martes, 3 de enero de 2012

Hay bebidas y alimentos que manchan los dientes y otros que ayudan a lucir una linda sonrisa. ¡Entérate cuáles son!

Posted by luninis 9:13, under ,,, | No comments

Hay bebidas y alimentos que manchan los dientes y otros que ayudan a lucir una linda sonrisa. ¡Entérate cuáles son!




Si te has hecho un tratamiento para blanquear los dientes, ya sea con un especialista o con un equipo (kit) para tratamiento casero, seguramente querrás mantenerlos blancos y relucientes para que tu sonrisa brille. Aquí te contamos qué alimentos pueden ayudarte en esta tarea y cuáles debes evitar.

El blanqueamiento de los dientes es una muy buena inversión: cuando se termina el tratamiento, ya sea en la consulta del dentista, o con un procedimiento sin receta que se puede realizar en la comodidad del hogar, las personas pueden sonreír y mostrar con confianza unos dientes más bonitos. Pero, según los especialistas del Departamento de Odontología Bautista de Wake Forest, Estados Unidos, estas personas también se preocupan por mantenerlos blancos y relucientes mucho más tiempo. El saber qué alimentos o bebidas contribuyen a manchar el esmalte del diente y cuáles a protegerlo es fundamental. Mira cuáles son.

Los alimentos y bebidas que manchan los dientes:

-El café es uno de los grandes culpables a la hora de manchar el esmalte. Y como la mayoría de las personas toma varias tazas al día, el efecto se multiplica. La nicotina que contienen los cigarrillos que con frecuencia se asocian al consumo de café, es otra de las principales causas de las manchas de los dientes. ¿Quieres conservarlos bien blancos? Deja de fumar y reduce el consumo de café.
-El consumo de té en todas sus variedades contribuye también a darle un tono amarillento a la dentadura.
-El vino, especialmente el vino tinto. Modera su consumo.
-Gaseosas, refrescos y sodas. Como también contienen azúcar, además de las manchas aumentan el riesgo de que aparezcan caries. Sustitúyelos por agua.
-Salsas, como la salsa de soya.
-Frutas de color oscuro, como las moras.

Lo ideal es evitar en lo posible las bebidas y alimentos anteriores, pero puedes contrarrestar los efectos manteniendo una buena higiene bucal y usando una pasta de dientes blanqueadora y un enjuague bucal.

Los alimentos que benefician tu sonrisa:

-Las frutas y verduras de textura dura y fibrosa, especialmente las manzanas, las judías verdes (ejotes), la coliflor, las zanahorias y el apio contribuyen a limpiar -los dientes mientras se mastican. Además, fomentan el flujo de saliva, que neutraliza los ácidos y protege los dientes.
Los productos lácteos, sobre todo los ricos en calcio y los quesos, también ayudan a mantener los dientes blancos. El ácido láctico que contienen aumenta la salivación, y ésta, a su vez, ayuda a prevenir la aparición de las caries.

Los especialistas recomiendan consumir estos alimentos y evitar los que pueden manchar tus dientes para prolongar y mantener los resultados del blanqueamiento bucal. Ellos advierten tratar de espaciar los blanqueamientos lo más posible. Si se realizan con demasiada frecuencia pueden causar sensibilidad en los dientes y hasta erosionar el esmalte dental.

El esmalte dental es la capa más superficial del diente y constituye el tejido más duro de todo el cuerpo, ya que debe soportar la presión de la masticación y proteger a las capas más blandas del diente de las bacterias nocivas y de los cambios de temperatura de los alimentos fríos y calientes. Cuando el esmalte se desgasta y se hace más fino, empieza a verse la capa que se encuentra por debajo del esmalte, la dentina, que tiene un color amarillo. Esta es la razón por la que con el tiempo la dentadura empieza a tomar un tono amarillento (independientemente de otros factores, como las manchas provocadas por el tabaco).

Protege tu esmalte, su color y la belleza de tu sonrisa desde ahora mismo. Comienza a modificar ciertos hábitos de tu alimentación y a mantener una rigurosa higiene bucal para lucir unos dientes siempre blancos y relucientes.

10 maneras de fomentar los buenos hábitos alimenticios ¡desde temprano!

10 maneras de fomentar los buenos hábitos alimenticios ¡desde temprano!





Escuchamos una y otra vez que somos lo que comemos. Y efectivamente, nuestra energía y bienestar depende en gran parte del tipo y la calidad de alimentación que llevamos. Esta, a su vez, está directamente relacionada con nuestra cultura, costumbres y hábitos que adoptamos desde la infancia. Mientras más temprano comiences a inculcarles buenos hábitos de alimentación a tus hijos, mejor. La recompensa será una mejor salud a largo plazo.

Los padres son los primeros maestros de sus hijos. ¡Tienen tanto que enseñarles en la vida! Uno de los conocimientos más importantes que puedes transmitirle a un hijo es que aprenda a comer bien. Esto implica no solamente que aprenda a escoger aquellos alimentos que favorecen su salud, sino a desarrollar una actitud sana y positiva ante la alimentación en general. Aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes poner en práctica desde hoy mismo.

1-Crea un ambiente agradable en torno a la mesa. La comida alimenta el cuerpo y el entorno alimenta el espíritu. Haz que tu familia se reúna a comer al menos una vez al día. Aprovecha para compartir lo ocurrido en la casa, la escuela o el trabajo y estrecha así la comunicación y la unión familiar. Involucra a los niños a que pongan la mesa y a que te ayuden en pequeños quehaceres como a preparar la ensalada o a servir el agua. Usa esa vajilla nueva que tienes guardada, y el mantel o los individuales de colores bonitos. No hay por qué esperar a una ocasión “especial” para estrenarlos. ¡Hazlo hoy mismo!
2-Evita que tus hijos se acostumbren a comer frente al televisor. Comer es también una actividad social, ideal para compartir, no para aislarse. Además de que frente al televisor se come de más, es una mala costumbre que debes eliminar de tu entorno familiar. Si es posible, evita también los teléfonos celulares.
3-No restrinjas los alimentos. ¿Tu hijo tiene sobrepeso? En lugar de “quitarle” comida, prepárale comidas más ligeras y saludables y estimúlalo a hacer ejercicio. Si desde que es muy pequeño le restringes los alimentos, aumentarán las probabilidades de que desarrolle enfermedades como la bulimia y la anorexia más adelante.
4-Tampoco catalogues a los alimentos como “buenos” o “malos”. Claro que no le convienen ni las golosinas ni la comida chatarra, pero evita categorizar a los alimentos porque todo es relativo. En vez de eso, ayúdalo a asociar lo que come con las actividades que le gustan y le interesan: la leche fortalece los huesos que le permiten jugar al fútbol; las frutas contienen vitaminas y antioxidantes que mejoran la apariencia de su cutis si padece de acné, por ponerte algunos ejemplos.
5-Lleva a tu casa alimentos sanos. Si no compras alimentos procesados, llenos de grasa y con muchas calorías, tus hijos no podrán comerlos. En su lugar, coloca frutas en un frutero al alcance de todos, y ten a la mano verduras cortadas en trocitos en el refrigerador (hielera). En lugar de galletitas repletas de azúcar, pon en tu alacena o en la nevera, y bien accesibles cereales, tostadas de pan integral, yogur y frutos secos.
6-Esfuérzate por explorar nuevas recetas que no sean muy complicadas pero que ayuden a brindar más sabor y variedad a los alimentos que sirves a menudo. El pollo, el pavo, y el cerdo magro se prestan de maravillas para presentarlos de muchas formas. Buscar maneras novedosas de servir los vegetales, que son por lo general los menos “populares” entre el público infantil.
7-Enséñales la importancia de un buen desayuno. Es la primera comida del día y la base para que funcionen bien en la escuela. Si desde chicos se acostumbran a desayunar, no se saltarán esta importante comida más tarde en la vida.
8-Olvídate de obligarlos a limpiar el plato. Si el niño se siente lleno, que pare de comer. Así aprenderá a escuchar y a respetar las señales de su propio cuerpo. Obligarlo a terminarlo todo le inculcará el mal hábito de seguir comiendo aunque esté satisfecho.
9-No uses los alimentos como premio o castigo. En lugar de premiar una buena nota con un helado, o quitarle el postre por portarse mal, lleva al niño al parque a jugar o limita su horario de televisión.
10-Si tienen edad suficiente, llévalos contigo al supermercado y pídeles ayuda para seleccionar los alimentos. Aprovecha para enseñarles a escoger la fruta, las carnes y hasta los postres y explícales de manera sencilla por qué seleccionas un producto y no otro.


En la creación de hábitos, convienes que prediques con el ejemplo. Así los hijos no recibirán mensajes contradictorios. Recuerda siempre que lo que vean y aprendan a hacer ahora serán los patrones de su vida en el futuro. Enséñalos día a día a valorar positivamente los alimentos y a disfrutar de una cena o almuerzo en familia. Así serán mucho más saludables tanto mental como físicamente.

Recetas para la Vida – En busca de la felicidad que no se conoce

Posted by luninis 8:43, under ,, | No comments

Recetas para la Vida – En busca de la felicidad que no se conoce




“Es fácil perder lo que se tiene por buscar lo que no se posee“

La persona que no está contenta consigo misma no sabe reconocer las bendiciones que ha recibido y tampoco comprende que debe ser responsable por buscar su propio bienestar. Tristemente, se convierte en un eterno viajero que busca lo que quizá nunca va a encontrar porque es probable que aunque lo encuentre no lo sepa reconocer y por lo tanto no lo pueda valorar ni retener. Ser feliz no es un destino. Encontrar la felicidad es un trabajo personal, interno que implica humildad, gratitud y algo que le sentido a la vida. Ser feliz es una manera de vivir, una manera de pensar y un estilo de vida que no se puede comprar o encontrar al azar.

Felipe es un hombre mayor, solo, que tras haber tenido tantos años de una intensa búsqueda por el amor y la felicidad nunca los pudo reconocer ni alcanzar. Se divorció tres veces, ya que en sus tres matrimonios siempre sentía que le hacía falta una chispa que le hiciera sentir una verdadera felicidad. Lamentablemente, por estar tan concentrado en encontrar esa dichosa felicidad que tanto deseaba, perdió la posibilidad de construir una relación de pareja profunda y duradera y una relación con sus hijos significativa y continua. Cada relación nueva le consumía mucho tiempo y lo desviaba de aquello que debió haber sido prioritario y verdaderamente importante.

Hace pocos días atrás, falleció Elsa, su primera esposa. Durante los últimos meses de su vida Felipe estuvo a su lado en el hospital y la acompañó hasta que ella cerró los ojos por última vez.

Hoy Felipe admite después de tres tormentosos divorcios, que cometió un gran error. Descubrió que buscar la felicidad sin realmente invertir tiempo y compromiso en la relación, es como querer encontrar el jarrón de monedas de oro al pie del arco iris. Fácil de decir, pero imposible de encontrar. Buscar la felicidad fuera de uno mismo es una búsqueda larga y sin sentido.

Felipe aprendió demasiado tarde que el matrimonio con su segunda o su tercera mujer no fueron tanto mejores que con la primera. Después de un tiempo todas las relaciones cayeron en la rutina y la monotonía. Aceptó que quizás fue él quien las dejo caer… Tristemente sus hijos fueron las personas más afectadas ya que tuvieron un padre de tiempo compartido, momentos cortos y solo determinados fines de semana, tal como lo habían establecido los abogados y se lo permitían sus otras esposas .

“La felicidad se multiplica cuando se comparte y disfruta con los demás “

Las personas que son felices son aquellas que eligieron serlo, que optaron por dar, en lugar de recibir, que están dispuestos a conquistar sus sueños y compartirlos, no ponen pretextos o condiciones.

La Receta:

“La felicidad”

Ingredientes:

1 taza de decisión
2 cucharadas de entrega
1 manojo de sinceridad
1 manojo de gratitud
1 cucharadas grandes de cuidado
Espolvoree constantemente con generosidad y espontaneidad
Condimentos:

Actitud positiva
acciones genuinas
y detalles
Nota del chef: La felicidad no es algo incidental, es una decisión y un derecho que todos tenemos.

Modo de Preparación:

1-Es importante vivir con determinación para ser feliz. Hay que buscar diariamente una razón para estar contento y satisfecho. Se debe ser feliz simplemente por estar vivo y por tener la posibilidad de reinventarse y desarrollar los sueños
2-El ingrediente principal para preservar la felicidad es el valorar lo que se tiene en todos los aspectos, material, espiritual y emocional. Cuando uno realmente aprecia lo que tiene nada se le hace poco, ni austero, y lo cuida como un gran tesoro. Este sentimiento fortalece a la persona y a la relación logrando una gran unión y solidez aun cuando las cosas se complican.
3-Hay que mantener el corazón cerca de la persona que se quiere. Para no perder el encanto de la relación es necesario trabajar concienzudamente, tener detalles, pensar como alagar y proteger a la persona querida, escucharla, mirarla, entenderla… Evitar las palabras y las acciones que distancien, ya que llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

“ Las relaciones importantes son a las que les ponemos más atención, cuidamos los detalles y buscamos continuamente la manera de nutrir nuestro amor.”

Las teorías más raras 2012: año bisiesto y supersticioso

Posted by luninis 8:00, under ,,, | No comments

Las teorías más raras 2012: año bisiesto y supersticioso




Predicciones de Nostradamus, último año en el calendario de los mayas e incluso un logarit­mo secreto son, para los más temerosos, señales ine­quívocas de que el Apocalipsis se acerca y podría golpear la humanidad el próximo 21 de di­ciembre de 2012.

Durante los últimos años han surgido teorías que apuntan a que la cultura maya predijo que el fin del mundo ocurriría en esa fecha.

Los expertos se han apurado en aclarar que, para los mayas, sólo se trata de un cambio de ciclo y el cierre de un período de tiempo.

En otra curiosa hipótesis, se asegura que los egipcios, en su “Libro de los Muertos”, pronosticaron que el 21 de di­ciembre del año entrante una tormenta solar revertirá el campo magnético de la Tierra, con resultados apocalípticos.

Sin embargo, la teoría más bizarra tiene que ver con el “Web Bot”, software que se arroja la capacidad de prever futuros eventos, entre ellos un catastrófico 2012, con un colapso económico, guerra nuclear e inversión del campo magnético.

Incluso, el “Bot” asegura que nuestra civilización será golpeada por una tormenta solar sin precedentes, que nos dejará en un estado “pre-electrónico”.

Apocalipsis

Tres hipótesis aterradoras:

1 Strangelets: en física cuántica existe una partícula llamada strangelet, que puede transformar cualquier otra partícula en una copia de sí misma. Podría poblar la Tierra transformándola en una masa uniforme.

2 Mega tsunami: los geólogos temen una futura erupción volcánica en las Islas Canarias, que podría desprender un trozo de roca gigante, provocando olas de 1 kilómetro de altura.

3 Inversión geomagnética: del campo que nos protege del sol. La última vez que pasó fue hace 780 mil años.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive