miércoles, 11 de enero de 2012

Tribunal multa al diseñador web que reclama propiedad de Facebook

Posted by luninis 22:37, under ,, | No comments

Tribunal multa al diseñador web que reclama propiedad de Facebook




Un tribunal de Búfalo (EE.UU.) ha impuesto una multa de 5.000 dólares a un diseñador web que reclama la propiedad de la mitad de la red social Facebook por no haber permitido el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza.

La magistrada Leslie Foschio determinó que el demandante, Paul Ceglia, pague esa suma y cubra también todos los gastos en abogados en los que ha incurrido Facebook para conseguir la información de esas cuentas y claves de correo, según se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial de EE.UU.

"Por la razón que sea, el demandante, advertido por sus abogados de no hacerlo, decidió ignorar las claras órdenes del tribunal", escribió en su fallo la juez, que había pedido en agosto pasado a Ceglia que ofreciera los datos de sus cuentas de correo electrónico.

Según la demanda presentada en junio de 2010, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, pidió a Ceglia que desarrollase una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, "cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes", con el nombre de "The Face Book".

Ceglia supuestamente aportó un total de 1.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo.

El demandante presentó en abril del año pasado en ese tribunal una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de sus reclamos, pero en agosto pasado los abogados de Facebook aseguraron haber encontrado "pruebas fehacientes" que desmontaban el caso.

Los tumultuosos inicios de Facebook han dado pie a múltiples demandas contra Zuckerberg, anteriores a la de Ceglia, que fueron recogidas en la película "The Social Network".

Recetas para la Vida – Reconociendo el enojo

Posted by luninis 21:43, under ,, | No comments

Recetas para la Vida – Reconociendo el enojo





Si me enojo no tengo que aceptar que me equivoque

Creer que el enojo es simplemente una emoción o un sentimiento es un error común; va más allá de ello: el enojo es un estado anímico. Cuando una persona se enoja le interesa poco lo que dice, a quien lastima y cómo se comporta. De hecho, cuando el enojo cubre al alma, difícilmente uno recuerda a las personas que quiere o que le son importantes, tampoco escucha razones ni actúa con sentido común.

Al estar enojado uno no puede sentir emoción alguna; ya que la cabeza se calienta, el corazón arde y la boca quema con palabras fuertes e hirientes. Conductualmente, las emociones describen la posición de uno frente al entorno, los sentimientos creados entre personas; el enojo por su parte no depende de nadie, busca siempre culpables y es una disposición, una manera de actuar o percibir. El enojo es una elección que nadie puede imponer.

Es muy difícil reclamarle algo a Geraldo, cada vez que se le dice algo, responde inmediatamente con una serie de acusaciones, blasfemias y humillaciones muy dolorosas. Por ello, en general, su familia evita tener confrontaciones con él para poder mantener la armonía y la tranquilidad familiar. Así y todo, desafortunadamente sus arranques de enojo son tan fuertes y tan intensos que lo han alejado un poco.

Hace unos meses su papá se enfermó seriamente. El doctor había insinuado que los incidentes emocionales y el estrés en la familia habían contribuido en cierto grado al deterioro de su salud.

Fue entonces cuando uno de sus hermanos le habló tratando de medir sus palabras para no ofenderlo y a la vez solicitándole que tratara de controlar sus impulsos, sobre todo frente a su padre. Los gritos de Geraldo llegaron al cielo, el enojo fue tan fuerte que ofendió, gritó, casi no dejó hablar y no ofreció ninguna de la ayuda y el apoyo que su familia requería para poder salir adelante.

Geraldo no le habla a su hermano. Lamentablemente, su enojo lo ciega y lo hace parecer arrogante y caprichoso.



La Receta:

“Reconociendo el enojo”

Ingredientes:

3 tazas de valor
1 racimo de sensibilidad
2 cucharadas de humildad
1 sobre de control
2 cucharadas de perspectiva
1 manojo de práctica picada
Condimentos:

Sensatez
Cordura
Inteligencia
Precaución: La ira intoxica, desconecta y consume cualquier relación.

Modo de Preparación:

-El enojo se puede aprender a controlar. Cada uno tiene la opción de dejar que el enojo se apodere, convirtiéndose en una persona agresiva, desagradable y arrogante o bien puede controlar sus pensamientos y actuar con sensatez y cordura. Hay que aprender a responder con inteligencia para manejar los sentimientos y emociones.
-Por mayor justificación que uno pueda tener, el enojo no sirve de nada. Hay maneras mucho más positivas de expresar la decepción, la frustración o el dolor. Es muy desgastante vivir con alguien que funciona como una olla a presión, que explota inmediatamente cada vez que le parece. En cambio, al hablar, entender, indagar con interés y compasión, se puede resolver malos entendidos y fortalecer las relaciones.
-Existen personas y valores que son importantes y perduran más allá de las circunstancias. Utilizar excusas para justificar actuar con enojo, es comportarse en una forma infantil. No hay razón suficientemente válida para lastimar a las personas que nos aprecian y necesitan.

Cuando uno permite que el enojo lo corroa, se transforma en un demonio capaz de arrasar con cualquier cosa por más querida o valiosa que sea.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive