lunes, 31 de octubre de 2011

Alizee Discografia (2001-2010)

Posted by luninis 20:55, under ,, | 4 comments

(2001) Gourmandise





Track List

01-Moi... Lolita
02-Lui ou Toi
03-L'Alizé
04-J.B.G
05-Mon Maquis
06-Parler tout bas
07-Veni Vedi Vici
08-Abracadabra
09-Gourmandises
10-A quoi Rêve une jeune fille



(2001) Moi...Lolita (Single)






Track List

01-(Hello Helli T'es A Dance Mix)
02-(Lola Extended Remix)
03-(Lolidub Remix)
04-(Radio Edit)
05-(Single Version)
06-(The Piano Version)



(2003) A Contre Courant (Remixes)






Track List

01-Courant
02-(Azzido Da Bass Remix)
03-(Steve Helpstrip Club Mix)
04-(Azzido Da Bass Dub)



(2003) Mes Courants Electriques






Track List

01-J'en Ai Marre !
02-A Contre-Courant
03-Toc De Mac
04-Amelie
05-C'est Trop Tard
06-Tempete
07-I'm Not Twenty!
08-Hey! Amigo!
09-L'e-Mail A Des Ailes
10-Youpidoo
11-Coeur Deja Pris



(2004) Alizee En Concert






Track List

01-Intralizée
02-L' Alizé
03-Hey! Amigo!
04-Toc de Mac
05-J'En Ai Marre!
06-Lui Ou Toi
07-Gourmandises
08-Mon Maquis
09-J.B.G.
10-Moi... Lolita
11-Amélie M'A Dit
12-Parler Tout Bas
13-C'est Trop Tard
14-Youpidou
15-Tempête
16-A Contre-Courant



(2007) Psychedelices






Track List

01-Mademoiselle Juliette
02-Fifty Sixty
03-Mon Taxi Driver
04-Jamais Plus
05-Psychedelices
06-Decollage
07-Par Les Paupieres
08-Lilly Town
09-Lonely List
10-Idealiser
11-L'Effet



(2007)Tout Alizee






Track List

01-Moi... Lolita
02-Gourmandises
03-L'Alizé
04-J.B.G.
05-Parler Tout Bas
06-J'en Ai Marre
07-A Contre-Courant
08-Hey! Amigo!
09-Youpidou
10-Amélie M'a Dit
11-J'a Pas Vingt Ans
12-Moi... Lolita (Lola Extended Remix)
13-Moi... Lolita (Hello Helli T'es A Dance Mix)
14-I'm Fed Up (Bubbly Club Remix)
15-J'en Ai Marre (Soft Skin Club Mix)



(2010) Une Enfant Du Siecle






Track List

1-Eden Eden
2-Grand Central
3-Limelight
4-La Candida
5-Les collines (Never leave you)
6-14 Decembre
7-A Coeur Fendre
8-Factory Girl
9-Une Fille Difficile
10-Mes Fantomes



Bonos






Track List

01-Alizee - Veni Vidi Vici (ural remix)


Peso:740 Mb



http://www.mediafire.com/?4bd5qtd1hao98ar
http://www.mediafire.com/?sazixtcm9mh5bmm
http://www.mediafire.com/?6r6mv5m40xdu9wr
http://www.mediafire.com/?m794cbmd1ycg7mu

Password : luninis

Qué es el índice de masa corporal (IMC) y cómo calcularlo

Posted by luninis 18:59, under ,, | 1 comment

Qué es el índice de masa corporal (IMC) y cómo calcularlo





Aunque no te gusten para nada ni el cálculo ni las matemáticas, hay números muy importantes en tu vida: tu edad, tu estatura y tu peso. Con esos números y una sencilla fórmula se puede llegar a una cifra que sirve de guía para determinar si la persona (ya sea un niño o un adulto), tiene un peso saludable en relación a su talla o si por el contrario sufre de sobrepeso u obesidad. Esa relación entre talla y peso es lo que se conoce como Índice de Masa Corporal (IMC). ¿Quieres saber cuál es el tuyo y qué determina en tu salud? Infórmate aquí.

Es fácil determinar cuánto medimos y pesamos. Basta usar una cinta métrica y una báscula. Pero, ¿cómo saber si ese peso es saludable en relación a nuestra edad y estatura? Muchas personas no necesitan ni siquiera subirse a una báscula para saber que tienen sobrepeso. Pero ¿cuánto sobrepeso? O peor todavía, ¿cuándo dejamos de tener sobrepeso y nos convertimos en obesos? Todas esas preguntas pueden contestarse fácilmente conociendo el Índice de Masa Corporal, una medición estadística que relaciona el peso y la estatura de una persona y permite determinar si sufre de sobrepeso o no, o si tiene un alto nivel de grasa en el cuerpo. Fue inventado por el estadístico y astrónomo belga Adolphe Quatelet en 1830, por eso también se le conoce como el Índice de Quatelet.

¿Para qué se usa?

Cada vez que vas al médico te miden y te pesan. Pero tu peso solamente no significa mucho. Cuando lo relacionas con tu estatura es que esa cifra comienza a mostrar un panorama más claro de tu estado de salud general. Usando el IMC los médicos pueden determinar si una persona tiene deficiencia de peso, un peso saludable o exceso del mismo. Si el IMC es muy alto, la persona tiene un riesgo mucho mayor de sufrir problemas de salud crónicos que se relacionan con el peso, como la hipertensión, la diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares (del corazón), ataques cerebrovasculares (ACV), problemas en la vesícula y osteoartritis. El sobrepeso también aumenta el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer (mama, colon, próstata y endometrio). El IMC no solamente le resulta útil a tu médico de cabecera. También lo utilizan varias organizaciones y agencias de salud pública, como el National Institute of Health y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para definir los límites de la obesidad de la población general. De hecho, fue adoptado en 1980 como una manera de identificar el riesgo de la población para contraer las enfermedades que mencionábamos anteriormente (hipertensión, ataque cardíaco, diabetes, ACV y algunos tipos de cáncer).

¿Cómo se calcula?

Comienza por medirte y pesarte. Da igual que uses pies y pulgadas/libras que metros y centímetros/kilogramos. Pero para darte un ejemplo práctico e ilustrar la fórmula, usaremos el cálculo usando pulgadas y libras.

Supongamos que mides 5´3” (63 pulgadas) de altura y pesas 130 libras.

Multiplica el peso por 703 (130 x 703 = 91,390)
Multiplica tu altura por sí misma, es decir, llévala al cuadrado2 (63 x 63) = 3,969
Divide la primera multiplicación por la segunda (peso entre altura), es decir 91,390/ 3,969 = 23.
Resultado: tu índice de masa corporal es de 23.

¿Te parece muy complicado? No te preocupes. Visita este sitio web del National Heart Lung and Blood Institute, donde encontrarás una calculadora que te ayudará a obtener tu IMC automáticamente. Ingresa tus datos, haz clic en la casilla que indica Calcular y obtendrás tu cifra de IMC.

¿Y qué significa ese número?

Una vez que tienes la cifra, hay que saber interpretarla. Según el NIH (National Health Institute), las puntuaciones se evalúan así:

Menos de 18.5 significa que tu peso está por debajo de lo normal o lo saludable
Entre 18.5 y 24.9 el peso se considera normal o saludable
Entre 25 y 29.9 se considera sobrepeso
De 30 en adelante, indica obesidad
Ahora bien, aunque el cálculo del IMC funciona para la mayoría de las personas, hay excepciones:

Puedes tener un IMC alto, pero un peso saludable si eres una persona musculosa o atlética (recuerda que el músculo pesa más que la grasa).
Puedes tener un IMC normal y tener una nutrición deficiente.
El profesional de la salud, también tendrá en cuenta otros factores, como la edad (con el tiempo se reduce la proporción de masa muscular), la movilidad de la persona, qué tan sedentario es un paciente (si necesita usar una silla de ruedas, por ejemplo), si es mujer y está embarazada, por citar algunos ejemplos.

Por eso es importante que una vez que conozcas tu índice, consultes con el médico o un nutricionista calificado para incorporar a tu dieta y a tu estilo de vida los cambios necesarios para mejorar tu salud y disminuir el riesgo asociado con el sobrepeso. Recuerda que el exceso de peso y la obesidad están directamente relacionados con las siguientes condiciones:

-Hipertensión
-Enfermedad cardiovascular
-Diabetes tipo 2
-Ciertos tipos de cáncer (mama, endometrio, colon, próstata)
-Problemas respiratorios y apnea del sueño
-Osteoartritis
-Cálculos en la vesícula biliar
-Problemas circulatorios
¿Es igual el IMC en los niños que en los adultos?

Aunque se calculan de la misma forma, los resultados en los niños se evalúan teniendo en cuenta también la edad y el sexo (en los adultos no se tienen en cuenta estos factores). Esto sucede porque durante la infancia y la adolescencia los niveles de grasa corporal oscilan con la edad. Además, la cantidad de grasa que el cuerpo almacena varía en las niñas y en los varones. Por eso hay que utilizar una tabla que tenga en cuenta el género y la edad, además del peso y la estatura. Las directrices para interpretar el IMC en los niños son:

-Un IMC menor del 5% percentil (de 2 años a 20) se considera bajo de peso
-Un IMC entre el 5% y el 85% percentil se considera un peso normal
-Un IMC entre el 85% y el 95% percentil se considera con riesgo de sobrepeso
-Un IMC de 95% percentil y más se considera sobrepeso

Es muy importante que discutas los resultados con el pediatra ya que la obesidad en los niños se ha convertido prácticamente en epidemia, con resultados muy negativos para la salud. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, 7 de cada 10 niños con sobrepeso entre las edades de 10 a 13 tendrán problemas relacionados con el peso en la adultez. Las tablas del IMC en los niños ayudan a los pediatras a detectar problemas de sobrepeso a una edad temprana, y así evitar las consecuencias en la salud a largo plazo.

¿Hay alguna otra forma de medir el sobrepeso y el exceso de grasa?

Definitivamente sí. La circunferencia de tu cintura también ayuda a detectar posibles riesgos asociados con el sobrepeso y la obesidad. Si la mayoría del exceso de grasa en tu cuerpo se acumula en el abdomen en lugar de depositarse en las caderas y en los muslos, tienes mayor riesgo de sufrir de problemas cardíacos y de diabetes tipo 2. El riesgo aumenta si la cintura mide más de 35 pulgadas (88.9 cm) en las mujeres y más de 40 (101.6 cm) en los hombres. Para medir correctamente la cintura, coloca la cinta de medir justo encima del hueso de la cadera y después de exhalar.

Ahora tienes varias opciones: calcular tú misma(o) tu IMC o utilizar la calculadora automática del NHI. Luego, ignorar la cifra o tomar una participación activa en tu salud. Si tu IMC está en los límites normales, sigue alimentándote y ejercitándote como hasta ahora. Si es elevado hay mucho que hacer y sin perder tiempo: tienes que perder peso y aumentar tu nivel de ejercicio. En vidaysalud.com encontrarás varios artículos en las categorías Dieta y Nutrición y Ejercicios que te ayudarán en esta tarea. ¡Ánimo! Tu salud está en tus manos, ¡protégela!

Una manzana al día… mantiene sano el corazón

Posted by luninis 18:46, under ,,, | No comments

Una manzana al día… mantiene sano el corazón





La manzana es una de las frutas más completas ya que aporta vitaminas, minerales y fibras que ayudan al organismo a mantenerse saludable. Además, los investigadores continúan buscando nuevos beneficios y han encontrado una nueva relación entre el consumo de manzanas y la salud del corazón. Aquí te contamos más detalles sobre esos hallazgos, así como la forma de seleccionar y conservar esta exquisita fruta.

¿Sabría la bruja que quiso envenenar a Blancanieves con una tentadora manzana roja los verdaderos valores nutritivos de esa deliciosa fruta? No por gusto hay un refrán en inglés que dice “An apple a day keeps the doctor away”, que en castellano significaría: “Comer una manzana diariamente te mantiene saludable”.

Desde el punto de vista nutricional, la manzana es una de las frutas más completas. Contiene fructosa (el azúcar de la fruta) vitaminas E y C, fibra, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Las vitaminas tienen efectos antioxidantes y participan en varios de los procesos sanguíneos y en la fertilidad, la fibra mejora el tránsito intestinal y el potasio es un mineral importante para que los músculos y el sistema nervioso funcionen normalmente.

A todo esto, un nuevo estudio suma el poder de disminuir las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), algo que no se limitaría solo a las manzanas sino que se extiende a lo que los investigadores incluyeron dentro del grupo de las frutas y las verduras “de carne blanca”, entre las cuales se incluyeron las peras, los plátanos, la coliflor, la achicoria (o escarola), los pepinos y los hongos.

Según dicha investigación, desarrollada por unos especialistas holandeses y publicada en la edición de noviembre de la revista Stroke, el consumo de 25 gramos diarios de frutas y verduras blancas logró reducir el riesgo de ACV en un 9 por ciento. Los investigadores consideran que, si bien no está claro exactamente qué componentes de las frutas blancas podrían proteger del ACV, se cree que la fibra dietética y los flavonoides, como la quercetina, tienen algo que ver.

Para llegar a estos resultados, los investigadores consideraron los datos recolectados por el Instituto Nacional de Salud Pública y el Ambiente de los Países Bajos, que consideraron a más de 20.000 personas de entre 20 y 65 años de edad, que no mostraban señales de enfermedad cardiovascular y que completaron un cuestionario de frecuencia alimenticia con un seguimiento sobre su salud durante diez años.

Las frutas y las verduras se dividieron en cuatro grupos de color: verdes, naranjas/amarillas, rojas/moradas y blancas. El único grupo que se asoció con una reducción estadísticamente significativa en el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) fue el de las frutas y las verduras blancas, que además resultó ser el más consumido. Dentro de él, las manzanas y las peras fueron las más elegidas.

¡Qué delicia! ¿También estás pensando en comerte una? A la hora de comprar manzanas, busca aquéllas que no tengan asperezas en la cáscara, rajaduras, arrugas, manchas negras o blancas ni señales de golpes o pudrición. Además, elije las que estén firmes y enteras, con la cáscara brillante, limpia y lisa, lo que indica que está madura (al comerla, la pulpa siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa).

Una vez en casa, recuerda que debes lavar bien la fruta. Luego, puedes conservarla en el refrigerador o a la temperatura ambiente. Si quieres conservarlas por más tiempo, una buena forma puede ser colocar las manzanas dentro de una bolsa de plástico y rociarlas con agua cada semana.

Esta buena noticia no es excusa para que dejes de comer otras frutas y verduras que no sean “blancas”, ya que todas son esenciales para un corazón sano y podrían protegerte de otras enfermedades crónicas,

Y si a esa mezcla de vegetales y frutas le agregas una rutina regular de ejercicios, vivirás más y mejor. ¡Anímate a realizar cambios saludables! Verás que pronto comenzarás a sentir los buenos resultados en tu cuerpo.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive