sábado, 27 de agosto de 2011

Android es la plataforma móvil más atacada por software maligno

La firma de seguridad informática McAfee indicó que los ataques a desktops fueron dirigidas más a Adobe que a Windows


Los móviles con sistema operativo Android, diseñado por Google, se convirtieron el pasado trimestre en el objetivo de la mayor parte de los ataques de software malicioso a plataformas móviles, informó hoy la multinacional de seguridad informática McAfee.

En el último informe trimestral, la compañía asegura que estos ataques experimentaron “un rápido aumento” entre el primero y el segundo trimestre del año, ya que Android pasó del tercero al primer puesto en la clasificación de ecosistemas móviles más atacados, y relegó al segundo puesto a la plataforma móvil Java Micro Edition.

APLICACIONES MALIGNAS
Una de las formas más extendidas de infección de móviles con “malware”, según McAfee, fue en el período estudiado la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software “sano”.

McAfee también informó haber detectado durante el segundo trimestre del año alrededor de 6 millones de nuevas piezas de software malicioso para ordenadores.

Asimismo, resaltó que entre abril y junio detectó por primera vez en su historia un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple, y señaló también que los ataques intentaron explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, McAfee detalló las principales operaciones policiales contra la “ciberdelincuencia” del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos habidos en los colectivos Anonymous y LulzSec, responsables de varios ataques informáticos en los últimos meses.

Se cumplen 16 años del lanzamiento de Windows 95

Posted by Dosed 1:07, under ,, | No comments

El 24 de agosto de 1995, Microsoft puso a la venta su primer sistema operativo con botón “Inicio” y barra de tareas


Los que están alrededor de los 30 deben recordar con algo de nostalgia al Windows 95, el sistema operativo de Microsoft que popularizó el botón “Inicio” y la barra de tareas que todavía permanece en los SO actuales.

El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95 con una campaña publicitaria de 300 millones de dólares que incluyó un comercial con la canción “Start me up” de los Rolling Stones, que hacía referencia a su botón “Inicio” (“Start” en inglés).

El portal Geeksroom comenta que, en Londres, el Times “se distribuyó en forma gratuita, ya que Microsoft compró toda la tirada del mismo para celebrar el lanzamiento. ¿Llegaste a usar computadoras con Windows 95? ¿Qué recuerdos de ese sistema operativo tienes?

Al estilo Google+: Facebook modificó sus controles de privacidad

La red social de Mark Zuckerberg permitirá elegir a quién o qué grupos se comparten las actualizaciones e imágenes, algo que ya hace Google+


Facebook anunció cambios en su forma de compartir contenido. A partir de ahora, los usuarios podrán elegir con qué contactos o grupos comparten sus actualizaciones, fotos, videos, etc., para mantener mayor control sobre su privacidad.

También se podrá controlar qué información verá cada visitante o grupo de visitantes de tu perfil. Además, será posible elegir si se aprueba o desaprueban las menciones y etiquetas en fotografías antes de que se publiquen en tu muro.

Estos cambios obedecen a la necesidad de Facebook de mejorar sus opciones de privacidad para ponerse a la altura de Google+, la nueva red social del buscador, que ya tenía estas opciones desde su lanzamiento a fines de junio. Plus ha tenido un crecimiento impresionante. En menos de un mes llegó a 25 millones de usuarios.

En las redes sociales se dice que estas modificaciones de Facebook son, en realidad, copias de Google+.

Hallan un planeta hecho de diamante

Posted by Dosed 0:41, under ,,, | No comments

Tiene una densidad 10 veces mayor a la de Júpiter y se ubica a 4.000 años luz de distancia


Representación de la órbita del planeta-diamante alrededor de una estrella de neutrones. (Swinburne Astronomy Productions)
Un planeta cinco veces más grande que la Tierra cuya composición es de diamante puro. Así como lo leyó. Un cuerpo celeste que está sujeto a una gran presión ubicado a 4.000 años luz de distancia es un gran diamante de 10^31 quilates.

El valioso planeta es una de las dos partes que componen un sistema binario ubicado en la constelación Serpens. La otra mitad es una estrella de neutrones de rápida rotación.

Esta estrella que tiene una masa 1,5 veces más grande que la del Sol, pero que mide apenas 20 kilómetros de diámetro, entra en la clasificación de los objetos con mayor densidad descubiertos hasta la actualidad. Puede rotar 173 veces por segundo, es decir, 15 millones de veces en el lapso de un día terrestre.

Las estrellas de neutrones, como la de este sistema identificada como PSR J1719-1438, obtienen una gran aceleración luego de robarle masa a su compañero, en este caso, el gigantesco diamante que gira en su órbita cada 2 horas y 10 minutos.

Debido a esta presión, velocidad y a otros factores que todavía se están investigando, este curioso cuerpo celeste tiene un tamaño similar a Júpiter pero una densidad 10 veces mayor.

Pese a que se redujo de tamaño por la absorción de masa de la estrella, tiene un diámetro de 60 mil kilómetros, lo que lo convierte en el diamante más grande que se conozca en el universo.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive