martes, 20 de diciembre de 2011

Rihanna, víctima de ataque racista en Portugal

Posted by luninis 19:45, under ,, | No comments

Rihanna, víctima de ataque racista en Portugal





Muy afectada se encuentra la cantante Rihanna, quien durante su visita a Portugal, se alojó en un hotel de Lisboa donde fue víctima de un ataque racista a través de Twitter.

La artista de 23 años acusó que el huésped la descalfiicó por ser de raza negra. A través de Twitter, Rihanna relató que el hombre la llamó "perra".

En su cuenta de Twitter agregó que se topó con el hombre "más racista del mundo" quien dijo "las estupideces más locas sobre las mujeres negras". "Nos llamó perras y putas", agregó la artista.

La intérprete de Umbrella manifestó, además, que no se dejó intimidar y que respondió "a la altura", usando jergas de su Barbados natal. Luego, para resolver la situación, llamó al gerente del hotel.

Rihanna llegó a Lisboa para ofrecer un concierto en el marco de su gira mundial, Loud.

Google sorprende con un truco para que nieve

Posted by luninis 19:38, under ,,, | No comments

Google sorprende con un truco para que nieve




Al escribir la frase "Let it snow" en el buscador, comienzan a caer unos copos de nieve virtuales que, poco a poco, van colmando la pantalla.

Si la imaginación de Google se hace evidente con sus elaborados doodles, como aquel con que fue conmemorado Freddie Mercury o el recuerdo del escritor Jorge Luis Borges, las búsquedas con efectos especiales son una pizca más de esa originalidad.

Al escribir la frase "Let it snow" en el buscador, comienzan a caer unos copos de nieve virtuales que, poco a poco, van colmando la pantalla. Se trata de un guiño por las fiestas navideñas y de fin de año, ya que, en el hemisferio norte, es invierno.

A medida que caen los copos, el vidrio empieza a "empañarse". Para limpiarlo, como si fuera una ventana, se puede pasar la flecha del cursor haciendo clic en el botón izquierdo, que irá quitando los restos de "congelación". También se puede presionar sobre la opción "defrost".

Entre los resultados de la búsqueda, aparecen videos con distintas versiones de la canción navideña Let it snow, con interpretaciones de Frank Sinatra o Kylie Minogue.

No es la primera vez que Google juega con su buscador. Hasta antes que saliera "Let it snow", se podía escribir "Do a barrel roll" y la pantalla daba una vuelta. En junio, cada vez que alguien realizaba una búsqueda sobre la homosexualidad, con palabras claves como "gay" o "lesbiana", el resultado iba acompañado con un arcoíris multicolor.

Jennifer López y Pitbull, el video más visto del año en Youtube

Posted by luninis 19:33, under ,,, | No comments

Jennifer López y Pitbull, el video más visto del año en Youtube




Pitbull, de origen cubano, colocó otras dos canciones entre los diez vídeos más vistos de 2011: "Give Me Everything", y "Rain Over Me".






El videoclip de la canción "On the Floor", de Jennifer López y Pitbull, fue el más visto del año a nivel global en el portal de vídeos YouTube dentro de la lista formada por las principales discográficas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Pitbull, de origen cubano, colocó otras dos canciones entre los diez vídeos más vistos de 2011 en esa categoría: "Give Me Everything", con Ne-Yo, Afrojack y Nayer, y "Rain Over Me", con Marc Anthony.

La lista la completan LMFAO ("Party Rock Anthem" y "Sexy and I Know It"), Bruno Mars ("The Lazy Song"), Nicki Minaj ("Super Bass"), Jessie J ("Price Tag") y Katy Perry ("E.T" y "Last Friday Night").

Sin contar los vídeos de las principales firmas discográficas, el más exitoso fue "Friday", de Rebecca Black, por delante de temas como "Look At Me Now", de Chris Brown, o la versión de Maria Aragon de "Born This Way", obra de Lady Gaga.

Según la compañía, los canales más vistos a nivel global, sin tener en cuenta los de las principales discográficas, fueron los de machinima (centrado en videojuegos), IGNentertainment (videojuegos y cine) y RayWilliamJohnson (un cómico estadounidense).

El vídeo político más visto del año fue el titulado "Zach Wahls Speaks About Family", mientras que la vista aérea desde un helicóptero durante el terremoto de Japón fue el vídeo de noticias más popular.

El material contenido en "25 Ways to Wear a Scarf in 4.5 Minutes!" (25 maneras de llevar una bufanda en 4,5 minutos) fue el vídeo de "cómo hacer algo" más visto, mientras que un montaje con las supuestas futuras prestaciones del iPhone 5 consiguió el título de vídeo de ciencia-tecnología más visto.

Por su parte el tráiler de "Immortals", con Henry Cavill y Mickey Rourke al frente, fue el más requerido del año.



Nintendo 3DS en el Louvre

Posted by luninis 16:12, under , | No comments

Nintendo 3DS en el Louvre




La consola le permitirá al visitante escoger itinerarios por temas

El Museo de Louvre y Nintendo hacen una excelente mancuerna para hacer aún más interesante la visita a este enorme espacio. Las audioguías del museo parisino más visitado serán sustituidas por 5 mil Nintendos 3DS a partir de marzo de 2012.

El Louvre recibe cada año alrededor de 8.5 millones de visitantes, de los cuáles un 4% utiliza las audioguías. Las consolas que se utilizarán cuentan con doble pantalla y con un sistema 3D que no requiere de lentes bicolores. Esta consola le permitirá al visitante escoger itinerarios por temas, además que muchas de las obras contaran con diferentes comentarios en siete idiomas, también tendrán juegos para que los niños puedan relacionarse mejor con las obras de arte.

Esto solo es parte de una nueva política del museo de utilizar las nuevas tecnologías tanto para atraer gente, como en este caso los niños, como para mejorar la experiencia de sus visitantes. Un museo tan grande como el Louvre, con tantas colecciones permanentes y exposiciones temporales puede llegar a saturar al visitante; es por ello que con los nuevos #apps que prepara el quinto museo más visitado del mundo, se pretende hacer más sencilla la visita de su público.

Checa tu horóscopo 20/12/2011

Posted by luninis 16:07, under ,, | No comments

Checa tu horóscopo 20/12/2011





Aries. Encontrarás dificultad para afrontar las responsabilidades; antes de pensar en nuevos proyectos, termina tus pendientes.

Tauro. Hay tendencia a la pereza y a tener molestias con un amigo cercano, tu relación con las mujeres no será la mejor.

Géminis. Te disgusta que te digan lo que tienes que hacer, por eso te embarcas en tantos problemas, trata de ser más humilde.

Cáncer. Contarás con el aprecio y el apoyo de tus amigos, podrás hacer realidad uno de tus sueños más deseado.

Leo. Prevalecerá la armonía y la amistad con quienes te rodeas, nuevas aportaciones te darán un panorama más amplio.

Virgo. La característica del día serán los malos entendidos y los chismes, así que prepárate para evitar problemas.

Libra. Sentimientos dispersos complicarán tu vida personal, tendrás que resolver dificultades familiares y económicas.

Escorpión. Grandes aspiraciones te inspirarán a ser mejor y a luchar por conseguir todas tus metas.

Sagitario. Gozarás de una enorme vitalidad y de un optimismo exuberante, atrayendo situaciones positivas y éxito.

Capricornio. Experimentarás una relación larga y satisfactoria con una persona de mayor edad que tú.

Acuario. La arrogancia es mala consejera, eres inteligente pero hay que abrirse a otras opciones.

Piscis. Podrás expresar tus capacidades artísticas y literarias, sabrás encausar tu imaginación.

Doodles, la cara más simpática de Google

Posted by luninis 10:46, under ,, | No comments

Doodles, la cara más simpática de Google








Doodle utilizado por Google para celebrar el aniversario del músico Dizzy Gillespie








Imagen ganadora del certamen Doodle 4 Google de 2011, que premia los mejores Doodles enviados por niños de EU


En agosto de 1998, coincidiendo con la celebración del Burning Man (Festival del hombre ardiente) en Estados Unidos, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, lanzaron un guiño a sus usuarios colocando el símbolo de esta festividad en el logotipo de su conocido buscador.

Pocos podían imaginar que aquel pequeño homenaje al festival de arte alternativo acabaría siendo considerado el primero de los más de setecientos Doodles, así es como fueron denominadas estas imágenes, con las que la empresa se presenta al mundo en días especiales.

Conmemoraciones de avances científicos, como el ciento quince aniversario del descubrimiento de los rayos X o las investigaciones en el terreno de la genética de George Mendel; tributos a artistas tan variopintos como Frida Kahlo, John Lennon, Antonio Vivaldi o Miguel de Cervantes; incluso efemérides de la cultura popular, como el dÌa de la madre o el año nuevo; forman parte de la inmensa colección de logotipos que recogen con interés centenares de webs en todo el mundo.

Al frente del equipo que elabora estos originales trabajos se sitúa Dennis Hwang, cuyo diseño del día de la Bastilla en Francia en 2000 agradó tanto a Brin y Page que decidieron otorgarle este puesto para, en un principio, ensalzar un puñado de fechas especiales al año.

Pero los responsables del buscador no se cierran a sus propios diseños. Conscientes de la importancia que tienen los millones de visitantes que a diario utilizan sus servicios, desde Google han impulsado iniciativas como Doodle 4 Google, un premio anual abierto a todos aquellos niños de cinco años residentes en Estados Unidos. Las 20 mil escuelas participantes enviaron en 2010 al jurado 107 mil Doodles.

Además, con motivo del mundial de futbol de Sudáfrica del año pasado los encargados de la multinacional de internet lanzaron en diecisiete países el concurso "Me gusta el futbol", en el que niños y jóvenes compitieron para que su logotipo presidiese la web del buscador en su nación durante uno de los días de competición.

Respondiendo a esta fiebre por sus diseños, el gigante cuyas oficinas están situadas en Mountain View (California), dispone de una tienda online a través de las que sus adeptos pueden adquirir desde camisetas y tazas hasta tablas para monopatines o ropa para bebés. Todo ilustrado con imágenes como la dedicada a Jorge Luis Borges por el ciento doce aniversario de su nacimiento o la que lució la web de Google en honor del polifacético artista italiano Leonardo da Vinci.

LOS DOODLES MÁS ESPECIALES

La evolución de los Doodles generados por Hwan y su equipo en los últimos años ha sido notable. Del simple dibujo utilizado en el día de Halloween de 1999 se ha pasado a complejas representaciones que incluyen animaciones, videos e incluso permiten al visitante interactuar con ellas.

Un ejemplo de estas últimas se corresponde con el Doodle que el buscador utilizó en mayo de 2010 para recordar el treinta aniversario del popular videojuego "Pac-Man". Los más nostálgicos pudieron rememorar durante veinticuatro horas uno de los grandes éxitos de las máquinas recreativas de los ochenta.

Otros de los Doodles más comentados en la red fueron la guitarra eléctrica interactiva que la empresa diseñó en el noventa y seis aniversario del nacimiento del músico estadounidense Les Paul, la espectacular animación dedicada al cantante Freddie Mercury cuando se cumplieron sesenta y cinco años de su llegada al mundo, o el divertido video con el que honraron al fallecido actor Charles Chaplin.


A VUELTAS CON LOS DOODLES

Pero no todo han sido alegrías para los dueños del buscador, el pasado 24 de marzo se vieron obligado a retirar de su versión argentina la ilustración con la que celebraron el 137 aniversario del nacimiento del mago Harry Houdini, tras las quejas de los usuarios de dicho país.

El motivo de esta indignación popular se debió a la fatídica coincidencia del nacimiento de un personaje famoso por hacer desaparecer a la gente con la conmemoración de los treinta y cinco años del golpe de estado que en 1976 dio paso a una dictadura militar, la cual dejó cerca 30 mil desaparecidos.

Ese mismo mes, la famosa empresa de internet tuvo que hacer frente a numerosas críticas cuando la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EU (USPTO) anunció la aprobación de la solicitud de Google para patentar sus logotipos personalizados.

Aceptada casi una década después de que la compañía presentó la petición, analistas como Matt Rosoff, de Business Insider, calificaron como "absurda" esta concesión, apuntando que la descripción de los Doodles recogida en la patente no se distinguía de la polÌtica seguida por otras webs en la personalización de sus logotipos.

Jennifer Lopez - iTunes Essentials (2011)

Posted by luninis 10:32, under , | No comments






Track List

01-Jenny from the Block (Track Masters Remix featuring Styles & Jadakiss)
02-On The Floor (feat. Pitbull)
03-Let's Get Loud
04-Get Right
05-I'm Real
06-Ain't It Funny
07-I'm Into You (feat. Lil Wayne)
08-Love Don't Cost a Thing
09-All I Have
10-Hold You Down (feat. Fat Joe)
11-Play
12-I'm Glad
13-Por Arriesgarnos
14-I'm Real (Murder Remix featuring Ja Rule)
15-I'm Gonna Be Alright (Track Masters Remix featuring 50 Cent)
16-Good Hit
17-Te Voy a Querer
18-Feelin' So Good (Bad Boy Remix)
19-Walking On Sunshine (Metro Remix)
20-Cherry Pie
21-Step Into My World
22-Papi
23-(Can't Believe) This Is Me
24-The One
25-Amarte Es Todo
26-I Got U
27-Escapemonos
28-Still
29-Whatever You Wanna Do
30-Porque Te Marchas





Contenido OcultoHaga click en los anuncios de la ventana para

desbloquear el contenido oculto--->




La televisión ataca… al corazón

Posted by luninis 10:24, under ,, | No comments

La televisión ataca… al corazón




¿Cuánto tiempo pasas viendo televisión?, ¿y cuánto tiempo pasas frente a la computadora?, ¿y con los videojuegos? Si nunca has pensado en las horas que te pasas sentado o delante de una pantalla, quizás sea el momento de reflexionar al respecto. Unos estudios recientes han demostrado que no sólo el sedentarismo, sino también ver demasiada televisión durante el tiempo libre puede ser perjudicial para el corazón. Entérate más al respecto y apaga la televisión por un rato.

¡No te quedes pegado al asiento! La mayoría de las personas saben que llevar una vida sedentaria, con poca actividad física, aumentan las posibilidades de tener problemas cardiovasculares, o sea, con el corazón. La realidad es que el estilo de vida actual no ayuda, mucha gente tiene empleos en los cuales tiene que pasar varias horas sentado, en las ciudades hay pocas posibilidades de caminar y se debe manejar a todas partes. Estar sentado/a en tu tiempo libre también afecta a tu cuerpo, a pesar de que pienses que estás descansando. Y le haces daño a tu corazón, sobretodo cuando tomas el control remoto y empiezas a hacer a cambiar de canal.

Un estudio realizado en varios países encontró que si cada día pasas más de cuatro horas de tu tiempo libre viendo televisión, usando la computadora o jugando videojuegos, tienes más del doble de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebro vascular (una apoplejía o derrame cerebral). Y no importa el peso que tengas ni tu estado físico general, ya que dicha investigación ha demostrado que aún quienes se encuentran sanos, en condiciones relativamente buenas, corren más riesgo de sufrir problemas de salud, si no le agregan movimiento al cuerpo.

Los científicos dicen que esto va en contra de la naturaleza: nuestro cuerpo está diseñado para moverse, si no, ¿por qué tiene tantos músculos? Piénsalo: nuestros antepasados pasaban su día al aire libre dedicándose a la caza, a la pesca y a la agricultura. Ahora, con sólo mover un dedo, literalmente, puedes sobrevivir: haces click para pedir una pizza en Internet, cambias de canal, oprimes el botón de una silla que se reclina y te dedicas a lo que mejor sabes hacer: ver televisión. ¿Y tu cuerpo? Se queda inmóvil.

Piensa cómo es tu caso en particular: si pasas más de 10 horas sentado/a cada día, ni los famosos 30 minutos de ejercicio que se recomiendan para estar en forma, serían suficientes para compensar ese nivel de inactividad. Esto se debe a que, según consideran los investigadores, el estar sentado/a reduce la actividad de una encima importante que se llama Lipoproteína Lipasa (LL), que ayuda a que la grasa que circula en la sangre pueda transformarse para pasar a los músculos como energía.

Como la Lipoproteína Lipasa trabaja menos, entonces habrá más materia grasa circulando por la sangre, como los triglicéridos, lo que podría explicar la relación de un estilo de vida sedentario con las enfermedades del sistema circulatorio y el corazón.

Asimismo, el estudio demostró que la falta de movimiento también puede deteriorar el funcionamiento del cuerpo en relación al azúcar en la sangre, haciendo que quienes se pasan tantas horas sentados tengan más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Si ya lo sabías, ahora tienes aún más evidencias. El hacer ejercicio y mantenerte en movimiento te ayuda a conservar la buena salud y a vivir más y mejor. Y si hablamos en particular de la salud del corazón, además de mantenerte activo, también te ayudará:

-Llevar una alimentación saludable (limitando los alimentos fritos, las grasas saturadas y tras y los dulces y las golosinas).
-Controlar el nivel del colesterol.
-Controlar tu presión arterial.
-Mantener un peso saludable.
-Controlar tu nivel de azúcar en la sangre.
-Si eres fumador, dejar el hábito (de veras, verás que no te aporta más que problemas).

Y como siempre te decimos , no te olvides de disfrutar de las actividades físicas que elijas y de los deliciosos platillos que sirvas en tu mesa. Cuidarte es quererte y nunca está de más tratarte bien llevando una vida más saludable. De ahora en adelante, si tienes que pasar muchas horas sentado/a durante el día, piensa cuando llegues a casa: no enciendas la televisión para hacer lo mismo. O si lo haces, quédate de pie o aprovecha para hacer ejercicios de estiramiento mientras ves tu programa favorito.

Google captura el espíritu del 2011 en este video

Posted by luninis 10:15, under , | No comments

Google captura el espíritu del 2011 en este video









Zeitgeist, es el nombre de la lista de Google que muestra lo más buscado en este año de una forma inspiradora


Como todos los años, Google lanza Zeitgeist, que significa "el espíritu de nuestros tiempos", donde dan una pequeña muestra de las palabras más buscadas a través de Google, divididas en secciones que pueden ser interesantes, pero esta vez en video.

Logrando un material inspirador sobre lo que se vivió en el 2011, un espíritu de reflexión sobre el pasado, presente y, sobre todo, el futuro de los próximos dos siglos para los mexicanos.

¿Qué te pareció?

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

Posted by luninis 10:11, under ,, | No comments

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?





Elegir el momento del día para hacer ejercicio depende, en general, del trabajo, la familia y las otras actividades sociales que desarrollamos a diario. Sin embargo, ¿existe algún momento más propicio que otro para ejercitarnos? Sigue leyendo para que te enteres.

Todos sabemos que es necesario combatir el sedentarismo y hacer ejercicio para sentirnos mejor y mantener un estilo de vida más saludable. Y aunque esto suena muy bien, la realidad es que muchas veces cuesta encontrar el momento adecuado o hacer el tiempo necesario para establecer y mantener una rutina de ejercicios.

Piénsalo: seguramente cuando tienes la intención de hacer ejercicio se te cruzan otras actividades que suelen ocupar tu tiempo, como el trabajo, la familia y las amistades. Pero esto no es más que una excusa. El hacer ejercicio es cuestión de voluntad. Además, puedes invitar a otros a que hagan ejercicio contigo para que ese tiempo se vuelva un momento de compartir y te sientas más motivado/a.

Con o sin compañía, imagínate que ya has tomado la decisión de comenzar esa actividad física que tanto te atrae pero no sabes qué horario elegir. ¿Existe algún momento del día que sea mejor que otro para realizarla? En realidad, no hay una respuesta universal y absoluta a esa pregunta, ya que cada organismo es diferente. El mejor momento para ti, deberás encontrarlo en la práctica.

Cuando Marcela vino a verme preocupada porque le costaba conciliar el sueño, le hice algunas preguntas de rutina en busca de las posibles razones hasta que le pedí que pensara cuándo comenzaron esos episodios. No parecía haber pensado en ello antes, pues se quedó en silencio un buen rato y comenzó a enumerar: no había sido luego de ese disgusto con su jefe ni cuando se enteró de la enfermedad de su tía, tampoco al ver el resumen de la tarjeta de crédito.

Entonces me miró y en voz baja, como si se avergonzara por decir algo que no tiene sentido me dijo: “es raro, pero los días que voy a gimnasia por la tarde, cuando salgo del trabajo, es peor. ¿No se supone que debería volver cansada luego de la clase y dormir como un angelito?”.

Pues no. En efecto, ese puede ser el motivo del insomnio. ¿Te ha pasado a ti también? Si bien no a todos les ocurre esto, no es extraño que realizar alguna actividad física por la tarde o por la noche te desvele. Esto ocurre porque nuestro cuerpo tiene su propio reloj interno, denominado reloj biológico o circadiano, que funciona con ciclos de 24 horas y le envía señales al organismo para que funcione de acuerdo al momento del día. Por eso, por ejemplo, a veces tenemos sueño y otras veces tenemos hambre.

En el caso de Marcela, el insomnio ocurre porque luego del trabajo el organismo comienza a generar una hormona llamada melatonina, que es la que prepara al cuerpo para el descanso o la actividad y encuentra su pico más alto por la noche (provocando el sueño). La actividad física, por su parte, demoraría la producción de esta hormona (y así la aparición del sueño).

Al respecto, por ejemplo, un estudio publicado en el American Journal of Physiology–Regulatory, Integrative and Comparative Physiology en 2003 detectó que, tanto los adultos jóvenes (de entre 20 a 32 años de edad) como los adultos mayores (de entre 55 y 73 años) experimentaron retrasos en sus niveles de melatonina luego de hacer ejercicios durante la noche, antes de acostarse.

Si te sucede lo mismo, quizás el momento del día más indicado para realizar alguna actividad física para ti, sea la mañana. En este caso, hay investigaciones que sugieren que realizarla en este momento del día ayuda a dormir mejor y, de ese modo, a bajar de peso. Otros estudios también muestran que hacer ejercicios por la mañana permitiría realizarlos de una manera más eficiente, ya que las personas tienden a ejercitarse mejor en ese horario.

Por otro lado, hay personas que por la mañana les cuesta mucho levantarse y no se imaginan ni en una caminata paseando a su mascota cuando comienza el día. A ellos se los conoce como “aves nocturnas” y, en general, están más despiertos de noche. Si este es tu caso, ya sabes qué clases debes elegir.

En realidad, no se conoce a ciencia cierta si existe algún momento más propicio para hacer ejercicio que otro. Cada persona es diferente y hay otros factores que también pueden influir, como el estrés, la cafeína ingerida y la cantidad de horas dormidas el día anterior, entre otros. Por todo esto, tú eres quien mejor sabrá qué momento del día elegir para ejercitarte, y la mejor manera es probando diferentes cosas y determinando cuál te funciona a ti.

Si ves que te pasa como a Marcela, trata de escoger un horario más temprano, ya sea por la mañana o durante el almuerzo. Lo ideal es que vayas cambiando el momento hasta que encuentres el que te haga sentir más cómoda(o), para continuar la rutina de ejercicios, pero ¡no abandonarla!

El ejercicio ¿ayuda a dormir mejor?

Posted by luninis 10:08, under ,, | No comments

El ejercicio ¿ayuda a dormir mejor?




Muchas investigaciones hablan de que hacer ejercicio contribuye a lograr un descanso profundo. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si es el ejercicio por sí solo el que contribuye a que duermas mejor o si hay otros factores de por medio. Cualquiera que sea la conclusión, los expertos coinciden en que de todas formas, ejercitarte ayuda a que te reconcilies con tu almohada.

Jaime es adicto a su trabajo y no tiene tiempo para nada más. Siempre se está quejando de que no puede dormir y sufre de insomnio. También justifica el hecho de no hacer ejercicio debido a la falta de tiempo. Lo que Jaime no sabe, es que si sacara unos minutos al día para ejercitarse, podría dormir más plácidamente y gozar de mejor salud.

Varias investigaciones médicas a lo largo de los últimos años confirman que la actividad física juega un papel importante a la hora de lograr un mejor descanso. Un estudio reciente realizado por unos investigadores de la Universidad Estatal de Oregon así lo sugiere. Sin embargo, los científicos no están seguros aún de si es sólo el ejercicio el directamente responsable de lograr conciliar el sueño. Los expertos dicen que puede existir alguna otra explicación entre la conexión sueño-ejercicio, como que el ejercicio reduce el estrés, y por lo tanto puede contribuir a tener un sueño más profundo.

Sea cual sea la verdadera razón de esta relación, la realidad es que hay indicadores de que el hacer ejercicio sí te ayuda a quedarte dormido(a) más rápidamente y que caigas en un sueño más profundo. Pero ¡no hagas ejercicio justo antes de irte a dormir! Esto podría lograr el efecto contrario. Por esa razón, elegir el momento adecuado para ejercitarte puede ser la clave para maximizar sus efectos sobre el sueño.

Los expertos en sueño aconsejan hacer ejercicio por lo menos 3 horas antes de irte a la cama. ¿La razón? Tendrás demasiada energía y no podrás descansar. Además, para poder dormir, la temperatura del cuerpo debe estar más baja de lo habitual. Si haces ejercicio poco antes de acostarte, tu cuerpo no tendrá suficiente tiempo para llegar al nivel necesario para relajarte. Por lo general, el cuerpo tarda 6 horas en bajar la elevación de la temperatura después del ejercicio para propiciar la temperatura que invita al sueño. Así que, con esto en mente, elige bien el momento del día para ejercitarte y así podrás disfrutar mejor de un sueño profundo.

De cualquier manera, ya sabes que el ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Si te la pasas preocupándote y eres adicto(a) al trabajo como Jaime, no vas a poder dormir bien y recuperar las energías que necesitas para enfrentarte a los retos de cada día. El ejercicio te ayuda a tener un mejor estado de ánimo, nivela la presión arterial, te ayuda a bajar de peso o a mantenerte en tu peso saludable, y mantiene tu corazón en las mejores condiciones.

Comer despacio – ¿la clave para no engordar?

Posted by luninis 10:02, under ,,, | No comments

Comer despacio – ¿la clave para no engordar?




¿Quieres perder peso? Revisa la velocidad a la que comes. Varias investigaciones demuestran que quienes se toman su tiempo para saborear la comida, terminan ingiriendo menos calorías. Si te interesa saber por qué, aquí te contamos más sobre este tema tan interesante.

Justamente ahora que estamos en época de fiestas, comer es más que nunca uno de los placeres más grandes de la vida. En Navidad y Año Nuevo, toda la familia y los amigos se reúnen en torno a la mesa para compartir y disfrutar los platos tradicionales de nuestra cocina. Quizás en esta época estés más relajado(a) y sientas que puedes disfrutar a plenitud de comer sin afanes, carreras o apuros. Además de que comer despacio es una experiencia que enriquece todos tus sentidos, también trae beneficios si quieres mantener tu peso.

¡Así es! El comer despacio contribuye a que consumas menos calorías. ¿No es genial? Dos estudios recientes realizados por unos investigadores de la Universidad de Rhode Island en Estados Unidos, así lo comprueban. Además encontraron datos curiosos, por ejemplo: que las personas gordas comen más rápido que las flacas, y los hombres más rápido que las mujeres.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores midieron la velocidad a la que comían un grupo de personas y encontraron que quienes comían rápido consumieron 88 gramos (3.1 onzas) de alimentos por minuto; mientras que los que comían a una velocidad lenta consumieron 57 gramos (2 onzas) por minuto. En cuanto al género, encontraron que los hombres ingirieron 80 calorías por minuto, mientras que las mujeres, 52.

Otro estudio encontró una relación estrecha entre la velocidad al comer y el Índice de Masa Corporal (IMC, relación peso/estatura) y que quienes comen granos integrales, comen más lentamente que quienes comen granos refinados.

Estos estudios, a pesar de ser recientes, sólo refuerzan lo que otros ya han encontrado. En el 2010, otro estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism halló que la relación entre la velocidad al comer y el consumo de calorías, tiene que ver con el efecto de dicha velocidad en las hormonas. ¿Te suena a complicado? Bueno, es fácil de entender cuando se visualiza por medio de la prueba que hicieron los científicos.

En diferentes ocasiones, un grupo de personas comió una ración de helado idéntica. Cuando la comieron en 30 minutos liberaron más hormonas y se sintieron más satisfechos que cuando la comieron en 5 minutos. Los investigadores les sacaron sangre para medir la insulina y otras hormonas del estómago y los intestinos antes, durante y después de que comieron el helado. Encontraron que las hormonas que dan señales de saciedad, presentaron una mejor respuesta al comer despacio.

Como ves, tomarte tu tiempo para comer es beneficioso porque te sientes más lleno(a) y por lo tanto no te excedes. Ahora que ya sabes esto, toma nota para que no engordes en esta época de celebraciones. La próxima vez que te sientes a la mesa ¡no te apures! Come a consciencia: tu peso te lo agradecerá.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive