martes, 21 de febrero de 2012

El reloj biológico, el enemigo oculto del sistema inmune

Posted by luninis 22:13, under ,, | No comments

El reloj biológico, el enemigo oculto del sistema inmune



Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale descubrieron cómo una proteína del sistema inmune resulta afectada por los cambios químicos que ocurren en nuestro organismo a lo largo del día.

El hallazgo, publicado en la revista Immunity, demuestra que una infección es menos o más severa dependiendo de la hora del día. Estos resultados, afirman los expertos, pueden tener un impacto en el futuro en la forma como se administran los medicamentos.

Las plantas, animales e incluso las bacterias experimentan una rutina que cambia cada 24 horas, el llamado ritmo circadiano. Cuando el organismo se desajusta del ritmo de su medio ambiente, por ejemplo cuando se cruzan los husos horarios en los viajes de largo trayecto, ocurre el llamado jet lag.

Se sabe ya que el sistema inmune presenta variaciones a lo largo del día. Pero ahora la nueva investigación parece haber encontrado cómo ocurren estas variaciones y cuáles son sus efectos.

Detección de patógenos

Para que el sistema inmune pueda atacar una infección necesita primero detectar al patógeno invasor.

Los investigadores de Yale estaban analizando una de las proteínas involucradas en este proceso de detección, el receptor de tipo Toll 9 (TLR9). Este receptor puede identificar el ADN de las bacterias y virus.

En experimentos con ratones, los científicos descubrieron que la cantidad de TLR9 producida y la forma como funciona están controlados por el reloj biológico del organismo y este proceso varía a lo largo del día.

Encontraron que cuando inmunizaron a los ratones en el momento de máxima actividad del TLR9, mejoró la respuesta de su sistema inmune. Según los investigadores, se sabe que los humanos que desarrollan sepsis, una infección letal en la sangre, tienden a estar en mayor riesgo de muerte entre las 02:00 y 06:00 de la mañana.

En el experimento con ratones la severidad de la sepsis dependió del momento del día en que la infección comenzó, y esto coincidió con cambios en la actividad del TLR9. Tal como explica el profesor Erol Fikrig, quien dirigió la investigación, descubrieron "un vínculo molecular directo entre los ritmos circadianos y el sistema inmune".

Y esto, agrega, "podría tener implicaciones importantes para la prevención y tratamiento de enfermedades". "Parece que las perturbaciones en el reloj circadiano influyen en nuestra susceptibilidad a los patógenos" expresa el científico.

Por su parte, el doctor Akhilesh Reddy, quien está investigando en la Universidad de Cambridge los ritmos circadianos, señala que se sabe desde hace tiempo que la hora tiene un impacto en el sistema inmune, pero este estudio es una de las primeras incursiones en las razones de porqué ocurre esto.

Las implicaciones para el cuidado de la salud son importantes ya que este hallazgo podría significar que los fármacos deben suministrarse a determinada hora del día para que puedan ser más efectivas.

O también podrían diseñarse fármacos que estén dirigidos al reloj biológico para colocar al sistema inmune en su fase más activa.

Según el doctor Reddy, las compañías farmacéuticas ya están estudiando este proceso y ahora se está analizando el suministro de fármacos a distintas horas del día. Según el científico, "en unos 10 años podríamos comenzar a ver el impacto de nuestro reloj biológico en la medicina".

Tu velocidad al caminar te podría decir si tienes riesgo de demencia

Posted by luninis 22:10, under ,, | No comments

Tu velocidad al caminar te podría decir si tienes riesgo de demencia



Qué tan rápido camina una persona y qué tan fuerte puede apretar el puño pueden ser dos indicadores del riesgo que tendrá en el futuro de desarrollar demencia y enfermedad cerebrovascular.

Esta es la conclusión de un estudio presentado en la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Neurología que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Según los investigadores del Centro Médico de Boston, los hallazgos plantean cuestiones importantes sobre estos vínculos y en el futuro se podrán llevar a cabo esas pruebas sencillas en la clínica para observar el riesgo de estas dos enfermedades.

Pero será necesario realizar más investigaciones para entender mejor cuáles son los mecanismos subyacentes de esta asociación.

Estudios pasados ya han mostrado una relación entre la velocidad al caminar y el estado general de salud.

Una investigación publicada en British Medican Journal en 2009 encontró que las personas que caminan lentamente tienen más riesgo de infarto y otros problemas cardíacos.

Otro estudio en Journal of the American Medical Association reveló una asociación entre la rapidez al caminar a los 65 años y la posibilidad de una vida más larga.

Pruebas sencillas

En la nueva investigación, más de 2.400 hombres y mujeres con una edad promedio de 62 años fueron sometidos a pruebas de velocidad al caminar, fuerza de agarre y funciones cognitivas.

También se llevaron a cabo escáneres cerebrales de los participantes.

Durante el período del estudio de 11 años, 34 personas desarrollaron demencia y 70 tuvieron enfermedad cerebrovascular.

Cuando se analizaron los resultados con las pruebas iniciales se encontró que aquellos que caminaban más lentamente mostraron un mayor riesgo de demencia.

Y los que tenían menos fuerza de agarre mostraron más riesgo de enfermedad cerebrovascular.

"Aunque en las personas más mayores la fragilidad y el menor rendimiento físico han estado asociados con un mayor riesgo de demencia, hasta ahora no estábamos seguros qué impacto tenían estos factores en las personas de mediana edad".

"Estas son pruebas básicas de oficina que pueden ofrecernos información sobre el riesgo de demencia y enfermedad cerebrovascular y pueden ser llevadas a cabo fácilmente por un neurólogo o un médico general", expresa la investigadora.

Y agrega que "ahora será necesario llevar a cabo más estudios para entender porqué ocurre esto o si hay una enfermedad preclínica que pudiera estar causando la lentitud al caminar o la menor fuerza de agarre".

Los hallazgos, sin embargo, todavía deberán ser revisados por otros científicos y publicados en una revista especializada.

Según la doctora Anne Corbett, de la organización Alzheimer's Society, "antes de que empecemos a evaluar la fuerza de un saludo de manos o la velocidad con que se cruza la calle, es necesario llevar a cabo más estudios para entender porqué se presenta el vínculo y si hay otros factores involucrados".

"La buena noticia es que hay muchas cosas que podemos hacer para reducir el riesgo de desarrollar demencia".

"Recomendamos comer una dieta sana y balanceada, no fumar, mantener un peso sano, hacer ejercicio regularmente y llevar un control regular de la presión arterial y el colesterol".

Icarus (AKA The Killing Machine) (2010) Español Latino Rmvb

Posted by luninis 22:03, under ,,,,, | No comments





SINOPSIS:Edward Genn (nombre en clave Icarus), antiguo asesino del KGB, trabajó tiempo atrás como agente libre en América. Pero cuando la Unión Soviética se colapsó, quedó abandonado en un país extranjero, sin nadie en quién confiar. Determinado a huir de su complicada situación, Edward intenta comenzar de nuevo. Asume una nueva identidad, crea una familia y levanta un negocio legitimo que podría alejarlo del mundo al que había pertenecido.

TÍTULO ORIGINAL: Icarus (AKA The Killing Machine)
Año: 2010
Duracion: 88 min.
Reparto: Dolph Lundgren, Stefanie von Pfetten, Samantha Ferris, David Lewis, Bo Svenson, Katelyn Mager, Lindsay Maxwell, Monique Ganderton
Productora: Coproducción USA-Canada; Cinetel Films / Icarus BC Productions / Insight Film Studios / Reel One Pictures
Genero: Acción. Thriller
Peso:350 Mb




























http://www.sendspace.com/file/wcmxfv
http://www.sendspace.com/file/izxhho


Password : luninis

Astrónomos identifican una nueva clase de exoplaneta formado por agua

Posted by luninis 21:58, under ,, | No comments

Astrónomos identifican una nueva clase de exoplaneta formado por agua



Los astrónomos, con la ayuda del telescopio orbital Hubble, identificaron una nueva clase de planeta fuera del sistema solar compuesto por agua y rodeado de una espesa atmósfera de vapor, informaron hoy los científicos.

El equipo internacional de astrónomos de la NASA estadounidense y la Agencia Espacial Estadounidense, encabezado por Zachory Berta del Centro Harvard Smithsonian de Astrofísica (CfA, por su sigla en inglés), estudió el planeta denominado GJ 1214b.

"Es un planeta que se parece a nada de lo que conocemos hasta ahora", dijo Berta en el boletín del Hubble, en el que se da cuenta de detalles del descubrimiento. "Una proporción enorme de su masa está compuesta de agua".

El GJ 1214b fue descubierto en 2009 por un equipo de astrónomos encabezado por David Carbonneau, del CfA. Su diámetro es aproximadamente 2,7 veces más grande que el de la Tierra y su peso es unas siete veces mayor.

El planeta orbita a unos dos millones de kilómetros de una estrella enana roja cada 38 horas y se calcula que la temperatura en su superficie es de unos 230 grados Celsius.

En 2010 el científico Jacob Bean, de la CfA, y sus colegas indicaron que habían medido la atmósfera del planeta GJ 1214b y determinaron que, probablemente, está compuesto en gran medida por agua.

Pero sus observaciones también podrían explicarse por la presencia de una bruma atmosférica que envuelve al planeta.

Berta y los otros autores del artículo que incluyen a Derek Homeier, de Lyon en Francia, usaron la Cámara 3 de Campo Ancho del Hubble para estudiar al planeta cuando cruzaba por delante de su estrella.

Durante ese tránsito la luz de la estrella se filtró a través de la atmósfera planetaria, lo que proporcionó información acerca de su mezcla de gases.

"Usamos el Hubble para medir el color infrarrojo del atardecer en ese mundo", explicó Berta.

Las brumas son más transparentes a la luz infrarroja que a la luz visible, de modo que las observaciones del Hubble ayudan a determinar la diferencia entre una atmósfera vaporosa y una brumosa.

Las observaciones mostraron que el espectro del GJ 1214b no tiene rasgos diferenciados en una amplia gama de longitudes de onda o colores.

El modelo atmosférico se corresponde en gran medida con los otros datos obtenidos por el Hubble, según los cuales se trata de una densa atmósfera de vapor de agua.

Dado que se conocen la masa y el tamaño del planeta, los astrónomos pueden calcular su densidad, que es de apenas dos gramos por centímetro cúbico.

El agua tiene una densidad de un gramo por centímetro cúbico, en tanto que la densidad promedio de la Tierra es de 5,5 gramos por centímetro cúbico.

Estos datos llevan a los científicos a la conclusión de que el planeta GJ 1214b tiene mucha más agua y mucha menos roca que la Tierra.

Como resultado, y si las conclusiones de los científicos son acertadas, la estructura interna del planeta GJ 1214b es muy distinta de la de la Tierra.

"Las temperaturas elevadas y presiones altas pueden formar materiales exóticos como 'hielo caliente' o 'agua superfluida', sustancias que son completamente extrañas a nuestra experiencia cotidiana", indicó Berta.

El GJ 1214b se encuentra en la constelación de Ofiuco, también conocida como "El portador de la serpiente" o "Serpentario", a apenas 40 años luz de la Tierra.

5 Days of War (5 Days of August) (2011) Español Latino Rmvb

Posted by luninis 20:43, under ,,,,, | No comments






SINOPSIS:Un corresponsal de guerra norteamericano, el cámara que le acompaña y un nativo georgiano se ven envueltos en el fuego cruzado durante el conflicto bélico entre Rusia y Georgia.



TÍTULO ORIGINAL:5 Days of War (5 Days of August)
Año:2011
Duracion:120 min.
Reparto:Rupert Friend, Emmanuelle Chriqui, Richard Coyle, Heather Graham, Johnathon Schaech, Rade Serbedzija, Andy Garcia, Val Kilmer
Genero:Acción. Drama. Bélico
Peso:441 Mb

























http://www.sendspace.com/file/v2ehpp
http://www.sendspace.com/file/80n3n7


Password : luninis

Estrenan biografía de "Chespirito" en su cumpleaños

Posted by luninis 18:45, under ,, | No comments

Estrenan biografía de "Chespirito" en su cumpleaños








El productor, director, actor y dramaturgo mexicano, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito" y creador de personajes como El Chavo del 8 y de El Chapulín Colorado, celebra hoy su cumpleaños número 83.

Por tal razón, según informa el sitio El Espectador, el canal Bio estrena una semblanza actualizada e inédita sobre el actor en donde se presentan datos curiosos sobre los personajes que creó, su vida y trabajo.

"Ningún otro artista en América Latina ha atravesado tantas fronteras y generaciones como Roberto Gómez Bolaños. Esta producción es un merecido homenaje que brindará una perspectiva única sobre una figura inigualable del mundo del espectáculo", explica Miguel Brailovsky, Vicepresidente Sénior de Programación y Producción de Bio.

Este especial también está compuesto de testimonios y entrevistas a familiares, amigos y conocidos que muestran el lado humano del productor.

Los actores Javier López 'Chabelo', Andrés Bustamante, Rubén Aguirre, Edgar Vivar; sus hijos Graciela Gómez Fernández, Roberto Gómez Fernández, Teresa Gómez Fernández, Paulina Gómez Fernández, Cecilia Gómez Fernández y Marcela Gómez Fernández son algunas personas que participan en la biografía que podrá sintonizarse a las 7 y 10 de la noche.

RIM lanza versión 2.0 de PlayBook con un programa de e-mail

Posted by luninis 18:20, under ,, | No comments

RIM lanza versión 2.0 de PlayBook con un programa de e-mail



Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, lanzó hoy el nuevo sistema operativo de la tableta PlayBook que permite al usuario acceso al correo electrónico, así como la utilización de aplicaciones escritas para el sistema operativo Android.

La versión actualizada del sistema operativo de PlayBook, denominada OS 2.0, también incorpora un calendario y un libro de contactos que se alimenta con información recogida de las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn del usuario.

El nuevo sistema operativo de PlayBook es gratis y se descarga directamente en la tableta de RIM a través de internet.

David Smith, el ejecutivo de RIM responsable de la revitalización de PlayBook, dijo a través de un comunicado que "el nuevo OS 2.0 de BlackBerry PlayBook introduce una serie de nuevas mejoras en comunicaciones y productividad, así como más aplicaciones y un mayor apoyo".

RIM dijo que el programa de correo electrónico ahora integrado en el nuevo sistema operativo permite unificar todos los mensajes llegados a las cuentas de correo, Facebook, Twitter y LinkedIn del usuario.

OS 2.0 también incorpora una nueva versión de la aplicación BlackBerry Bridge que permite mostrar en la tableta los contenidos de aplicaciones clave de los teléfonos BlackBerry, como el programa de mensajería BBM, correo electrónico, calendario, contactos y explorador de internet.

El nuevo BlackBerry Bridge incluye una función de control remoto que convierte el teclado de los teléfonos BlackBerry en el teclado y ratón para la tableta.

El fabricante canadiense confía que OS 2.0, cuya aparición fue retrasada en varias ocasiones, permitirá revitalizar las ventas de su tableta, que desde su aparición en abril de 2011 nunca alcanzó los niveles previstos por la compañía.

Según datos del sector, RIM sólo ha vendido 850.000 PlayBooks desde su lanzamiento. En diciembre, la empresa asumió un cargo de 485 millones de dólares estadounidenses por el inventario de tabletas no vendidas.

Los analistas criticaron que la versión original de PlayBook parecía haber sido forzada en el mercado, ya que carecía de herramientas básicas como una aplicación de correo electrónico.

A finales de 2011, RIM se vio forzada a vender los tres modelos de la tableta con fuertes descuentos de hasta 300 dólares en Estados Unidos, para eliminar las existencias acumuladas.

Y a principios de año, la empresa estableció un precio unitario de 300 dólares para las tres versiones (de 16, 32 y 64 Gb de memoria), promoción que terminó a principios de febrero.

Idean app para ahorrar luz desde una tablet

Posted by luninis 18:07, under , | No comments

Idean app para ahorrar luz desde una tablet



La firma vasca Erabi ha desarrollado para la empresa Tao una novedosa aplicación para iPad y tablets que permite controlar las condiciones de iluminación, de acuerdo a El Mundo.

La herramienta hace posible monitorar hatsa 70 puntos de luz de una estancia, ya sea en un hogar, ofiinas o museos, que significaría el ahorro en el consumo energético de hasta un 30% gracias a la gestión centralizada desde un sólo dispositivo.

La aplicación controla los sistemas de iluminación independientes, por lo que pueden ser adaptados en cada momento, en tiempo real y de acuerdo a las necesidades del usuario a través de la pantalla táctil.

"El usuario puede acceder al encendido o apagado de las lámparas desde el exterior de un edificio y monitorizar su estado. Con ello se proporciona una herramienta que tanto en museos o viviendas ayuda a controlar su eficiencia energética", describe Eneko Elorriaga, director de proyectos en Erabi.

21 Días Fumando Porros Rmvb

Posted by luninis 16:44, under , | No comments






En este reportaje, Samanta Villar se mete en la piel de una porrera para contarnos de primera mano sus experiencias, siempre que su estado se lo permita. En un contexto en el que no hay muchas espectativas de que el consumo de drogas vaya a reducirse, Samanta Villar tratará de buscar la respuesta a preguntas como cuáles son los efectos del consumo de cannabis, cómo afecta a nuestra conducta y capacidad intelectual y qué peligros conlleva el consumo a largo plazo. Para ello, se entrevistará con especialistas y pasará días con gente con la que probará todo tipo de variedades de cannabis, en un reportaje que pretende ser didáctico y lo consigue a ratos.


Genero:Documental
Peso:197 Mb















http://www.sendspace.com/file/hb2z1s

Password : luninis

21 Días en la industria del porno ¡Pudores fuera! Rmvb

Posted by luninis 16:42, under , | No comments





Uno de los programas más seguidas de la polémica Samanta Villar fue el dedicado al mundo de la pornografía. La intrépida reportera se sumergió de lleno en la experiencia y convivió con grandes figuras del porno, viajó a Barcelona, conoció el porno en directo y ha sido testigo los trucos de este peculiar trabajo.Durante 21 días Samanta conocerá actores, actrices, productores, directores y nos mostrará como es la vida de una persona que se dedica a esta profesión. . A través de los testimonios de los protagonistas tendremos una visión nueva de esta industria


Genero:Documental
Peso:297 Mb



















http://www.sendspace.com/file/tlldax


Password : luninis

Assassination Games (AKA Weapon) (2011) Español Latino Rmvb

Posted by luninis 16:19, under ,,,,, | No comments





SINOPSIS:Dos asesinos rivales, los mejores del mundo, pero desconocidos el uno al otro, tendrán que unir sus fuerzas para luchar en contra de un cartel de la droga apoyado por la DEA



TÍTULO ORIGINAL:Assassination Games (AKA Weapon)
Año:2011
Duracion:100 min.
Reparto:Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins, Kevin Chapman, Ivan Kaye, Valentin Teodosiu, Alin Panc, Serban Celea, Michael Higgs, Kristopher Van Varenberg, Bianca Van Varenberg
Genero:Acción. Thriller
peso:395 Mb
























http://www.sendspace.com/file/a8h9hz
http://www.sendspace.com/file/lb2zat


Password : luninis

Rihanna y Chris Brown se reúnen para trabajar juntos

Posted by luninis 15:51, under , | No comments

Rihanna y Chris Brown se reúnen para trabajar juntos



A tres años de que Chris Brown fuera arrestado y acusado de agredir a su entonces pareja, Rihanna, los cantantes se habrían reunido para trabajar nuevamente juntos.

Según informan varios medios estadunidenses, la artista de Barbados habría reclutado a su ex para una nueva versión de su tema Birthday Cake, mientras que ella interpretó otra versión de un tema ligero de su ex pareja, Turn Up The Music.

Brown puso el lunes en su mensaje de Twitter un enlace para escuchar su versión de Turn Up The Music y Rihanna lo repitió después.

La cantante también envió un mensaje por dicha red social sobre el remix de Birthday Cake.

Corazón salvaje

Brown había agredido a Rihanna, que era su novia, durante una fiesta antes de los premios Grammy en 2009.

El artista se declaró culpable del cargo de un delito grave y le fue impuesta libertad condicional durante cinco años, la cual continúa cumpliendo.

En 2011, el juez redujo la orden de restricción de la distancia a la que Brown debía permanecer respecto de Rihanna, después de que ésta dijera que no tenía objeción.

La orden inicial obligaba a Brown a mantenerse a una distancia de 45 metros de Rihanna, pero la restricción se redujo a nueve metros si ambos se encontraran en algún espectáculo.

El Grammy los separa y los junta

Tras una ausencia de tres años en los Grammys, Brown hizo su regreso este año, actuó en dos ocasiones en el espectáculo y ganó el galardón al Mejor Álbum R&B. Rihanna también actuó en la ceremonia y se llevó un trofeo.

Rihanna dijo a la edición de octubre de 2010 de la revista Esquire, que no tenía resentimientos hacia Brown y que disfrutaba la música de éste.

Ambos cantantes colaboraron musicalmente por primera vez en 2007 en el remix del tema grandioso de ella, Umbrella.

Brown también envió por Twitter un mensaje a Rihanna, quien cumplió 24 años el lunes: "Feliz cumpleaños, Robyn".

Dark of the Moon (Transformers 3) (2011) Español Latino Avi

Posted by luninis 15:46, under ,,,, | No comments





SINOPSIS:En esta tercera entrega de la saga Transformers, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, donde un acontecimiento amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios transformers puede que sean capaces de salvar nuestro planeta. Y una vez más, como casi siempre, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto.


TÍTULO ORIGINAL Transformers: Dark of the Moon (Transformers 3)
Año:2011
Duracion:157 min.
Reparto: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel, Patrick Dempsey, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong, Peter Cullen, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Alan Tudyk, Lester Speight
Genero: Ciencia ficción. Acción | Secuela. 3-D. Robots. Extraterrestres.
Peso:709 Mb


























http://www.sendspace.com/file/crhkdn
http://www.sendspace.com/file/pn778u
http://www.sendspace.com/file/mqiuwg



Password : luninis

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive