miércoles, 28 de marzo de 2012

El tomillo, una cura potencial para el acné

Posted by luninis 22:12, under ,, | 1 comment

El tomillo, una cura potencial para el acné



Aunque no existe una cura para el acné, el trastorno de la piel que puede ser muy problemático para quien lo sufre, actualmente hay soluciones y ungüentos para los casos leves y moderados.

Y para los casos más severos existen antibióticos y cremas basadas en agentes químicos que sólo están disponibles con receta médica.

Ahora, tal como señala el estudio llevado a cabo en la Universidad de Leeds Metropolitan, en Inglaterra, la tintura de tomillo podría ser una solución más efectiva y con menos efectos secundarios que los compuestos químicos.

El estudio, dirigido por la doctora Margarita Gómez-Escalada, fue presentado durante la conferencia de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en Dublín, Irlanda.

El acné es causado por una bacteria (Propionibacterium acnes) que infecta los poros de la piel formando una obstrucción y consecuente espinilla.

El trastorno surge por lo general durante los años de adolescencia, entre los 12 y 14 años, cuando el incremento en los niveles de hormonas estimulan a las glándulas sebáceas y esto produce un aumento en la producción de sebo (grasa).

Más de 90% de los adolescentes sufren acné en algún momento y para algunos el trastorno puede tener serias consecuencias psicológicas.
En estudios en el laboratorio, la doctora Gómez-Escalada y su equipo compararon la efectividad de tres plantas -tomillo, mirra y caléndula- para matar a la bacteria del acné.

Actividad antibacteriana
Los investigadores crearon tinturas -soluciones de alcohol para sumergir a cada una de las plantas durante días o semanas- y encontraron que aunque todas las soluciones lograron matar a la bacteria después de cinco minutos de exposición, la más efectiva fue la de tomillo.

Tal como explican los científicos, la preparación de tinturas es importante porque con éste se logra extraer todos los compuestos activos de la planta.

Posteriormente compararon la efectividad de la tintura de tomillo con la de las cremas antibacterianas que están actualmente disponibles con receta médica como tratamiento para el acné.

La mayoría de estas terapias están basadas en un compuesto químico, llamado peróxido de benzoílo, que a menudo causa efectos secundarios como una sensación de ardor e irritación en la piel.

"Llevamos a cabo los estudios controlados que se usan de forma estándar para medir la actividad antibacteriana de desinfectantes y antisépticos que se usan en la piel", explicó a BBC Mundo la doctora Gómez Escalada.


"Cultivamos la bacteria en el laboratorio y la mezclamos con el compuesto que estábamos analizando".
"Esperamos cinco minutos y posteriormente contamos las bacterias que sobrevivían en la muestra", señala la investigadora.

Y agrega que "encontramos que la preparación más efectiva fue la tintura de tomillo, incluso fue mejor que el peróxido de benzoílo".

La investigadora subraya, sin embargo, que estos son estudios preliminares y todavía deberán llevarse a cabo más pruebas para confirmar los resultados.

Ahora planean llevar a cabo experimentos en círculos de cristal, para simular el ambiente de la piel humana y posteriormente realizarán estudios en humanos.

"No esperábamos encontrar que el tomillo fuera tan efectivo", dice a BBC Mundo la científica.

"Sin duda, no creí que fuera más efectivo que las cremas que se compran en farmacias".

"Y los resultados que tenemos hasta ahora son muy positivos".

Según la investigadora, "si la tintura de tomillo demuestra ser clínicamente efectiva para tratar el acné, como lo demuestran nuestros hallazgos, habremos encontrado una alternativa natural para los actuales tratamientos".

Tanto el tomillo, como la caléndula y la mirra son plantas que ya se utilizan como tratamientos herbales para lavar la piel, pero ésta es la primera vez que se demuestra en un estudio científico su efectividad para combatir la bacteria que causa el acné.

Like Crazy (2011) Español Latino Avi

Posted by luninis 20:13, under ,,,,,, | No comments




SINOPSIS:Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse cuando a ella no le renuevan el visado estadounidense para permenecer en los EE.UU. Anna regresa a Londres, y la pareja se ve forzada a mantener una relación a distancia.



TÍTULO ORIGINAL:Like Crazy
Año:2011
Duracion:89 min.
Reparto:Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes, Chris Messina, Ben York Jones
Genero:Romance. Drama | Drama romántico. Cine independiente USA
peso:696 Mb

























http://www.sendspace.com/file/4w6vje
http://www.sendspace.com/file/113ekf
http://www.sendspace.com/file/9tqrtz


Password : luninis

¿Qué te depara el destino para hoy?... En pocas palabras el Horóscopo te lo revela

Posted by luninis 20:07, under | No comments

¿Qué te depara el destino para hoy?... En pocas palabras el Horóscopo te lo revela



Aries
Los altercados surgidos de la convivencia afectan tu buen humor; un buen diálogo puede favorecer los acuerdos, y una buena noche de sexo hacer el resto del trabajo. Señales de progreso en el ámbito laboral, y buen momento en la salud, especialmente para aquellos nativos del signo convalecientes de alguna dolencia: la recuperación física será excelente.

Tauro
Momento excelente para el amor, ideal para decir todo lo que piensas y sientes a la persona amada; si quieres imprimir un nuevo giro a la pareja: casamiento, convivencia, tener hijos, es hora de manifestarlo. Mayor equilibrio y estabilidad en el área laboral traerán tranquilidad y bienestar a tu vida, te sentirás cómodo y con gran confianza en ti mismo. Salud equilibrada.

Geminis
La capacidad de expresión característica del signo estará orientada hacia las emociones y los sentidos, y enriquecer la vida de pareja. Será momento de introducir cambios importantes dentro de la vida profesional, tal vez nuevos enfoques en la línea de trabajo, o bien cambios vocacionales drásticos; lo importante será tomar tiempo para decidir, y no actuar bajo presión emocional. Salud, buena.

Cáncer
Momentos sensuales y románticos en el amor, y buena convivencia en el hogar. Será una jornada propicia para destacarte y lucirte en el ámbito profesional; los negocios darán sus frutos, aunque los resultados serán más favorables para las tareas solitarias que para el trabajo en equipo o sociedad. Descarga el exceso de energía a través de alguna actividad que te gratifique.

Leo
El orgullo y el amor propio no son buenos consejeros para hacer reclamos a la pareja, las actitudes de soberbia podrían jugarte una mala pasada en el amor. También se aplica al ámbito laboral, ya que esa postura puede diluir oportunidad de ascensos y beneficios. Si te sientes muy tensionado, toma unos momentos del día para salir a dar un paseo, volverás a tus tareas renovado.

Virgo
Momentos discordantes y agitados en el amor; la falta de elasticidad para encarar las relaciones personales pone en relieve las diferencias en la pareja. Las oposiciones astrales sugieren vigilar de cerca la marcha de los negocios y prestar atención a cuestiones de presupuesto. Una buena manera de compensar el estrés y las tensiones será pasando más tiempo al aire libre.

Libra
Los intereses amorosos podrían peligrar; las influencias astrales podrían fomentar amores encendidos, atracciones muy fuertes, pero muy superficiales al mismo tiempo, trata de controlar tus impulsos. Período fructuoso para cerrar tratos e incrementar ganancias, especialmente para aquellos que se dediquen al comercio y los negocios. Controla tu presión sanguínea.

Escorpión
Incremento del magnetismo personal y la seducción; fuertes lazos afectivos terminarán en parejas duraderas, los enamorados del signo alcanzarán un clima de intensa pasión y erotismo. La inteligencia y la habilidad del escorpión se dirigen a elevar los ingresos materiales y definir nuevos proyectos. Cuida tus nervios y no intentes hacer mas cosas de las que puedes.

Sagitario
Una alta complejidad astral puede influir negativamente en la pareja; lo mejor será refugiarse en el cariño de la familia y los amigos, o actividades recreativas. Posibilidad de conflictos económicos debidos a mala administración del dinero; trata de adaptarte a la realidad con respecto a tu presupuesto, no gastes más de lo que puedes. Consume más frutas y verduras.

Capricornio
El fantasma de los celos ronda el ámbito amoroso y provocará una tendencia al descontrol, la vez sin motivos; cuidado con tus reacciones porque lo único que conseguirás es espantar a tu pareja. Se inicia una etapa de mayor disponibilidad económica, se concretarán planes estratégicos para el crecimiento de la economía. Evita las aglomeraciones.

Acuario
Renacen esperanzas amorosas que permiten cumplir viejos anhelos: hay historias que merecen segundas oportunidades. Con respecto a tus ocupaciones, es un buen momento para buscar alianzas con personas afines y emprendedoras, y formalizar acuerdos con miras a una actividad independiente. Disfrutar de actividades artísticas y deportivas, te traerá gran bienestar.

Piscis
El Sol siempre sale después de la tormenta: punto final al clima de melancolía en lo amoroso, te sentirás más optimista y con ganas de disfrutar de un día tranquilo y gratificante en lo emocional. Gastos imprevistos tal vez hagan necesario que recurras al auxilio de tus ahorros. Practicar alguna actividad física por las mañanas mejorará tu estado de ánimo.

¿Por qué tenemos sueños sexuales con personas insospechadas?

Posted by luninis 20:03, under ,,, | No comments

¿Por qué tenemos sueños sexuales con personas insospechadas?



Los sueños ha sido milenariamente una de las facetas de nuestra mente que mayor intriga nos generan. Su elegante falta de respeto a las leyes que rigen la realidad ordinaria, su implacable sutileza y su etérea flexibilidad son solo algunas de las virtudes de este apasionante fenómeno que han provocado millones de reflexiones cuasi-hipnóticas a su alrededor.

Una de las interrogantes más curiosas en torno al universo onírico es la siguiente: ¿Por qué si al soñar entramos a un reino plenamente moldeable, en lugar de dedicarnos exclusivamente a vivir inenarrables fantasías, visitar lugares paradisiacos y gozar de extasiantes emociones, en realidad pasamos buena parte de nuestra vida onírica experimentando bizarras situaciones, presenciando absurdos y a veces angustiantes escenarios o recorriendo parajes inhóspitos? O incluso un paso más allá, en dirección a nuestra vida sexual, ¿por qué en lugar de copular con cuerpos angelicales o generar encuentros con los seres carnalmente más deseados, terminamos por dar vida a contactos sexuales con gente completamente inesperada, con la que muchas veces al parecer ni siquiera nos sentimos atraídos mientras estamos “despiertos”? ¿Por qué fornicamos apasionadamente en sueños con personas frente a quienes nos sentimos absolutamente neutrales en un plano sexual?

Las teorías que tratan de explicar por qué nos encontramos con ciertas personas, lugares o situaciones durante los sueños son más que abundantes. La postura de Freud al respecto, desde una perspectiva simplista, afirma que los sueños son mecanismos a través se los cuales saciamos nuestros deseos ocultos o reprimidos. Jung, en cambio, enfatizaba más en esta red de información meta-compartida que llamaba el inconsciente colectivo, afirmando que nuestros sueños emanan de patrones compartidos de símbolos, que a su vez están asociados con arquetipos originales. Fritz Perls, psicólogo y psiquiatra, ve en los sueños una especie de extensión, inmaterial pero directa, de nosotros mismos.

Pero independientemente de las posibles interpretaciones de las emanaciones oníricas que individualmente animamos, lo cierto es que en los sueños, como en la vida, los contenidos sexuales tienen un lugar especial debido a la enorme relevancia biológica, cultural, emocional y química que el sexo tiene entre los seres humanos. Para algunos el soñar un encuentro sexual con alguien simplemente quiere decir que, en algún plano de nuestra conciencia, en realidad desearíamos consagrar ese encuentro dentro de la vida ordinaria. En su libro The Sex of Your Dreams: Erotic Dreams and Their Hidden Meanings, la autora Carol L. Cummings postula que los sueños eróticos “tienden a basarse, como afirma Freud, en el saciar de un deseo” y añade que a fin de cuentas son un saludable mecanismo para liberar la energía sexual que en la vida cotidiana tenemos que reprimir, pues “materializar” esos encuentros sería inapropiado.

Contraria a la opinión de Cummings, Gillian Holloway, PhD y autora de The Complete Dream Book, cree que existen diversas explicaciones para entender los sueños sexuales: una posibilidad es que la persona con la cual copulamos en sueños representa ciertas características de personalidad que nosotros deseamos incluir en nuestra propia identidad. En este sentido tal vez no te estás acostando con tu colega del trabajo sino con alguna de las virtudes que percibes en su personalidad. Otra posibilidad es que aprovechas los sueños para encontrarte eróticamente con alguien que en el fondo sabes que en la vida real no te hará bien y por lo tanto quieres desgastar la posibilidad de que cuando estés despierto puedas tener un encuentro similar. Finalmente, otra posibilidad es que la cópula onírica represente el hecho de que estas forjando un nuevo proyecto con esa persona y el acto sexual que mantienes con ella simplemente representa, de una manera bastante coqueta, el hecho de que asumes un compromiso para crear, en conjunto, algo todavía inexistente.

Así que por un lado tenemos la posibilidad de que en realidad te encantaría “sexualizar” tu relación con aquellas personas con quienes co-protagonizas sueños eróticos, a pesar de que sea algo que tu consciente niegue rotundamente. Por otro lado parece importante enfatizar que los encuentros sexuales no necesariamente tienen una alusión directa al acto sexual, sino que se usa la carga simbólica de esta actividad para representar, en tu propio teatro onírico, otras facetas de tu relación con esa misma persona o incluso contigo mismo.

Al parecer lo que realmente importa es entender el hecho de que los sueños, la actividad onírica para la que todos estamos diseñados, a fin de cuentas representa una especie de herramienta evolutiva íntimamente relacionada con el auto-conocimiento, con la aceptación de nuestras circunstancias individuales y con la noción de que a fin de cuentas cada uno de nosotros está “diseñado para diseñar” nuestras respectivas realidades, sean oníricas o “reales”. Y bueno, si después de leer este artículo ninguna de las posibles interpretaciones te convence, lo único que restaría es recomendarte que al menos trates de disfrutar al máximo esos despliegues eróticos que inevitablemente todos vivimos.

Declaran a Rapidshare como legal, pero deberá "filtrar contenidos"

Posted by luninis 20:00, under ,,, | No comments

Declaran a Rapidshare como legal, pero deberá "filtrar contenidos"



A pesar de que Rapidshare deberá filtrar ciertos contenidos, podrá seguir siendo legal. Así lo afirma el Alto Tribunal alemán, quien avala sus operaciones en el país europeo.

La compañía nunca temió que le sucediera algo tan drástico como lo de MegaUpload, pero que al verse enfrentada a las alegaciones del grupo GEMA que pedía el cierre de la empresa, las dudas comenzaron de inmediato.

Finalmente GEMA perdió de cierta forma, digo de cierta forma porque Rapidshare deberá monitorizar los sitios que vinculan sus archivos.

Rapidshare es uno de esos servicios que debido a su popularidad ha tenido que adaptarse según su competencia se veía obligada a cerrar o a modificar completamente lo que ofrecían. Alemania debe el país donde más han tenido que luchar por no cerrar.

Si bien la victoria de Rapidshare, es un logro, también lo es para sus detractores que tenga que vigilar a los terceros que le vinculan, una tarea que les obliga a modificar el servicio y que de no ser llevada a cabo podría suponer el final de éste.

Pánico en Rock Island (TV) (2011) Español Latino Avi

Posted by luninis 19:34, under ,,,,,,, | No comments




SINOPSIS:Una isla en el espectacular puerto de Sydney. El sol de verano. Artistas internacionales. Decenas de miles de fans de la música de todo el mundo. ¿Idílico? Hasta que sucede un desastre inimaginable.



TÍTULO ORIGINAL:Panic at Rock Island (TV)
Año:2011
Duracion:95 min.
Reparto:Viva Bianca, Grant Bowler, Anna Hutchison, Simone Kessell
Genero:Terror. Drama | Zombis
peso:695 Mb

























http://www.sendspace.com/file/lr4kg8
http://www.sendspace.com/file/maus40
http://www.sendspace.com/file/z25bej


Password : luninis

El ataque del dragón (TV) (2009) Español Latino Avi




SINOPSIS:Los habitantes de un pueblo de Alaska hacen los preparativos para el Festival Anual del Solsticio, en el que se celebra la llegada del verano y el sol de medianoche. Sin embargo, el ambiente festivo se ve truncado por la aparición de una serie de cuerpos mutilados. Al parecer, la subida de las temperaturas ha liberado a un peligroso dragón de su prisión de hielo, que ahora se ceba con los habitantes del pueblo.


TÍTULO ORIGINAL:Altitude
Año:2009
Duracion:90 min.
Reparto:Nick Chinlund, Erin Karpluk, Barry Corbin, Elaine Miles, Tinsel Korey, Simon Longmore, John Shaw, Karen Austin, David Lewis, Don S. Davis
Genero:Ciencia ficción. Fantástico. Terror
peso:698 Mb

























http://www.sendspace.com/file/22t906
http://www.sendspace.com/file/1589we
http://www.sendspace.com/file/3vdb5b



Password : luninis

Redline (2007) Español Latino Rmvb

Posted by luninis 18:18, under ,,,,, | No comments




SINOPSIS:Una bella mujer, líder de una banda de música, se encuentra envuelta en una competición ilegal de carreras de coches que se llevan a cabo para entretener a billonarios aburridos.



TÍTULO ORIGINAL:Redline
Año:2007
Duracion:95 min.
Reparto:Nathan Phillips, Nadia Bjorlin, Angus Macfadyen, Tim Matheson, Eddie Griffin, Jesse Johnson, Denyce Lawton, Neill McClung, Barbara Niven, Marc Crumpton, Hal Ozsan
Genero:Acción | Automovilismo
peso:423 Mb























http://www.sendspace.com/file/whqqq1
http://www.sendspace.com/file/6lochi


Password : luninis

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive