miércoles, 5 de octubre de 2011

VIDEOCLIP: DADDY YANKEE NEW SINGLE "LOVUMBA" ©2011 EL CARTEL RECORDS

Posted by Dosed 23:54, under ,, | No comments



DADDY YANKEE NEW SINGLE "LOVUMBA" ©2011 EL CARTEL RECORDS

PERFIL: Steve Jobs, el genio inconformista detrás del éxito de Apple

Posted by Dosed 23:13, under ,, | No comments

El visionario Steve Jobs, quien falleció hoy a los 56 años, fue el cofundador de Apple y autor intelectual de varios de sus exitosos productos, como el iPad

San Francisco (DPA). Steve Jobs nació en febrero de 1955 en el centro del estado norteamericano de California de una madre estadounidense y un padre sirio, quien lo dio en adopción a una semana de su nacimiento.

Jobs fue criado en un hogar obrero cuando el cercano Silicon Valley comenzaba a convertirse en un centro tecnológico y tuvo su primer trabajo a los 12 años tras llamar al fundador de Hewlett-Packard Bill Hewlett a su casa.

El fundador de Apple logró saltarse un año en el colegio gracias a su alto coeficiente intelectual, aunque luego fue expulsado por una serie de travesuras, como explotar bombas o liberar serpientes en el salón de clases.

TRABAJÓ PARA ATARI
Después de cursar solo un semestre, Jobs abandonó la universidad y comenzó a trabajar para el fabricante de videojuegos Atari, hasta que tuvo suficiente dinero como para embarcarse en un viaje espiritual por India.

Tras el viaje regresó a su trabajo en Atari, donde en 1976 convenció a su colega y amigo Steve Wozniak de renunciar al trabajo y lanzar una compañía para vender el ordenador personal que éste había diseñado.

NACE APPLE
Jobs vendió rápidamente 50 equipos a una tienda local, con lo que comenzó la travesía de Apple, en la que Wozniak era el diseñador y él el vendedor. Desde el comienzo exhibió una tendencia a la determinación, lo que le ganó la fama entre los primeros empleados de Apple de ser un jefe temperamental, brillante, pero difícil.

Sus éxitos fueron muchas veces revolucionarios, pero sus fracasos fueron igualmente dramáticos.

Entre estos se cuentan el lanzamiento en 1983 de Lisa, un ordenador que se llamó igual que su hija, y la contratación el mismo año del ex jefe ejecutivo de Pepsi John Scully para dirigir Apple de manera más profesional.

Lisa fue un fracaso comercial pero forjó el camino para Macintosh, el primer ordenador popular que utilizó una interfase gráfica. Scully expulsó a Jobs en 1985 y casi lleva la compañía a la bancarrota antes de que Jobs volviera para rescatarla en 1997.

Jobs se sintió desalentado por el exilio, pero supo aprovechar el tiempo.

PIXAR Y NEXT
En 1986 compró una división de animación digital al cineasta George Lucas por diez millones de dólares, la rebautizó Pixar y la convirtió en el estudio de animación más exitoso del mundo. Luego se lo vendió a Disney por 7.400 millones de dólares.

Además fundó Next Computers para concretar su visión de ordenadores personales poderosos pero elegantes. A pesar de que fue un fracaso comercial, el científico Tim Berners Lee utilizó uno para crear la world wide web (www). Jobs vendió luego la compañía a Apple, donde su tecnología fue la base para el actual sistema operativo de Apple.

En 1991 Jobs se casó con Laurene Powell, su subalterna durante nueve años, y tuvo tres hijos con ella. Además era padre de una hija, Lisa Brennan-Jobs, de otra relación.

EL REGRESO TRIUNFAL A APPLE
Cuando Jobs fue recontratado como jefe ejecutivo de Apple revitalizó la compañía con el iMac, un colorido ordenador de una pieza. Delineó una estrategia para convertir a los productos de Apple en el centro de un estilo de vida digital que estaba emergiendo.

A pesar de que fue superado estratégicamente por su gran rival Bill Gates, de Microsoft, Jobs mantuvo la misma visión digital con la que comenzó, que sostiene que para que los ordenadores lograran su rendimiento óptimo Apple tenía que mantener el control tanto del hardware como del software. Finalmente, esta pertinaz insistencia fue la base de su éxito posterior.

Apple lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online.

EL ÉXITO DEL IPHONE
El siguiente gran éxito de Jobs fue el iPhone, lanzado en 2007, que revolucionó el mercado de smartphones y está previsto que alcance un total de 100 millones de unidades vendidas para fin de año. La compañía lanzó el iPad el año pasado, lo que generó una demanda sin precedentes para tablets y vendió más de 25 millones de unidades hasta el momento.

Tras sobrevivir a un cáncer de páncreas en 2004 y a un trasplante de hígado en 2009, Jobs aparentemente mantenía su tenacidad, su individualismo quijotesco, la intolerancia a la incompetencia y su famoso carisma.

Sin embargo, luego de que el cáncer lo aquejara por años, renunció a fines de agosto pasado a su cargo de jefe ejecutivo de la compañía de computación en una carta dirigida al consejo de administración, en la que decía que no podía continuar cumpliendo con sus tareas.

“A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo”, dijo en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford en 2005, en donde pronunció estas palabras que resumían su manera de ver la vida.

“No pierdan la fe. Tienen que encontrar qué es lo que aman… Así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen”.

Steve Jobs, el fundador de Apple, murió hoy, confirmó la compañía

Posted by Dosed 23:08, under ,, | No comments

El cofundador de la firma falleció a los 56 años mientras luchaba por curarse de un cáncer terminal


En un comunicado, Apple confirmó la muerte de su cofundador, presidente del directorio y ex director ejecutivo Steve Jobs (1955-2011).
“Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y aun mentor inspirador. Steve dejó detrás a una compañía que solo él podría haber construido, y su espiritu siempre será la base de Apple”, publicó la compañía en su sitio web.

Además, Apple habilitó el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para recibir las condolencias y mensajes por la muerte de Jobs.

Steve Jobs, quien dejó de existir a los 56 años, había superado un cáncer de páncreas en el 2004. En el 2009 fue sometido a un trasplante de hígado y se mantuvo activo en Apple hasta mediados de agosto cuando anunció su dimisión.

Como se recuerda, Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron “desequilibrios hormonales”, aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

El ex CEO (director ejecutivo) de Apple, Steve Jobs, anunció el 24 de agosto pasado en un comunicado su salida al frente de la compañía, aunque se mantuvo como presidente del directorio por las acciones que poseía.

En la declaración, Jobs había indicado que quería continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta, pero no podrá y recomendó que Tim Cook le reemplace como CEO.

“Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como CEO, sería el primero en hacérselos saber”, escribió Jobs en agosto, en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.

Ricardo Arjona Independiente (2011)

Posted by luninis 20:15, under , | No comments

(2011) Ricardo Arjona Independiente




Track List

1. Lo que está bien está mal
2. Hay amores
3. A la medida
4. El Amor
5. Lo mejor de lo peor
6. Mi novia se me está poniendo vieja
7. Te juro
8. Fuiste tú - dueto con Gaby Moreno
9. Te quiero
10. Si tu no existieras
11. Reconciliación
12. Se fue
13. Caudillo
14. Mi novia se me está poniendo vieja (Acústica)





Contenido OcultoHaga click en los anuncios de la ventana para

desbloquear el contenido oculto--->





¡No te olvides del hilo dental!

Posted by luninis 20:01, under ,, | No comments

¡No te olvides del hilo dental!




Muchas personas piensan que cepillarse los dientes después de las comidas basta para mantener una dentadura saludable. Pero aunque este hábito es muy importante, le falta una parte esencial: el hilo dental (la seda dental), el complemento perfecto del cepillo. El hilo elimina las partículas de los alimentos y de las bacterias que el cepillo no quita, evitando la formación de la placa, la causa principal de la gingivitis, una condición que puede afectar a las encías seriamente.


El cepillarse los dientes sin pasar el hilo dental es como darse un baño, pero limpiar solamente la mitad del cuerpo. O lavar media camisa, o fregar medio plato. Seguro que no se te ocurriría nada igual. No es una exageración: el cepillo, aunque se use fielmente después de cada comida, no basta por sí solo para eliminar todos los restos de los alimentos acumulados entre los dientes, ni las bacterias que se esconden en la base de las encías. Si estas bacterias no se quitan, se forma el sarro o la placa dental que se acumula entre los dientes y en las encías. Esta placa va destruyendo poco a poco los dientes y las encías. Una vez que se solidifica, solamente el dentista o un higienista dental pueden extirparla. Y si no se hace con frecuencia, el efecto es acumulativo y progresivo, lo que pone en peligro la salud de la boca.

Cuando tu dentista te recomienda que uses el hilo dental no lo hace por gusto. De hecho, una de las principales razones por la que el American Dental Association recomienda que se use el hilo dental una vez al día, es para evitar que se enfermen las encías y se desarrolle gingivitis que significa inflamación de las encías. Un estudio publicado en el American Journal of Peridontology, confirma que el uso del cepillo por sí solo, no es suficiente para combatir la enfermedad de las encías y que es necesario complementarlo con el hilo dental.

Los investigadores estudiaron los efectos del cepillado solamente en comparación con el cepillado combinado con el hilo dental en 51 parejas de hermanos gemelos entre los 12 y los 21 años de edad. Durante un período de dos semanas, se le pidió a uno de los hermanos que se cepillara los dientes y la lengua dos veces al día. Al otro hermano se le pidió lo mismo, pero, además, se le indicó que usara dos veces al día el hilo dental. Antes y después del estudio, los investigadores examinaron la boca de los gemelos buscando señales de sangrado en las encías y de mal aliento. Al término del estudio, encontraron que el grupo que usó el hilo dental tuvo un 38% menos de puntos sangrantes en las encías, y que el sangrado general de las encías mejoró en un 42%. En el grupo de hermanos que solamente se cepilló los dientes los puntos de sangrado en las encías aumentó en casi un 4%.

Para mantener una buena salud bucal, el American Dental Association (ADA) recomienda:

Cepillar bien los dientes todos los días con una pasta dental con fluoruro aprobada por la ADA
Usar el hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar la placa de todas las superficies de los dientes y en la base de la encía. Si no se quiere utilizar el hilo, se puede usar un instrumento de limpieza interdental
Enjuagar la boca con un enjuague bucal antiséptico
Además recomienda llevar una dieta balanceada, reducir las meriendas entre comidas, especialmente los dulces y las golosinas, y visitar regularmente al dentista para revisiones de la boca y para realizar las limpiezas anuales recomendadas.

¡Que no se te olvide!

Ahora ya sabes lo importante que es el hilo dental para ayudarte a evitar las caries, para reducir el mal aliento y para mantener a raya la gingivitis (la enfermedad periodontal). Para que no se te olvide, coloca el envase o el limpiador interdental junto al cepillo y la pasta de dientes para que lo puedas localizar a simple vista y no se te pase por alto.

Hay muchas opciones de hilo dental en el mercado: encerado o no, hilo satinado, más suave y que se desliza suavemente y hasta con sabores especiales, como la menta. Puedes ir probando hasta encontrar el que te resulte más fácil y efectivo.

La técnica es importante

Ten presente estos pasos para pasar el hilo dental correctamente.

Corta un pedazo de hilo dental de unas 18 pulgadas de largo (unos 40 cm). Sostén el hilo con el dedo pulgar y anular, dejando una distancia en el centro de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5 cm).
Para guiar la porción del hilo entre los dientes de arriba, usa los dedos pulgares. Para guiarlo entre los dientes de abajo, usa los dedos índice.
Mantén siempre una porción de 1 a 2 pulgadas firmemente sujeta con los dedos. Suavemente, guíala entre dos dientes, usando movimientos en zigzag (nunca fuerces el hilo directamente hacia abajo para no lastimar tus encías).
Haz que el hilo “abrace” el contorno del diente, el colmillo o la muela y suavemente mueve el hilo hacia arriba, primero hacia un lado, luego, por la cara del otro diente.
Si el hilo se traba entre una pieza y otra, no hales hacia arriba. Suelta un extremo y deslízalo hacia afuera por el otro lado.
Repite hasta que hayas terminado con todos los espacios interdentales. Asegúrate de frotar el hilo no sólo alrededor del diente, sino de moverlo dentro de la encía, llegando hasta abajo. En una encía sana, este movimiento no provoca sangrado, pero si la encía sangra, es señal de algún tipo de inflamación o infección bacteriana.
El cepillado frecuente y el uso del hilo dental irán disminuyendo el sangrado, pero debes consultar con tu dentista o hacerte una limpieza pronto.
Usa una porción limpia del hilo en cada espacio interdental. Si es necesario, corta otra hebra. Termina enjuagando bien la boca con agua y luego con enjuague bucal.
Practica hasta que domines bien los movimientos. Al cabo de unas cuantas veces, lo harás rápidamente como todo un profesional.

Recuerda que si no usas el hilo a diario dejas un 40% de tus dientes sin limpiar y eso, ni te gusta ni te conviene. Si tienes hijos, enséñales desde pequeños a limpiarse bien los dientes. Si no tienen suficiente destreza manual, pueden usar los limpiadores interdentales que son más fáciles de manipular. Lo importante es que adquieran el hábito para que tengan dientes y encías bien saludables toda la vida.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive