martes, 13 de septiembre de 2011

La uva protege tu piel de la UVA (y de la UVB)

Posted by luninis 16:00, under ,, | No comments

La uva protege tu piel de la UVA (y de la UVB)



¿Sabías que la uva tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la salud del corazón, en especial aquéllas que tienen la cáscara oscura o morada? Ahora, un nuevo estudio ha detectado que ciertos componentes presentes en la uva pueden disminuir el daño que producen las radiaciones solares en piel. Es hora de darle un fuerte aplauso a la fantástica uva.

¿Te imaginas lo sencillo y lo agradable que sería comer un alimento o tomar un jugo (zumo) de fruta que te ofreciera los mismos beneficios contra las radiaciones del sol que una loción bloqueadora?

Esta idea ya no parece tan descabellada. Un estudio reciente desarrollado por investigadores de la Universidad de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en España, ha comprobado que algunas sustancias de la uva pueden reducir el daño celular en la piel expuesta a la radiación solar, gracias a que ciertos compuestos que tiene esa fruta ayudarían a las células de la piel a protegerse frente a los rayos ultravioleta del sol.

Publicado en la revista especializada Journal of Agricultural and Food Chemistry, este estudio se refiere a unas sustancias denominadas polifenólicas extraídas de la uva (flavonoides), que se encuentran principalmente en la piel (el hollejo) y las semillas de la uva, que pueden reducir las posibilidades de que se dañen las células de nuestra piel que han sido expuestas a radiación ultravioleta, ya sean de onda larga (UVA) o media (UVB).

En base a los datos obtenidos, el estudio considera que los resultados son “alentadores” y podrían considerarse para desarrollar nuevos productos para proteger nuestra piel ante las radiaciones del sol. Actualmente existen cosméticos con compuestos de uva, pero hasta ahora se desconocía cómo actúan en las células.

He aquí un dato más a tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo protector solar. Con o sin componentes derivados de la uva, es importante que corrobores que brinde protección para ambos tipos de rayos ultravioletas: UVA y UVB.

Los rayos UVA pueden atravesar el vidrio y penetran la piel con mayor profundidad. Son los responsables de producir el envejecimiento prematuro, las arrugas y las manchas. Los UVB, en cambio, son los responsables del bronceado y no pueden atravesar el vidrio pero el exponerte a ellos en exceso también puede ser nocivo. Ambos pueden provocar cáncer de la piel.

Recuerda que, tal como hemos descrito en otro artículo de VidaySalud.com, actualmente sólo algunos bloqueadores incluyen ambos protectores UVA y UVB pero que, por una nueva norma de la FDA (Food & Drug Administration- Agencia de Alimentos y Medicamentos), a partir del verano del 2012, al menos en Estados Unidos, todos deberán incluirlos y aclararlo en los envases mediante la inscripción “Broad Spectrum”, que en español significa de “de amplio espectro”.

A partir del próximo verano, además, según las mismas especificaciones de la FDA, los productos protectores deberán indicar explícitamente que son resistentes al agua y si tienen un nivel de protección FPS (o SPF, por su sigla en inglés) superior a 50 debe figurar en la etiqueta la inscripción FPS 50+. Los productos disponibles hasta el momento pueden indicar que contienen de 2 a 100 FPS, pero ya se sabe que aunque indiquen que exceden los 50 FPS la protección no ha demostrado ser realmente superior. De ahí que en el futuro solamente lleguen hasta el FPS 50+.

¿Sabes si tu protector solar actual cumple con estos requisitos? Te invito a revisarlos mientras bebes un rico jugo de uvas.

Los 40 Septiembre (2011)

Posted by luninis 15:08, under , | No comments




Track List

01 – Sak Noel – Loca people
02 – Lady Gaga – The edge of glory
03 – Calle 13 – Muerte en Hawaii
04 – Britney Spears – I Wanna Go
05 – Tina More – Touch Me
06 – Plan B – Si no le Contesto (remix)
07 – Black Eyed Peas – Don’t Stop The Party
08 – LMFAO – Party Rock Anthem
09 – Daddy Yankee Ft Prince Royce – Ven Conmigo
10 – Tan Bionica – El Duelo
11 – Snoop Dog feat David Guetta – Sweat
12 – Pitbull – Give me Everything
13 – El Original – Que mal me Pagaste
14 – Amna – Tell Me Why (Original Radio Edit)
15 – Babasonicos – Muñeco de Haití
16 – Dyland & Lenny – Pegate Mas
17 – Ricky Martin – Mas
18 – Britney Spears – Till The World Ends
19 – Rihanna – S&M
20 – Miranda! – Ya lo sabia
21 – Vicentico – Paisaje
22 – Martin Solveig – Ready 2 go
23 – Jason Derulo – Don´t wanna go home
24 – Alexis & Fido – Contestame el teléfono
25 – Jessy Matador – Bomba (Klaas Remix)
26 – The Rumbar – Puerto Rico
27 – Don Omar – Taboo
28 – Alexandra Stan – Mr. Saxobeat
29 – Chino y Nacho – Dame un Besito
30 – Elena Gheorghe – Disco Romancing
31 – Los Cafres – Casi que me pierdo (E)
32 – Axel – Te voy amar
33 – Edward Maya – This is my life (Official Second Single)
34 – Joe Jonas – See no more
35 – Luis Lopez and Juan Magan ft Barbara Muñoz – Not the One
36 – Daddy Yankee – Pata boom
37 – No te va a gustar – Chau
38 – Katy Perry – E.T.
39 – Wisin & Yandel – Ya no queda Amor
40 – Jennifer Lopez & Pitbull – On the Floor (Remix)




Contenido OcultoHaga click en los anuncios de la ventana para

desbloquear el contenido oculto--->




HARPS descubre más de 50 nuevos planetas fuera del Sistema Solar

Posted by Angeldays 10:22, under ,, | No comments



HARPS es un buscador de planetas y ha logrado localizar a más de 50 nuevos astros fuera del Sistema Solar, entre ellos a 16 ‘supertierras’.
Estos nuevos planetas fueron presentados durante una conferencia sobre Sistemas Solares Extremos.
ABC constató que luego de un estudio de las propiedades de estos nuevos astros, astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) comprobaron que cerca del 40% de las estrellas que son parecidas al Sol tienen un planeta más liviano que Saturno.
El HARPS se encuentra en el Observatorio La Silla ubicado en la región de Coquimbo, Chile y es el buscador de planetas más exitoso del mundo.
“La cosecha de descubrimientos que nos ha dado HARPS ha superado todas las expectativas. Y aún mejor, los nuevos resultados muestran que el ritmo de los descubrimientos se está acelerando” declaro Michael Mayor, quien dirige al equipo de astrónomos.
Como HD 85512 b fue bautizado uno de los nuevos planetas, el que posee una masa estimada de sólo 3.6 veces la masa de la Tierra y se encuentra en el borde de la zona habitable.

En china los solterones salen en busca de esposa a vietnam o Brunei

Posted by Angeldays 9:40, under , | No comments



El desequilibrio de géneros en China obliga a muchos de los 18 millones de solteros chinos a viajar a países como Vietnam o Brunei en busca de esposas, por las que pagan hasta 6.000 dólares si son vírgenes.

Los abortos selectivos de niñas en una sociedad que valora más al varón han creado un desequilibrio que en 2020 dejará a 24 millones de chinos sin pareja
, ya que por cada 116 hombres nacen 100 mujeres en China, una proporción que es de entre 103 y 107 hombres por cada 100 mujeres en el resto del mundo.

Ante esta situación, muchos solterones chinos han decidido comprar esposas y embarcarse hacia países como Vietnam, en donde agencias especializadas ofrecen
esposas a partir de 900 dólares en solo tres meses y con un año de garantía de reemplazo si la esposa se llegara a escapar.

Para las vietnamitas, que son las más cotizadas, casarse con un chino significa escapar de la pobreza que padece su país
y de la baja posición social que tiene la mujer en su sociedad; para ellas, los chinos son como los estadounidenses para las chinas, fuente segura de una vida acomodada y vía de escape de sus tierras.

Mientras, para los hombres chinos la opción de poder comprar una esposa los libera de los requisitos cada vez más exigentes de las féminas de su país, que para casarse, solicitan, por lo menos, una casa, un vehículo y un sueldo fijo elevado.

Según un informe del portal chino "Souhu Jiaodian", sobre el capital que se necesita para poder casarse en 10 de las ciudades más grandes de China y elaborado a partir de una encuesta hecha por internet, en Pekín, por ejemplo,
se necesita un promedio de 316.949 dólares para tener esposa.

La encuesta tiene en cuenta el costo aproximado de una casa de 80 metros cuadrados, los gastos de su decoración, de los electrodomésticos y otros artículos para el hogar, del coche, de la fiesta de matrimonio, de la luna de miel -en Europa o Australia-, y de todo lo que se gastó durante el periodo de enamoramiento.

Tras todos estos cálculos, pagar la suma de 900 a 6.000 dólares por comprar una esposa que, según sus vendedores, será cariñosa y buena, ha motivado a muchos chinos cuya mayor presión personal y familiar, aparte de la competencia laboral o lo costoso que significa comprar una casa, es conseguir esposa.

Natural de la provincia sureña de Guangxi, Hong Lin, obrero de construcción de educación media, 22 años, y cuyo sueldo mensual es 2.000 yuanes (312 dólares), contó al portal "Global Times", que partió hacia Vietnam en busca de una esposa porque para alguien como él en China es muy difícil buscarla y no quería quedarse solo.

Como Hong, son muchos los casos de chinos pobres que parten al sureste asiático en busca de esposas para las que ellos son ricos y con los que se casan inmediatamente.

Sin embargo, muchos de estos matrimonios comprados se organizan sin el consentimiento de algunas futuras esposas, que son raptadas de sus familias, obligadas a casarse y, en no pocas ocasiones, maltratadas y prostituidas.

Como consecuencia de los matrimonios pagados y forzados, muchas de las esposas de los compradores al cabo de un tiempo se escapan; este es el caso recogido a fines de agosto por la agencia de noticias Xinhua en el que en Shuangfeng, comarca en la provincia central de Hunan, muchos de sus pobladores se quedaron sin esposas.

Es por eso que los nuevos compradores están pidiendo una garantía por si la esposa se escapa y para asegurar su vida familiar.

Evanescence (2011)

Posted by luninis 8:06, under , | No comments




Track List

01. What You Want
02. Made of Stone
03. The Change
04. My Heart is Broken
05. The Other Side
06. Erase This
07. Lost in Paradise
08. Sick
09. End of the Dream
10. Oceans
11. Never Go Back
12. Swimming Home




Contenido OcultoHaga click en los anuncios de la ventana para

desbloquear el contenido oculto--->




La digestión empieza en la boca: es importante masticar bien

Posted by luninis 7:52, under ,, | No comments

La digestión empieza en la boca: es importante masticar bien



¿Cuántas veces masticas la comida antes de tragarla? Si nunca le has prestado atención a este detalle, quizás sea el momento de hacerlo, pues un estudio reciente ha determinado que quienes mastican más, comen menos y más aún, mejoran la digestión. En este artículo te contamos más detalles sobre la importancia de la masticación.

En casi todas las dietas, se les recomienda a las personas que coman despacio y que mastiquen bien los alimentos. Y es algo lógico: al masticar más, se come más lentamente y la persona se siente llena y satisfecha con menos alimento. Para probar esta idea que ya nos dictaba el sentido común, un grupo de investigadores de la Universidad Médica de Harbin en China, decidió hacer un análisis más profundo para confirmar si esto realmente es así, e incluso, si triturar más los alimentos ayuda de algún modo a hacer la digestión.

Para ello, le solicitaron a dos grupos de hombres que masticaran de 15 a 40 veces cada bocado, respectivamente, y encontraron que ‘entreteniendo’ la comida en la boca durante 40 dentelladas el consumo de alimentos y por lo mismo, de calorías era un 11,9% inferior que cuando sólo masticaban 15 veces.

Además, según los resultados obtenidos, que fueron publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores detectaron que masticar más está asociado con niveles sanguíneos inferiores de una hormona que se llama grelina, que estimula el apetito, y con niveles más altos de otra hormona denominada colecistocinina o CCK, que parece reducirlo. Otras variables, como la cantidad de azúcar o de insulina en la sangre, no mostraron cambios.

Entre las posibles explicaciones a este fenómeno, los autores apuntan a que una mejor trituración de los alimentos permitiría llevar los nutrientes de forma más eficiente hacia el torrente sanguíneo, lo que afectaría a la secreción hormonal del intestino y a los procesos digestivos y de absorción.

El proceso de la digestión comienza incluso antes de que nos pongamos la comida en la boca. ¿No sientes que empiezas a salivar cuando ves, hueles o te imaginas una de tus comidas favoritas o cuando tienes hambre? De ese modo, la saliva se prepara para iniciar la digestión, que dura alrededor de 20 horas luego de haber comido.

¿Por qué tanto? Porque los alimentos, que son la fuente de energía para nuestro organismo, comienzan un largo recorrido por todo el aparato digestivo, compuesto por distintos órganos, como el estómago y el intestino. Allí, los alimentos se van procesando y el cuerpo va tomando todos los nutrientes necesarios que les brindan a las células la energía y las sustancias que necesitan para funcionar.

Pero para que la comida pueda hacer alguna de estas cosas, tiene que ser digerida en pequeños trozos que el organismo pueda absorber y utilizar. He aquí la importancia de la masticación, que es el proceso por el cual desgarramos, cortamos y molemos los alimentos preparándolos para la deglución (para tragarlos).

Además, la masticación permite que las enzimas y los lubricantes segregados (producidos) en la boca faciliten la digestión. Por eso también es tan importante mantener una buena salud bucal. Tener una dentadura saludable no sólo te permite mantener una linda sonrisa, sino también masticar y procesar los alimentos sin problemas, para facilitar la digestión.

Ahora que sabes todo esto, ¿ya estás contando cuántas veces masticas cada bocado antes de dejar que pase hacia el estómago?

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive