viernes, 27 de enero de 2012

Es saludable comer alimentos fritos pero con oliva o girasol

Posted by luninis 15:40, under , | No comments

Es saludable comer alimentos fritos pero con oliva o girasol





Los investigadores descubrieron que no existe un aumento del riesgo de enfermedades del corazón o muerte prematura relacionada a la comida cocinada de esta forma.

Pero los científicos destacan que sus hallazgos, basados en el estudio de la dieta típica española en la que estos aceites "saludables" se encuentran en abundancia, no se aplica a la manteca de cerdo u a otros aceites. Por ello, las frituras tradicionales no deben ser algo habitual, informan en la página bmj.com.
Grasas
Actualmente recomendamos cambiar grasas saturadas como la mantequilla, la manteca de cerdo, o aceite de palma, por las insaturadas como forma de mantener bajo el colesterol y este estudio da más razones para hacer ese cambio, dijo Victoria Taylor, dietóloga de la British Heart Foundation. Cuando los alimentos se fríen ganan en calorías porque la comida absorbe la grasa del aceite.

Y los expertos saben que comer mucha comida rica en grasas puede aumentar la presión arterial y el colesterol, los cuales son factores de riesgo para el corazón.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid relevaron los casos de 40.757 adultos y su dieta.

A los participantes se les preguntó por los tipos de alimentos que comen en una semana normal y cómo se prepara y cocina esa comida.

Ninguno de los adultos tenía signos de sufrir del corazón al comienzo de este estudio de 11 años, pero al final del mismo habían tenido lugar 606 incidentes relacionados con el corazón y 1.134 muertes.

Cuando los investigadores estudiaron los incidentes en particular no encontraron relación con los alimentos fritos de la dieta.


Esto, consideran, se debe al tipo de aceite con el que se cocinan los alimentos.

Spartacus cuenta con un gran reto

Posted by luninis 14:20, under , | No comments

Spartacus cuenta con un gran reto




El trabajo de ser Spartacus no es algo sencillo para el actor australiano Liam Mc- Intyre. Y es que después de la muerte, por cáncer, del antiguo protagonista, Andy Whitfield, ahora el reto es mucho más grande.

“Nunca había tenido un reto de este tamaño. Son muchas cosas nuevas para la segunda temporada. Siento responsabilidad de hacer una buena actuación para los seguidores. Es una historia épica, entonces debe contar con todos los elementos como ser fuerte, agresivo, sexy y guerrero”, contó en una entrevista con Publimetro.

La serie que comenzó en 2010 con Spartacus, blood and sand regresará este domingo 29 de enero por el canal Moviecity conVengean­ce, donde la rebelión de gladiadores continúa y comienza a infundir miedo en el corazón de la república romana.

“Es un proyecto muy ambicioso y entretenido. Es una serie que contiene aspectos históricos, contados de un modo muy excitante y más moderno que nunca. Se trata de un hombre que marcó la diferencia en algún momento. Es una causa noble”, agrega el oceánico.

Esta vez, Spartacus (McIntyre) tiene la oportunidad de satisfacer su necesidad de venganza contra el hombre que condenó a su esposa a la esclavitud o hacer los sacrificios más grandes y necesarios para mantener a su ejército casi separado.

“Los personajes son muy humanos y eso le da un toque especial a la serie. Me gusta interpretar a este tipo de personajes. Todos los que han trabajado en la serie son personas muy especiales que siguen aprendiendo mucho en conjunto”, explica.

Desarrollar a Spartacus es un sueño para Liam, ya que está seguro de que tendrá grandes beneficios como actor después de ser parte importante de la serie.

“Invito a todas las personas a que echen un vistazo en esta nueva etapa de la serie que es impresionante” Liam Mcintyre


Detalles
La serie se podrá apreciar en alta definición.
Estreno: 29 de enero de 2012. Moviecity: 22:00 horas; y Moviecity HD: 21:00 horas.

Primer capítulo: Spartacus descubre las graves responsabilidades y los sacrificios que acarrea su nuevo papel de líder de los esclavos liberados. La llegada de Claudius Glaber a Capua lo obliga a mantener intacta su banda de rebeldes.

Horóscopos 27/01/2012

Posted by luninis 14:14, under | No comments

Horóscopos 27/01/2012




Aries. Tu relación con las mujeres será muy complicada, con tendencia a tener disputas y separaciones.

Tauro. La ambición por concretar tus metas materiales se intensificará para promover el logro de éstas.

Géminis. Trata de ser más realista cuando hagas tus planes, el querer hacer las cosas a lo grande no siempre resulta.

Cáncer. Ejercer tu don de mando con agresividad no te va a conducir a nada bueno, así que intenta mantener la calma.

Leo. Es tiempo de evaluar lo que te paso en los últimos meses y prepararte para iniciar un período muy productivo.

Virgo. Ante lo inesperado, debes aprender a hacer funcionar tus asuntos, contando con los imprevistos.

Libra. Toda tu energía gira alrededor del dinero, los alimentos y las posesiones, además terminarás tus actividades fácilmente.

Escorpión. La economía mejora notoriamente, cualquier negocio que lleves a cabo será de gran beneficio.

Sagitario. Habrá desacuerdos familiares que causarán un ambiente de desunión y molestia, trata de ser más comprensivo con ellos.

Capricornio. Será complicado mantener buenas relaciones, debido a que te sientes desconectado y con una sensación de soledad.

Acuario. Habrá un crecimiento en tu profesión que te hará generar proyectos así como una mejora laboral.

Piscis. Tus necesidades personales y profesionales están equilibradas, por eso no habrá tensión entre ambas como en otras ocasiones.

¿Eres un Facebookadictos?

Posted by luninis 14:11, under ,, | No comments

¿Eres un Facebookadictos?




La adicción a la Internet altera el cerebro de la misma manera que la exposición a las drogas puede hacerlo.

En un estudio reciente se ha encontrado que el Trastorno de Adicción a Internet (IAD, por sus siglas en inglés), una afección poco reconocida, interrumpe las fibras nerviosas del cerebro responsable de las emociones, la toma de decisiones y autocontrol.

Sus efectos pueden ser perjudiciales para los jóvenes como el alcohol o la adicción a la cannabis.

Se presentan temblores, pensamientos obsesivos, además de movimientos involuntarios de los de­dos, síntomas comunes de abstinencia.

Hasta 10% de los usuarios, según los informes, sufren de IAD, adicción generada en parte por los medios de comunicación social.

Curt Dalton, director general de la Internet Time Machine, una compañía que analiza las palabras de búsqueda web, dice que “Facebook” es la búsqueda de más rápido crecimiento, tendencia que va a la alza.

El psicólogo Graham Jones insiste en que la adicción a Facebook es nueva, por lo que el tratamiento es sólo experimental en esta etapa.

Un par de empresarios ha creado una herramienta en línea para la “adicción Facebook” .
“Lo primero que la mayoría de los jóvenes hacen cuando se conectan a una computadora es teclear F”, dice Dan Penguine, cofundador de FaceAnonymous, el primer centro de rehabilitación de Facebook.

Penguine y Siavosh Arasteh instalan una hoja de cálculo en un sitio web donde la gente, en todo el mundo tiene registro de cada vez que se conecte a Facebook.

“El primer paso para solucionar una adicción es tomar conciencia del problema”, dijo Siavosh a Publimetro.


PRIORY, UN CENTRO PARA REHABILITARSE

La clínica de rehabilitación Priory es un edificio blanco a media hora de tren de Londres. En el interior, es como vestíbulo de un hotel de lujo: arañas de cristal, sofás, espejos que cubren las paredes de piso a techo. No hay luz y se siente calor por todas partes.

La institución es famosa por el tratamiento de la talla de la cantante Amy Winehouse y la modelo Kate Moss. Pero hoy en día las adicciones afectan a los que no tienen crédito de celebridad.

El director del centro, Martin Smith, sugiere entrar sin teléfonos celulares frente a los adictos de los medios sociales, ya que cuando ellos miran estos gadgets, presentan síndrome de abstinencia.

A pesar de su adicción, no se libran de las mofas y burlas de la gente que los rodea.


¿QUÉ CAUSA LA NECESIDAD?

De acuerdo con Tom Stafford psicólogo y experto en medios sociales:

Los seres humanos res­pon­den a las recom­pen­sas, en relación a nuestros ancestros mamíferos.

Pero las retribuciones inconsistentes son más eficaces para hacer que alguien persista en su comportamiento, por lo cual el individuo no puede saber cuándo llegará la recompensa y no deja de repetir el comportamiento.

Esto con­duce a la adicción en los medios de comunicación social. En lugar de satisfactores materiales, la atención es suficiente.

Más control en EE.UU. de Internet pone en riesgo las libertades fundamentales, según un estudio

Posted by luninis 14:04, under ,, | No comments

Más control en EE.UU. de Internet pone en riesgo las libertades fundamentales, según un estudio




Un estudio del instituto "Constitution Project" publicado hoy subraya que los planes del Gobierno de EE.UU. de solicitar información a empresas privadas para fortalecer la seguridad de redes pone en peligro las libertades fundamentales.

El informe indica que pese a que el Gobierno de EE.UU. tiene como objetivo evitar ataques informáticos que afecten a información privada, la intención de controlar las redes de determinados proveedores de servicios podría tener el efecto contrario y volver más vulnerables esos datos.

Según "Constitution Project", "se corre el riesgo de establecer un programa similar a escuchas a todos usuarios de redes de comunicación".

El Gobierno de EE.UU. intenta aumentar sus medidas de seguridad en el ciberespacio debido al incremento de ataques a instituciones financieras y otras redes que ponen en peligro datos privados o servicios estratégicos como empresas energéticas o los mercados de capital.

El Departamento de Seguridad Nacional planea utilizar los programas de Defensa como modelo para prevenir ataques cibernéticos, para lo que ha propuesto que determinadas compañías privadas compartan información con agencias gubernamentales para reforzar la seguridad.

Asimismo, el informe alerta sobre las implicaciones del programa gubernamental Einstein 3 para contrarrestar ataques informáticos, que en su opinión permite a la poderosa Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acceder a comunicaciones personales sin que se hayan establecido límites.

"Constitution Project" recordó que cada vez son más las personas que intercambian información sensible y privada en internet y se deben buscar fórmulas que equilibren seguridad y derechos fundamentales.

La semana pasada, la Oficina Federal Investigación (FBI) presentó una propuesta a concurso para crear un programa que permita recolectar y analizar la información que circula de forma abierta por redes sociales, portales con cada vez más protagonismo en internet.

Google Earth ofrecerá imágenes más nítidas

Posted by luninis 9:40, under ,, | No comments

Google Earth ofrecerá imágenes más nítidas




La nueva versión de Google Earth "suaviza" el efecto mosaico que aparecía en las imágenes panorámicas, incluye una nueva interfaz de búsqueda e incorpora la posibilidad de compartir la captura de una vista en la red social Google +.

La compañía de Mountain View (California) indica en su blog oficial que la versión 6.2 de Google Earth mejora las irregularidades que aparecen en las imágenes como consecuencia de que las distintas instantáneas que componen el mosaico final se han tomado por satélites en distintas fechas y con diferentes condiciones climatológicas y lumínicas.

La nueva interfaz de búsqueda incluye la función "autocompletar" y en la última versión de Google Earth también se han añadido instrucciones para guiar a los usuarios que deseen ir en bicicleta, a pie o en transporte público.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive