miércoles, 1 de febrero de 2012

Enciende todo tu cuerpo con ja-jas

Posted by luninis 17:31, under ,, | No comments

Enciende todo tu cuerpo con ja-jas




Soltar una carcajada, reírse de un mal chiste, estar feliz cuando lo que se siente es lo contrario, no parece ta­rea fácil.

Sin embargo, hay quienes dicen que cambiar la cara larga por un ja-ja, trae beneficios físicos y emocionales.

Diversas publicaciones de la Universidad de Guadalajara señalan que la risa previene enfermedades del corazón, reduce los niveles de estrés, es un mecanismo que permite expresar emociones y sentimientos y ayuda en ca­sos de depresión y ansiedad.

Si se suelta una carcajada, se genera dopamina (neurotransmisor que in­fluye en el estado de áni­mo), serotonina (endorfina que proporciona un estado de bienestar, lo cual disminuye la percepción de dolor) y adrenalina.

Además, se encuentra una baja en la hipertensión, mejora la capacidad pulmonar y la digestión.

La próxima vez que el estrés te abrume o que la tristeza te nuble la mente, ríete o, mejor aún, haz reír a otro.

En algunas culturas, hacer felices a otros conlleva la propia felicidad. El altruismo y la compasión traen beneficios físicos.

De acuerdo a información de la Casa Tibet Mé­xico, a través de un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las muestras de compasión incrementan los niveles de anticuerpos.

En México, algunas organizaciones civiles e instituciones se organizan para llevar risas a los nosocomios por medio de la risoterapia o geloterapia.

Dentro del IMSS se practica dicha terapia, en diferentes regiones del país; un ejemplo de ello es lo que ocurre en el Hospital General Gaudencia González Garza.

En dicho nosocomio las organizaciones voluntarias trabajan tanto con los pacientes (de cualquier edad), como con sus familiares.

“Tener un pa­ciente grave y es­tar pensando en lo que él padece, es un estrés cons­tante, por lo que entre un gru­po como éste, el cual participa con los pacientes y familiares, ayuda a desestresar tal situación, mencionó a Publimetro, Adria­na López, de la Jefatura de Trabajo Social del hospital Gaudencio González.

REÍR A CARCAJADAS

Según información de la Universidad de Guadalajara:

1) Al activarse los neu­rotransmisores, se estimulan sus­tancias que mandan señales para movilizar el sistema inmunológico.
2) Las risas estruendosas aceleran la respiración, lo que trae como beneficio mayor oxige­na­ción en la sangre y los órganos, así como en la piel.
3) Vibra la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Se eliminan las toxinas, ya que al moverse, el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión.

DATO: 400 músculos se ejercitan con la risa, incluidos algunos del estómago. Ayuda a oxigenar los tejidos. Además, se produce un estado de relajamiento general, motivado por el descenso de la presión sanguínea y del ritmo cardíaco.

Toma la decisión de ser feliz

Posted by luninis 17:31, under , | No comments

Toma la decisión de ser feliz




“Todos tenemos la posibilidad y los recursos para ser felices”, afirma José García Vega, director del Centro de Estudios sobre Bienestar de la UdeM, quien a su vez comenta que la mayoría de las veces la ignorancia se antepone a alcanzarla.

El experto, que colaboró en El Libro Mundial de la Felicidad, indicó que el ser feliz trae grandes ventajas por muchos desconocidas, entre ellas, vivir más, enfermar menos, ser más productivo, más creativo y un mejor compañero de trabajo.

“Las empresas y los gobiernos pueden sumarse a esta tarea también. Una persona feliz genera menos violencia, participa más y es un mejor miembro de la sociedad. Muchos países del mundo desarrollado ya lo hacen”, explicó.

García Vega propone en cinco pasos un modelo práctico para alcanzar la felicidad, en donde deja la opción o no de emprenderlos.

En 5 pasos
1 Hagamos de la felicidad nuestra y de los demás el objetivo número uno de nuestras vidas. Podemos ser felices si nos lo proponemos, pero a veces nos deslumbra el poder o lo material y nos desviamos de la razón de ser de nuestras vidas.

2 Démosle al dinero su justa dimensión. El materialismo es uno de los peores enemigos de la felicidad, llega un punto en el cual el dinero aporta muy poco a nuestra felicidad.

3 Cuidemos nuestras relaciones sociales cercanas. Nuestra familia y nuestros amigos son de lo más valioso que podemos tener.

4 Cuidemos nuestra salud. Es muy difícil ser feliz cuando estamos enfermos, cuidemos nuestro cuerpo.

5 Seamos agradecidos con nuestra vida, contemos nuestras bendiciones.

De lo que se arrepiente la gente antes de morir

Posted by luninis 17:25, under , | No comments

De lo que se arrepiente la gente antes de morir




A diferencia de Edit Piaf, que decía en su famosa canción que ella no se arrepentía de nada, mucha gente parece terminar su vida con un gran arrepentimiento.

El principal arrepentimiento es haber tenido el coraje de hacer en la vida lo que realmente queríamos.

Eso es lo que afirma Bronnie Ware, experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, quien acaba de compilar en un libro la lista de los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir.

La enfermera australiana reunió en su libro las "confesiones honestas y francas de personas en sus lechos de muerte", lo que hubieran querido hacer o no hacer. Fueron confesiones, dice, que le ayudaron a transformar su vida. Porque según Bronnie Ware, es realmente triste llegar a la tumba pensando "ojalá lo hubiera hecho...".

"Encontré una lista grande de arrepentimientos, pero en el libro traté de centrarme en los cinco más comunes" explica la autora a la BBC."Y el principal arrepentimiento de mucha gente es 'ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera'", agrega.

"Otro arrepentimiento común es 'ojalá no hubiera trabajado tanto', porque eso, decían, los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida".

El libro, titulado "Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos", es un recuento de memorias sobre la vida de la autora y sus experiencias durante años de trabajo en cuidados paliativos.

Los pacientes de Ware eran personas que habían sido desahuciadas y esperaban en cualquier momento la muerte.

Esto, dice, la permitió compartir "momentos increíblemente especiales. Porque pasé con ellos las últimas tres a doce semanas de sus vidas".


CINCO GRANDES ARREPENTIMIENTOS DE MORIBUNDOS
1. Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera


2. Ojalá no hubiera trabajado tanto

3.Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía

4. Habría querido volver a tener contacto con mis amigos

5. Me hubiera gustado ser más feliz

Enfrentando la mortalidad
La idea del libro surgió después de que un artículo publicado en su blog, titulado "Arrepentimientos de los Moribundos", se volvió viral en internet y Ware decidió escribir algo más completo sobre esas confesiones y la forma como "transformaron su vida".

"La gente madura muchísimo cuando debe enfrentar su propia mortalidad" explica la autora.

"Cada persona experimenta una variedad de emociones, como se espera, que incluyen negación, miedo, enojo, arrepentimiento, más negación y eventualmente aceptación".

"Sin embargo, cada uno de los pacientes siempre encontró su propia paz antes de partir".

Bronnie Ware dice a la BBC que "otro arrepentimiento común entre los moribundos era que hubieran deseado tener el coraje de expresar sus sentimientos".

"Y eso se aplicaba tanto en los sentimientos positivos como negativos".

"Muchos decían: 'ojalá hubiera tenido el coraje de hablar y decir que no me gustaban esas cosas', o que hubieran tenido el coraje de hablar con personas y decirles lo que realmente sentían por ellas".

El artículo de Bronnie Ware sobre arrepentimientos de los moribundos se volvió viral en internet.

"También era muy común arrepentirse de no haber vuelto a tener contacto con viejos amigos. Mucha gente decía que le hubiera gustado volver a ver a alguien para recordar momentos de su vida, pero no habían hecho el esfuerzo de encontrarlo".

Según Ware, al final de la vida los amigos son muy importantes porque a menudo los familiares que rodean a un enfermo terminal están pasando por su propio duelo.

Una persona en su lecho de muerte a menudo extraña a esos amigos, dice, pero muchas veces, cuando se les pierde el rastro, ya es demasiado tarde para encontrarlos.
Los moribundos, dice Bronnie Ware, también "hubieran deseado ser más felices".

Algo que llama la atención es que todos estos lamentos de los moribundos son de cosas que no hicieron. La gente no parece arrepentirse de algo que sí hizo.

"Todo lo que hacemos en nuestra vida, bueno o malo, nos ayuda a aprender algo" explica Ware.

"Por eso es más común arrepentirse de algo que no hicimos".

"Pero pienso que como seres humanos debemos aprender a perdonarnos más a nosotros mismos y no ser tan duros por no haber hecho algo en el pasado. Y esto se aplica principalmente cuando una persona está enferma y no tiene ya libertad de hacer cosas porque no tiene salud".

Lo que la autora espera, dice, es que su libro "ayude a la gente a actuar hoy y no dejar las cosas para mañana, para después arrepentirse".

"A mi estas confesiones me ayudaron a implementar grandes cambios en mi vida y espero que la gente que lea el libro también pueda entender que la vida está pasando hoy y que ahora es el momento de vivirla".

"Mi principal mensaje es que todos vamos a morir, y que si en este momento nos arrepentimos de algo tratemos de solucionarlo ahora"

Mi primera boda (2011) Español Latino Avi

Posted by luninis 11:41, under ,,,,,, | No comments





SINOPSIS:El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.



TÍTULO ORIGINAL:Mi primera boda
Año:2011
Duracion:102 min.
Reparto:Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias, Martín Piroyansky, María Alche, Sebastián De Caro, José Soriano, Gino Renni, Daniel Rabinovich, Gabriela Acher, Marcos Mundstock, Celeste García Satur, Clemente Cancela, Alan Sabbag
Genero:Comedia. Romance
Peso:689 Mb



























http://www.sendspace.com/file/enjkq8
http://www.sendspace.com/file/qt2pp6
http://www.sendspace.com/file/a8tnah


Password : luninis

Horóscopos 01/02/2012

Posted by luninis 8:08, under | No comments

Horóscopos 01/02/2012




Aries. Si atiendes asuntos relacionados con dinero, impuestos, seguros y testamentos los resolverás fácilmente.

Tauro. Seguirás concentrado en hacer dinero, a veces, donde menos te imagines puedes encontrar la olla al final del arcoiris.

Géminis. Tendrás la oportunidad de rehacer tu vida sentimental, no permitas que los problemas personales interfieran en el trabajo.

Cáncer. La influencia materna te impulsará a cambiar de domicilio o a arreglar tu hogar, con facilidad efectuarás cualquier cambio.

Leo. Has tropezado con la misma piedra por eso ahora tendrás que volver a comenzar y a esforzarte más.

Virgo. Algunos inconvenientes retrasarán tus planes, hay que estar preparado para ajustarse en tiempos.

Libra. Por fin te librarás de varias deudas que tenías pendientes; hay que tener cuidado con tu higiene sexual.

Escorpión. Hay que estar preparado porque eventos inesperados afectarán asuntos relacionados con las finanzas.

Sagitario. La visión que tienes de las cosas es buena, pero debes dedicarle más tiempo al trabajo para poder cumplir tus promesas.

Capricornio. En cuestiones laborales, debes actualizarte y prepararte más; si no hay compañerismo es porque tratas mal a la gente.

Acuario. Tienes ideas muy originales para generar ingresos, confía en tu talento y trabaja en ello.

Piscis. Aunque las cosas fluyen, hay que tener cuidado en el manejo de las finanzas; controla tus alimentos.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive