viernes, 30 de diciembre de 2011

Holanda pone fin al turismo de la marihuana

Posted by luninis 23:17, under , | No comments

Holanda pone fin al turismo de la marihuana




El Gobierno holandés endurecerá a partir de enero de 2012 la normativa que regula los establecimientos donde se puede consumir marihuana, los "coffeeshops", que después de décadas de haber sido un reclamo para viajar a Holanda, pasarán a ser lugares vedados para los turistas.

Obligados a transformarse en clubes cerrados con un máximo de 2 mil miembros, los "coffeeshops" estarán solamente abiertos para holandeses o extranjeros residentes en Holanda, una medida que los propietarios traducen como el fin de su negocio.

"Es un arma para acabar con los "coffeeshops" y si sigue adelante tendré que cerrar", reconoció a Efe Miranda de Bruin, propietaria de un "coffeeshop" en un barrio de Rotterdam, en el que trabajan una decena de empleados.

"Creo que si un holandés tiene derecho a fumarse un porro, ese derecho debe de tenerlo también un extranjero", consideró De Bruin, quien no tiene planes de cambiar la naturaleza de su establecimiento.

Para De Bruin "es completamente imposible aplicar las nuevas normas, sobre las que no nos han dado ninguna información".

Explicó que en un barrio multicultural como en el que se encuentra su local, con un 80 por ciento de gente de origen extranjero, "tendría que pedirles que me presentaran un certificado del Ayuntamiento para poder atenderlos o registrarlos", por lo que calificó la medida de "inviable".

El ministerio de Justicia piensa de modo muy diferente. Convencido de que el "turismo del porro" es indeseable, ha dado a los "coffeeshops" un margen de tiempo para que se transformen y preparen una administración "controlable" con los datos de sus miembros.

"La normativa se endurece a partir de enero de 2012, y se aplicará primero en las tres provincias de sur (colindantes con Bélgica y Alemania), en mayo de 2012, para extenderse al resto del territorio nacional en 2013", explicó a Efe la portavoz del ministerio de Justicia, Charlotte Mensen.

Desde la "Fundación Pro Cannabis", Derrick Bergman se mostró convencido de que la oposición de los propietarios e incluso el Parlamento, que previsiblemente debatirá en enero sobre el tema, acaben anulando la normativa.

"La nueva norma es un ataque a la privacidad y una discriminación a los extranjeros, por lo que mis expectativas son que los propietarios acabarán contestándola en los tribunales", analizó Bergman.

Para el sector defensor de la legalización total del cannabis en Holanda, al restringirse la entrada a los "coffeeshops", se abre el circuito ilegal de esa droga.

"¿Qué valor añadido tiene esta regulación? Nada. Solamente potencia el circuito ilegal", opinó De Bruin, quien aseguró que "más de un cliente" le ha comentado que de tener que registrarse, iría a buscar el cannabis en los círculos ilegales.

La normativa holandesa de los "coffeeshops" cuenta con una gran contradicción: regula el funcionamiento de estos locales pero mantiene como ilegal la producción del cannabis.

"Se nos ponen normas a nosotros pero no se ataja el problema real que es la producción de cannabis, que si estuviera regulada nos permitiría controlar la calidad del producto", se quejó la dueña del "coffeeshop" en Rotterdam.

El Gobierno holandés quiere que el cannabis que contenga más del 15% de su principio activo, tetrahidrocannabiol (THC), sea incluido en la lista de drogas duras.

De acuerdo a estudios oficiales realizados por el Instituto Trimbos (especializado en adicciones), por encima de ese porcentaje, que se supera en la mayor parte de los "coffeeshops", la droga puede causar daños cerebrales que podrían derivar en la esquizofrenia.

Para De Bruin, quien asegura que su local se provee de "huertos biológicos en Holanda", más importante que los niveles de THC es que la planta no haya sido tratada con pesticidas.

Vigente desde 1976, la normativa de funcionamiento de los "coffeeshops", que en las última década se han reducido de unos 1500 a 660, se ha presentado hasta ahora como una regulación modélica que mantenía bajo control el uso de la droga y reducía al mínimo su tráfico ilegal.

Los videos musicales más vistos en 2011

Posted by luninis 23:02, under , | No comments

Los videos musicales más vistos en 2011





El videoclip de la canción "On the Floor", de Jennifer López y Pitbull, fue el más visto del año a nivel global en el portal de vídeos YouTube dentro de la lista formada por las principales discográficas, informó la compañía en un comunicado.

Pitbull, de origen cubano, colocó otras dos canciones entre los diez vídeos más vistos de 2011 en esa categoría: "Give Me Everything", con Ne-Yo, Afrojack y Nayer, y "Rain Over Me", con Marc Anthony.

La lista la completan LMFAO ("Party Rock Anthem" y "Sexy and I Know It"), Bruno Mars ("The Lazy Song"), Nicki Minaj ("Super Bass"), Jessie J ("Price Tag") y Katy Perry ("E.T" y "Last Friday Night").

Sin contar los vídeos de las principales firmas discográficas, el más exitoso fue "Friday", de Rebecca Black, por delante de temas como "Look At Me Now", de Chris Brown, o la versión de Maria Aragon de "Born This Way", obra de Lady Gaga.

Según la compañía, los canales más vistos a nivel global, sin tener en cuenta los de las principales discográficas, fueron los de machinima (centrado en videojuegos), IGNentertainment (videojuegos y cine) y RayWilliamJohnson (un cómico estadounidense).

El vídeo político más visto del año fue el titulado "Zach Wahls Speaks About Family", mientras que la vista aérea desde un helicóptero durante el terremoto de Japón fue el vídeo de noticias más popular.

El material contenido en "25 Ways to Wear a Scarf in 4.5 Minutes!" (25 maneras de llevar una bufanda en 4,5 minutos) fue el vídeo de "cómo hacer algo" más visto, mientras que un montaje con las supuestas futuras prestaciones del iPhone 5 consiguió el título de vídeo de ciencia-tecnología más visto.

Por su parte el tráiler de "Immortals", con Henry Cavill y Mickey Rourke al frente, fue el más requerido del año.




























Brad Pitt y Angelina Jolie "llegan para quedarse" en la Ciudad de México

Posted by luninis 22:55, under | No comments

Brad Pitt y Angelina Jolie "llegan para quedarse" en la Ciudad de México





Nuevas figuras llegarán al Museo de Cera de la Ciudad de México, entre ellas la pareja hollywoodense de actores Brad Pitt y Angelina Jolie, que podrán ser visitadas este periodo decembrino, incluso los días 31 de diciembre y 1 de enero.








Una de las parejas estadunidenses más populares del mundo artístico se incorporó al acervo del Museo de Cera en esta época decembrina, con lo que se suman a las casi 240 figuras que se exhiben.

La efigie del actor y productor de cine estadunidense Brad Pitt tiene un peso de 45 kilos y una estatura de 1.80 metros, mientras que la de Angelina Jolie pesa aproximadamente 25 kilos y mide 1.69 metros.

El proceso de realización de la personificación de Brad Pitt fue de cinco meses, mientras que la de Jolie requirió más tiempo debido a los tatuajes de la actriz.

Los trazos constan de las coordenadas de nacimiento de sus hijos en el brazo izquierdo, cinco líneas de escrituras camboyanas antiguas para la suerte en el hombro, un tigre en la parte baja de la espalda que recibió una bendición, así como la frase “Know your rights” (Conoce tus derechos) en la espalda, bajo el cuello.

Para su representación se consultaron más de 300 fotografías a fin de reconstruir cada detalle de los tatuajes que pueden apreciarse en la figura.

Angelina y Brad visten atuendos como los de la película “Mr. and Mrs. Smith” que protagonizaron en 2005, y pueden ser visitados en el Museo de Cera de la Ciudad de México en su horario habitual de 11:00 a 19:00 horas.

Próximamente se instalarán dichas figuras en los recintos de Veracruz y Guadalajara. Tanto el Museo de Cera como el Museo de Ripley abren los 365 días del año en sus tres sedes.



Russell Brand y Katy Perry hacen oficial su divorcio

Posted by luninis 22:52, under , | No comments

Russell Brand y Katy Perry hacen oficial su divorcio




Russell Brand y Katy Perry se divorciarán, dijo el viernes el comediante británico a The Associated Press.

"Tristemente Katy y yo terminaremos nuestro matrimonio. Siempre la adoraré y sé que seguiremos siendo amigos", dijo Brand, de 36 años, sin dar otros detalles.

El actor y la cantante pop de 27 años se casaron en octubre de 2010 en una reserva de tigres en India.

Hasta hace poco Brand era desconocido en Estados Unidos y esperaba tener algunos admiradores al conducir los MTV Video Music Awards. Ahora se ha convertido en toda una celebridad y estrena películas casi cada fin de semana.

Este año interpretó al heredero del trono del Conejo de Pascua en la película animada "Hop" y fue el personaje principal de "Arthur" una nueva versión del clásico de Dudley Moore de 1981. También escribe y produce, y posiblemente dirigirá, dos comedias más.

Perry se convirtió este mes en la primera artista del año de MTV por sus múltiples canciones que alcanzaron el primer puesto en la lista de popuaridad en 2011. La cantante condujo "Saturday Night Live" el 10 de diciembre, pero no dio indicios de que la pareja estuviera en problemas.

Con un poco de fe, realiza los rituales para recibir el año nuevo

Posted by luninis 22:41, under , | No comments

Con un poco de fe, realiza los rituales para recibir el año nuevo





Por tradición heredada o por algo convencional, muchas personas se dejan llevar por un sinfín de rituales para recibir el año nuevo. Ya sea para que no falte el dinero, tener un mejor empleo, viajar mucho o por fin encontrar novio. Aquí te compartimos algunos los rituales más conocidos, esperamos que efectivos, para ejecutar al ritmo de las campanadas. No olvides incluir en cada uno la fe y la buena vibra.

CAMBIA TODO
Los cambios son buenos, regeneran tu vida así que te recomendamos cambiar muebles, flores, platos, sábanas, comprar lo que está roto.

ARROZ
Es símbolo de energía Chi para los Chinos; se recomienda cocinar media taza con agua abundante y cuando esté hirviendo pasarlo por toda la casa. Este acto también sirve para renovar y llenar de energía tu hogar.

APLAUDE A TU HOGAR
Tu casa también necesita reconocimiento, es así como te recomendamos aplaudirle en forma de agradecimiento por darte cobijo y mantenerse firme ante cualquier adversidad.Aunque parezca extraño lo que estarás haciendo realmente es colmarla de la buena vibra familiar.

LUZ FAMILIAR
No olvides mantener bien iluminada tu casa para que, precisamente llene de luz y armonía tu hogar.


VELAS PARA EL ESPÍRITU
El color define el propósito. Para empezar es importante que no tengan forma, las velas deberán ser sencillas.


De acuerdo a l portal emol.com el día 31, antes que sea medianoche, puede ser en cualquier momento del día, prender la vela y agradecer a cada rayo por separado las cosas que han ocurrido y que tienen relación con ese color o rayo.


Después se apagan las velas sin soplarlas. Al otro día, cuando pasan las 12 de la noche, el día 1 a cualquier hora, se vuelven a prender las velas una a una, pidiendo lo que se quiere obtener de estos rayos para el 2012, también hay que ir una a una. 
Azul es el color de la protección y la felicidad. 
Amarillo, color de la sabiduría e inteligencia y todo lo que tiene que ver con estudios 
Rosa, amor puro y de la opulencia o las cosas materiales
Blanco, pureza y la resurrección y cualquier persona que se haya muerto, agradeces porque esa persona haya ascendido al cielo.


LAS TRADICIONALES
BESA Y ABRAZA
Es una forma de evocar un año lleno de amor. Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.
VASO DE AGUA
Tira un vaso de agua de adentro de tu casa a fuera, de preferencia la calle, para evitar derramar lágrimas todo el año
ROPA INTERIOR
Usar ropa interior de colores tal vez sea el ritual más conocido en esta fecha. Aquí te decimos que función tiene,m según el color.
Amarillo, Alegría y dinero; rojo, amor; verde, dinero
MALETA
Toma una maleta y sal a dar la vuelta a la manzana, te asegura viajes en el año.
LENTEJAS
Una cucharada de lentejas en la cena de Año Nuevo simboliza abundancia para el que viene.
CAMBIO DE PRENDA
Para evitar problemas con tu pareja o con tu familia, cambia una de las prendas que uses esa noche; es como ponerte en sus zapatos.
ROPA BLANCA
Para atraer salud o mantenerte estable y lejos de enfermedades

Esperamos que, de verdad, puedan funcionarte ésta lista de rituales. ¡Feliz Año Nuevo!

Padre se entera de la muerte de su hijo por Facebook

Posted by luninis 22:36, under ,, | No comments

Padre se entera de la muerte de su hijo por Facebook




El padre de un estudiante indio asesinado el pasado 26 de diciembre en Salford (norte de Inglaterra) se enteró de la noticia a través de Facebook, según desveló hoy a la cadena BBC.

Anuj Bidve, de 23 años, que estudiaba en la universidad inglesa de Lancaster y que pasaba unos días de vacaciones en la zona con un grupo de amigos, recibió un disparo en la cabeza mientras paseaba cerca de su hotel.

El suceso, que la Policía ha calificado como un crimen racial, ha conmocionado a la opinión pública británica por su falta de sentido y motivación, ya que uno de los amigos de la víctima explicó que la única razón por la que fue tiroteado fue por negarse a dar la hora a su asesino.

Su padre, Subhasah Bidve, dijo hoy que se enteró en India de la noticia través de Facebook y lamentó que ni las autoridades británicas ni las indias se hubieran puesto en contacto con él para comunicarle la muerte de su hijo.

"Estoy realmente sorprendido, porque la policía confiscó su teléfono móvil, por lo que tenía el número de su madre y el mío. Nos podían haber llamado para decirnos lo que había sucedido", se lamentó el desconsolado padre.

Un responsable de la Policía reconoció hoy que "esa no es la manera de enterrase de algo tan devastador" y dijo entender completamente el malestar de la familia.

"Las redes sociales son instantáneas y no tenemos control sobre cuándo y qué la gente publica en estas páginas", se excusó el agente, que explicó que todo ocurrió mientras las autoridades intentaban ponerse en contacto con la familia por los cauces convencionales.

La Policía ofreció hoy una recompensa de 50 mil libras (unos 60 mil euros) para quien ayude a encontrar al asesino, mientras interroga a dos jóvenes de 19 y 20 años.

Tres reos se fugan del penal de alta seguridad de Puente Grande

Posted by luninis 22:30, under | No comments

Tres reos se fugan del penal de alta seguridad de Puente Grande




Este viernes a primera hora, la Secretaría de Seguridad Pública dio aviso sobre la fuga de 3 reos del Cereso de Puente Grande, famoso, entre otras cosas, por ser el lugar de donde se escapó hace algunos años Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo a información publicada por milenio.com, los prófugos son: Jesús Gerardo Dávila Cevallos, quien estaba preso por los delitos de secuestro y extorsión, con una pena de 25 años de prisión; Ricardo Venegas Anaya, condenado a 26 años siete meses por el delito de homicidio calificado y lesiones; y Mario Márquez Baz, sentenciado a 27 años seis meses por el delito de robo y homicidio calificado.
Los tres hombres se encontraban recluidos en la celda 37 del dormitorio número 5 del Cereso.

Al parecer, la fuga de estos tres sujetos se dio desde el pasado miércoles, pero fue hasta este viernes que las autoridades notaron su ausencia.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive