martes, 28 de febrero de 2012

Yahoo acusa a Facebook de infringir sus patentes

Posted by luninis 21:25, under ,, | No comments

Yahoo acusa a Facebook de infringir sus patentes



La empresa del buscador Yahoo inició una disputa con Facebook a la que acusa de utilizar sin permiso sus tecnologías en sus sistemas de publicidad y comunicación entre los usuarios, según publicaron hoy varios medios en Estados Unidos.

Fuentes citadas por los diarios Financial Times y The New York Times indicaron que Yahoo se puso en contacto con Facebook para exigir a la compañía de Mark Zuckerberg que pague por tener licencia para utilizar un software que asegura que tiene patentado.

Yahoo posee una gran colección de patentes que acumuló principalmente en los años del florecimiento de internet, cuando la empresa era líder en el mercado de las búsquedas, y acusó a Facebook de infringir la propiedad intelectual de cerca de una veintena de ellas.

"Yahoo tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras partes interesadas de proteger su propiedad intelectual. Debemos insistir en que Facebook acepte formalizar un acuerdo de licencias o nos veremos obligados a seguir adelante de forma unilateral para proteger nuestros derechos", dijo un portavoz de Yahoo al diario neoyorquino.

El movimiento de Yahoo sorprendió a la directiva de la red social, que se enteró de la reclamación de la empresa del buscador al mismo tiempo que la prensa, según constató Financial Times.

Yahoo se encuentra atravesando una situación crítica desde hace meses debido a su incapacidad para mejorar sus ingresos publicitarios frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google.

La situación que vive la compañía californiana llevó a la aplicación de severos recortes para reducir gastos y una renovación de su cúpula directiva.

El enfrentamiento con Facebook por las patentes es una de las primeras decisiones estratégicas tomadas por el nuevo consejero delegado de la firma, Scott Thompson, quien tomó posesión de su cargo a principios de enero consciente de la necesidad de generar nuevos recursos para llenar las maltrechas arcas de Yahoo.

La iniciativa de la empresa del buscador llega poco tiempo antes de que Facebook debute en bolsa y recuerda a una maniobra similar ejecutada con éxito por Yahoo en 2004, en este caso contra Google.

Por entonces, Yahoo consiguió que Google les diera acceso a acciones de su compañía antes de que salieran a los mercados bursátiles, a cambio de firmar un contrato por el que daban licencia a Google para el uso de tecnología de búsqueda en internet que tenía patentada.

Se espera que Facebook reciba un valor en bolsa de 100.000 millones de dólares cuando lance su oferta pública de acciones antes del verano.

Cómo aprender a "hackear" en quince minutos

Posted by luninis 21:21, under ,, | No comments

Cómo aprender a "hackear" en quince minutos



Miles de guías están disponibles en internet de manera gratuita para cualquiera que quiera dar sus primeros pasos como hacker.

Solamente en YouTube, ya hay más de 20 mil videos disponibles que enseñan a los usuarios a explorar cuentas de otros usuarios. Todos ellos cuentan con millones de visitas.

Preocupada por esta situación, la empresa aseguradora CPP llevó a cabo un experimento en el cual se enseñaba a cinco personas a hackear una cuenta de correo en tan solo 14 minutos. A pesar de no estar familiarizadas con las nuevas tecnologías, los cinco participantes consiguieron averiguar contraseñas ajenas simplemente siguiendo los pasos de una guía online.

"Me sorprendió mucho cómo de fácil y rápido fue descargarse el software y conseguir los detalles de alguien en minutos. Ver los nombres de usuario y las contraseñas aparecer en la pantalla fue chocante", le contó a BBC Mundo Emma Comans, una productora de televisión que participó en el experimento.

"Todo el mundo conoce los peligros de algunas actividades online, pero lo que posiblemente la gente no sabe es cómo es de fácil es aprender a hacerlas", le explicó a BBC Mundo, Danny Harrison, experto en Robo de Identidad de CPPGroup.

Harrison advierte que muchos usuarios no son conscientes del peligro que esto supone y esto se traduce en una falta de prevención: "La mayoría de las personas utilizan antivirus en sus PC pero no en sus teléfonos móviles, por ejemplo".

Pero, ¿está bien que este tipo de videos estén al alcance del público en el mundo virtual?

Para Rebecca Jeschke, Directora de Medios de Electronic Frontier Foundation, el hecho de que estos videos estén expuestos al público en YouTube es algo positivo. "Así, la gente puede concienciarse de las vulnerabilidades de su email y otras cuentas, y de cómo otra gente se aprovecha de ello".

"Conociendo estos videos, puedes protegerte mejor. Fingir que el hacking no es posible, no ayuda a nadie", le dijo a BBC Mundo.

Además, si se tiene en cuenta que internet se creó con la idea de ser un medio libre donde todo fluyera sin restricciones ni censura, la existencia de estas guías confirmarían el derecho a la libertad de información pero, ¿dónde queda entonces el derecho a la privacidad de las víctimas?

Desde su creación, "internet y libertad se hicieron para mucha gente sinónimos en todo el mundo", apunta el renombrado sociólogo español Manuel Castells en su artículo "Internet, libertad y sociedad: una perspectiva analítica". Sus creadores, según Castells, determinaron una arquitectura abierta y de difícil control.

"Uno de los asuntos más difíciles es que internet no esta ni regulado ni restringido la mayoría de las veces. La pregunta es entonces ¿qué hacer con casos cómo las de estas guías?", considera Harrison.

A quienes preferirían que material de ese estilo no tuviera cabida en la red, los expertos les señalan que una regulación de la red es difícil, sino casi imposible.

"Desde un punto de vista tecnológico, desplegar mecanismos para impedir totalmente la posibilidad de poner esta información en internet es sumamente complejo", le dijo a BBC Mundo Sergio Castillo, del departamento de Ingeniería de la Información y de las Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Barcelona.

A pesar de admitir que la prohibición de este tipo de videos en internet es difícil, Harrison considera que, aunque siempre haya alguien que se salte las normas, por lo menos la ley ayudaría a que este tipo de información no estuviera disponible con tanta facilidad.

Castillo, en cambio, opina que difícilmente se llegará al día en el que haya una regulación universal.

"En primer lugar, porque eso implicaría una coordinación compleja de muchos países y, en segundo lugar, porque eso atentaría directamente contra el principio de libertad que siempre ha estado patente en internet".

"Además, ¿en qué punto la regulación pasa a limitar nuestras libertades?", reflexiona.

Ante un cuadro tan espinoso, ¿quién es entonces el responsable de los límites de internet? ¿los gobiernos o los propios usuarios?

LO QUE CUENTA ES LA INTENCIÓN

"Realmente, con la información que hay hoy en día en la red, una persona autodidacta tiene información suficiente para adquirir estos conocimientos. Hay páginas, foros y comunidades online en las que te puedes formar en estos temas", comenta Castillo.

Y en este punto, todos los expertos en informática enfatizan la importancia de diferenciar entre hacking y cracking.

"Si vas a hablar de nosotros los hackers, por favor evita el error de pensar que 'hacking' quiere decir 'romper seguridad informática'. Eso es 'cracking'. 'Hacking' es más amplio, quiere decir divertirte usando tu inteligencia en un espíritu juguetón", puntualizó Richard Stallman, Presidente de Free Software Foundation, en conversación con BBC Mundo.

Hacking, cracking… Con este panorama, puede que lo mejor sea seguir el consejo del intelectual británico Stephen Fry. El escritor, cómico y actor sugirió la idea de concebir al mundo virtual como al real. Así pues el mundo web seria como cualquier ciudad, con unos sitios peligrosos y otros fabulosos.

En tu ciudad tú decides qué hacer con los medios y recursos que tienes. No es solo la ley la que te obliga a actuar de un modo u otro, sino también la ética y la moral propias que nos guían como personas.

Mantener los principios de libertad a la vez que proteger nuestra privacidad no es tarea fácil, pero quizá la clave del equilibrio sea tomarnos la vida en la red siguiendo el consejo de la vieja frase "Tu libertad termina dónde empieza la del otro"

Google pagará un mdd a quien logre hackear su navegador

Posted by luninis 21:19, under ,, | No comments

Google pagará un mdd a quien logre hackear su navegador



Como parte de las pruebas que Google quiere hacer de su navegador Chrome, está ofreciendo un millón de dólares a quien pueda hackear la página, publicó Infobae.

El buscador quiere probar la seguridad de su browser dentro de la competencia Pwn2Own, en la que ha resultado en los últimos años.

Los ganadores del millón deberán revelar los errores del navegador para hacerse acreedores al premio, que año con año se pone en la mesa para que "hackers legales" ayuden a las empresas a mejorar sus aditamentos.

El informe debe ser detallado.

Durante los últimos tres años, el único browser que salió con "vida" del concurso ha sido Google Chrome, pues Firefox, Safari e Internet Explorer fueron vulnerados.

Además del premio, que será dividido en diferentes categorías, los ganadores recibirán una Chromebook de regalo.

Horóscopo Del Dia

Posted by luninis 9:48, under | No comments

Horóscopo Del Dia 28/02/2012




Horoscopo Diario

aries

Un momento para cerrar viejas heridas, y disfrutar de un futuro promisorio en el amor. Con respecto al ámbito laboral, trata de controlar tu espontaneidad, y recuerda que cuando te alteras, puedes decir cosas sin pensar; moderar un poco tu temperamento te ayudará a mejorar las relaciones con tus colegas. Te resultaría de gran beneficio practicar alguna actividad física.

tauro

Los vínculos de las parejas establecidas se profundizan, superando problemas del pasado; es un momento ideal para planificar una boda, un compromiso, una convivencia. La armonía de Sol Plutón brindará popularidad en el plano social, y satisfacciones materiales. Las comidas y las bebidas en exceso pueden provocarte más de una molestia.

geminis

Buenos vientos en el amor; Venus será cómplice y ayudará a forjar nuevos caminos, será una jornada estimulante para los afectos, el bienestar anímico crece y se afirma. Más que nunca sentirás el impulso de iniciar proyectos o empresas independientes; trata de evitar las metas difíciles, que por el momento no están a tu alcance. Salud sin complicaciones.

cancer

Te sentirás de muy buen talante, todas tus acciones estarán orientadas a disfrutar del amor y los afectos, la armonía de Sol Plutón anticipa buenos momentos y algunas sorpresas encantadoras. Cambio en las decisiones atinentes a lo comercial o profesional, habrá giros positivos en los negocios y también en las relaciones públicas, será muy fácil entenderse con los demás. Buena salud.

leo

Amor, romance, encuentros, pasión, sentimentalmente, no tendrás motivos de queja. El plano social también estará muy activo y te deparará alegrías. Hoy será además una jornada para demostrar el talento; te destacarás por tu sentido de la organización, tus pasos te encaminan hacia grandes proyectos. Si te sientes ansioso, bebe una tisana de melisa.

virgo

Los solos del signo que comiencen una relación durante esta etapa, tendrán muchas posibilidades de mantenerla durante mucho tiempo, pues habrán encontrado a la persona ideal. A través del talento y la capacidad, llegan las recompensas en el orden profesional, los resultados serán más que compensadores. Se recupera la vitalidad.

libra diario

Las relaciones afines y profundas ayudan a elevar el estado de ánimo y permiten alcanzar un nivel de vida personal muy satisfactorio. Con respecto a la economía, trata de tener algunos ahorros, ya que pueden ser muy útiles para futuras inversiones, o para sumar confort al hogar. Este puede ser un buen momento para abandonar hábitos que perjudican la salud.

escorpio

Júpiter transitando la casa del amor aportará suerte y alegrías en el plano sentimental; aquellos que no están en pareja tienen grandes posibilidades de encontrarla. Con respecto a las actividades, funcionará muy bien el trabajo en equipo, tendrás gran capacidad para aceptar otros puntos de vista. Elige una alimentación saludable.

sagitario

En asuntos del corazón, intenta no especular, brinda importancia a los gestos más que a las palabras, y ten en cuenta realmente a la persona que amas. Las relaciones con personas influyentes y protectoras puede ayudarte a triunfar en el plano profesional; tendrás buenas oportunidades para destacarte. Chequeos médicos de rutina.

capricornio

Los astros te invitan a innovar en muchos aspectos de tu vida, tanto a nivel personal, en tu vida afectiva, como en el plano profesional y laboral; los resultados pueden ser positivos o negativos, dependiendo de tu capacidad de adaptación. Canalizar el exceso de energía a través de trabajos manuales, puede ser muy beneficioso para tu salud.

acuario

Cuidado con los conflictos en el área amorosa originados en la tendencia a invadir al otro y actuar de manera impulsiva y temperamental. Se acentúa la capacidad para resolver con rapidez negocios, actos de compraventa, e inversiones; no dudarás a la hora de tomar las mejores decisiones. Tendencia a dolores de cabeza y molestias cervicales.

piscis

El amor te sonríe; momentos de gran reciprocidad y bienestar entre enamorados; también habrá gran empatía en las relaciones familiares. Afianzamiento de los bienes materiales, gracias a ingresos extra de dinero, solo habrá que cuidarse de no gastarlo indebidamente. La salud en calma y sin mayores sobresaltos, no tendrás que preocuparte, solo "ocuparte" de ti mismo.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive