivos y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
-Nueces. Aunque tienen muchas calorías, contienen grasa no saturada, que le hace bien a tu organismo y protege a tu corazón.

Ahora ya lo sabes, mantenerte joven por más tiempo puede ser muy sabroso. Quizá la próxima vez que visites el supermercado, reconsideres tus opciones y lo que añadas al carrito sea, además de alimentos, otra forma de proteger tu juventud. Por mucho que dure, siempre nos parecerá corta, ¡Prolóngala todo lo que puedas con una vida y una alimentación saludables!

Recetas Para la Vida – ¿Podré enamorar?

Posted by luninis 15:25, under ,, | No comments

Recetas Para la Vida – ¿Podré volverme a enamorar?





Las heridas del amor son muy difíciles de curar. Una decepción, una traición o simplemente un alejamiento dejan huellas muy profundas y dolorosas. Muchas veces el sufrimiento es tan intenso que hace difícil el querer buscar otro amor. Para muchos es más fácil caer en la negación, pretextos y escapes que volver a arriesgar y sentir otra decepción.

Gabriel deshizo su compromiso con Elisa hace más de dos años y no se ha podido reponer de su separación. Elisa por su parte, sufrió y lloró por meses pero finalmente superó su dolor y encontró a otro muchacho con el cual se casó.

Gabriel se ha dedicado a trabajar y a distraerse. Ha tenido muchas buenas oportunidades para volverse a enamorar. Ha conocido a todo tipo de mujeres: lindas, simpáticas, preparadas, pero desafortunadamente a todas y a cada una de ellas les encuentra rápidamente un buen motivo por el cual no funcionaría como pareja. Así se justifica y se convence de que difícilmente hay alguien adecuado para él.
El tiempo está pasando y Gabriel no se está haciendo más joven, cada vez le cuesta más trabajo encontrar una mujer con la cual pueda tener una buena relación. Sus amigos están preocupados por él ya que no es el mismo de antes. Dicen que se volvió un hombre serio, distante y muy reservado.

¿Cuántos años van a pasar antes de que Gabriel se recupere y se abra a la posibilidad de tener una pareja?

Puede ser que el amar tenga sus grandes riesgos y no siempre uno puede estar seguro de que va a ser correspondido, pero si no se arriesga es muy probable que tampoco vuelva a disfrutar de los beneficios de estar en una relación estable y saber lo que se siente vivir con amor.



La Receta:

Cómo perder el miedo a volver a querer

Ingredientes:

1 copa de valor
1 manojo de honestidad
2 cucharadas de apertura
1 rebanada de atrevimiento
3 gotas de perdón
Condimentos indispensables:

Fe, cariño y confianza.

Recomendación del chef: sentir miedo es un sentimiento válido mientras no imposibilite poder involucrarse nuevamente.

Modo de preparación:

1.La vida no es perfecta y no todas las relaciones florecen del modo deseado. Hay veces que el corazón puede y debe sufrir ya que de los malos amores también se aprende, se crece y se fortalece. Evitar nuevas relaciones por miedo a sufrir limita y conduce a perder la oportunidad de nuevas y mejores experiencias.
2.Hay que sobreponerse al dolor para poder encontrar el verdadero amor. Es difícil volver a confiar después de haber sufrido tanto, pero hay que recordar que la vida no espera ni para por nadie. Uno puede crear un sinnúmero de excusas con tal de no enfrentar o encarar sus verdaderos miedos y volver a sentir, pero el que no arriesga no gana.
3.Encontrar a la pareja, sentir cariño, cercanía, comprensión y apoyo ayuda a vivir plenamente. Se necesita mucho valor para volver amar, sobre todo cuando uno tiene que trabajar con un corazón roto. Pero confrontar la pena del alma, dejar de racionalizar y enfrentar al miedo, regala la posibilidad de encontrar un nuevo y mejor amor e invita a que la nueva pareja se abra y se entregue con la misma intensidad.

“Es importante aprender a balancear el amor y el miedo al dolor ya que ambos extremos pueden ser muy destructivos”

Horóscopos 23/01/2012

Posted by luninis 12:32, under | No comments

Horóscopos 23/01/2012





Aries. Tendrás oportunidades favorables para estudiar, viajar y dar clases; se resolverán las dificultades que has tenido con tu madre.

Tauro. Tus recursos aumentarán, se te facilitará realizar toda clase de negocios y de contratos, buena suerte.

Géminis. Encontrarás algunos obstáculos para poder desempeñar tu trabajo como debe de ser, no te desanimes.

Cáncer. Inicias la semana con mucha energía, cambios acertados y nuevos proyectos; llevarás buena relación con el sexo masculino.

Leo. No será nada fácil poder llevar a cabo tus planes porque no contarás con el apoyo y compromiso de los demás.

Virgo. Las cosas no resultarán como lo pensaste, problemas a tu alrededor tratarán de impedir que logres tus metas.

Libra. Tu astucia te garantizará que los negocios salgan bien, la ventaja estará de tu lado en todas tus transacciones.

Escorpión. Te espera una semana muy activa con muchas oportunidades para ganar más dinero y viajar.

Sagitario. Seguirás ocupado atendiendo asuntos relacionados con la casa, encontrarás oposición para cumplir con el trabajo.

Capricornio. Tendrás muchos problemas para poder atender los temas profesionales, la mala comunicación será un factor en contra.

Acuario. Lo significativo de esta semana será los estudios, el comercio, el transporte y los viajes cortos.

Piscis. Lo bueno sigue y mucho, gozarás de prosperidad y abundancia en todo lo positivo, recibirás dinero extra.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive