miércoles, 10 de agosto de 2011

El 'arte' de engañar para obtener datos privados

Posted by GianFranco 19:07, under , | No comments


En una conferencia, los hackers expusieron algunas maniobras para obtener información clave de grandes compañías que les permita atacar sus redes informáticas. Las mujeres son más reservadas a la hora de hablar
Durante la reunión anual de hackers DefCon en Las Vegas, se realizó el concurso "Schomooze (charla) contraataca", en el cual los piratas informáticos son desafiados a poner a prueba sus habilidades de "ingeniería social" en empresas como Apple, Oracle, Symantec y Walmart.

Los ciberpiratas debían convencer a los empleados de diversas empresas a revelar algo de las versiones de software utilizadas en las redes del servicio de cafetería.

Las artimañas más eficaces fueron las que implicaban llamar a las compañías que participaban y hacerse pasar por un cliente potencial que buscaba estar tranquilo sobre las medidas de seguridad ofrecidas. Hacerse pasar por alguien que llamaba desde otro departamento en una empresa o por un equipo de apoyo técnico remoto también demostró ser una táctica poderosa para los piratas informáticos.

"Llamamos y conseguimos un tipo en el teléfono y tenemos todo lo que queremos", indicó Chris Hadnagy, director de la página web social-engineer.org.

Por otro lado, las mujeres parecen ser más desconfiadas que los hombres. "Las mujeres parecen ser más conscientes de la seguridad", explicó al comentar los resultados del concurso, que serán publicados en un informe a finales de este año.

Conocer detalles sobre el software de las computadoras de una compañía permite a los hackers averiguar las debilidades a explotar, y el intercambio de información operativa hace posible que alguien con intención de espiar a nivel corporativo llegue a colarse en las instalaciones.

Durante el encuentro, una niña de 10 años, que responde a CyFi, reveló que logró encontrar una falla en los juegos sociales para móviles con sistema operativo iOS y Android.


Facebook crea adolescentes antisociales

Posted by GianFranco 19:02, under , | No comments


Según un estudio, el uso excesivo puede causar serios desórdenes, como narcisismo extremo o aislamiento, y problemas de salud. Sin embargo, mejora la "empatía virtual"
Las redes sociales imponen una forma diferente de interactuar con otras personas y relacionarse, lo que significa un lado positivo y otro negativo. De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad Estatal de California, el uso desmedido de las redes sociales, particularmente Facebook, puede generar tendencias agresivas y comportamientos antisociales.

El estudio también sostiene que el narcisismo es otra de las características que pueden desarrollar los adolescentes, junto con distintos problemas fisiológicos como molestias estomacales, problemas de sueño, ansiedad y depresión. Esto se extiende a quienes pasan largas horas con los videojuegos, indica el sitio Mashable.

La investigación, a cargo del especialista en Psicología, Larry Rosen, señala que el uso excesivo afecta el rendimiento escolar, al aumentar las ausencias y distraer durante el tiempo de estudio. Los adolescentes que revisan su cuenta cada 15 o 20 minutos tienen dificultades en la concentración, según advierte.

Sin embargo, en contrapartida, el acceso a las redes sociales mejora la empatía virtual, en la que el trato con amigos y las muestras de afecto a través de Internet influyen positivamente en el humor.

El estudio, centrado en Facebook, se hizo a partir de encuestas online a mil adolescentes que viven en California y con observaciones de 15 minutos a 300 estudiantes mientras leían sus textos escolares.

Fuente:infobae

Anonymous negó ataque a Facebook

Posted by GianFranco 18:55, under , | No comments

 
Sin embargo señalaron que se podría tratar de integrantes de su hermandad que operan de manera independiente.
La hermandad de hackers, denominada Anonymous, negó que el 5 de noviembre del presente año atacará a Facebook, tal como se dio a conocer en los últimos días en los diversos medios de comunicación.

Sin embargo -señalaron vía Twitter- que se podría tratar de integrantes de su comunidad que operan de manera independiente.

"No estamos tras la Operación Facebook. No es nuestro estilo matar al mensajero", reza uno de los tweets dejados por dicho grupo.

Cabe recordar que la razón -según aduce un video colgado en Youtube- para el boicot virtual sería que la red social de Mark Zuckerberg estaría vendiendo información de sus usuarios a diversos gobiernos, como el de Egipto y Siria.
Fuente:http://www.generaccion.com

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive