miércoles, 21 de marzo de 2012

La superficialidad de los adolescentes se mide en mensajes de texto

Posted by luninis 22:35, under ,, | No comments

La superficialidad de los adolescentes se mide en mensajes de texto



Un nuevo estudio realizado en Canadá, encontró que los jóvenes que envían muchos mensajes de texto durante el día, tienden a preocuparse menos por asuntos importantes de la vida y a filosofar sobre ella. ¿Crees que comunicarte por medio de mensajes de texto te hace superficial? Sigue leyendo este artículo que tal vez te va a poner a pensar.

Julia tiene 17 años y se la pasa, como todos los jóvenes de su edad, enviando mensajes de texto a sus amigos y familiares. Si la observas, siempre está mirando su teléfono y tecleando con los dedos a toda velocidad. Enviar mensajes de texto o “textear” ( de to text, en inglés) es simplemente, su forma de comunicación principal. Julia no está sola. Millones de adolescentes y otras personas en el mundo, han decidido que es más efectivo y rápido enviar estos mensajes que hacer una llamada para hablar o encontrarse cara a cara. Algunos jóvenes hasta se molestan cuando envían un mensaje de texto y la otra persona, en lugar de enviarles uno en respuesta, decide llamarlos. Julia lo dice “ ¡Si le mandé un texto es para que no me llame!”.
Esto demuestra con evidencia que la comunicación por texto es el método preferido entre los adolescentes y sus amigos. Según datos publicados por el Centro de Investigación Pew en el 2010, el 72% de los adolescentes usan este mecanismo para comunicarse. Pero más que tener unos dedos muy ágiles, enviar mensajes de texto puede indicar que eres una persona superficial. Por lo menos así lo concluye un nuevo estudio realizado por unos psicólogos de la Universidad de Winnipeg en Canadá.

Según los psicólogos canadienses que analizaron durante 5 años la frecuencia de mensajes de texto entre 2,200 jóvenes de 18 a 22 años, que mandan un promedio de 200 a 300 textos al día, tienden a ser más materialistas, a reflexionar menos y a preocuparse en menor escala por su crecimiento interior. Además, aquellos adolescentes que envían mensajes de texto con frecuencia, demuestran estar más interesados en su imagen y en el dinero, que aquellos que no mandan textos con la misma frecuencia.

Otros especialistas de Estados Unidos que analizaron este estudio, dijeron que los investigadores canadienses observaron al cerebro en su estado de silencio y quietud, y así concluyeron que las distracciones externas de este tipo de comunicaciones hacen que no haya tiempo para reflexionar sobre la moral, la ética, las emociones e incluso, las consecuencias de ciertas situaciones. Es posible, según los psicólogos, que estos jóvenes que envían mensajes de texto de manera casi compulsiva, hayan caído en el hábito de pensar en todo de manera superficial.

Pero en este mundo lleno de distracciones para los jóvenes, ¿qué pueden hacer los padres para promover que sus hijos tengan tiempo para estar tranquilos y que se pongan a pensar? Idealmente, acostumbrarlos a tener momentos en el día en los cuales están lejos de la televisión, el teléfono, la computadora y cualquier otro tipo de distracción para la mente. Esos momentos de tranquilidad permitirán que los adolescentes tengan tiempo para reflexionar y que logren tener una vida interior mucho más rica.

¡Twitter está de fiesta! Seis años de 140 caracteres

Posted by luninis 22:15, under ,, | No comments

¡Twitter está de fiesta! Seis años de 140 caracteres



Un 21 de marzo del 2006, un grupo de programadores conformada por Biz Stone, Noah Glass y Jack Dorsey, entre otros crearon lo que se trataría de la primera versión de una de las redes de microblogueo más populares de la actualidad, Twitter.

No obstante, este no fue su nombre inicial. En sus inicios, el servicio se llamaba Twtrr y tenía como objetivo principal permitir la comunicación entre los empleados de la empresa Odeo.

Con más de 500 millones de cuentas en servicio, la red de microblogueo ha ido evolucionando gracias a la retroalimentación con la comunidad que sugiere nuevas funciones que se toman en cuenta.

"Solo configurando mi twtrr", fue el primer mensaje que se publicó, su autor fue Jack Dorsey, creador de Twitter.

La apariencia de Twitter fue sometida a varios cambios, en donde se agregaron nuevas características e incluso, llegó a ser tan popular que fue integrado dentro del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles.

Chrome supera por primera vez a Internet Explorer como navegador más popular

Posted by luninis 22:12, under ,,, | No comments

Chrome supera por primera vez a Internet Explorer como navegador más popular



Google Chrome se convirtió por primera vez, aunque de forma esporádica, en el navegador más usado de Internet por delante del omnipresente Internet Explorer (IE) de Microsoft, informó hoy la empresa de análisis en la web StatCounter.

Chrome fue la herramienta más usada para acceder a los contenidos de Internet el pasado domingo 18 de marzo, cuando un 32,7 por ciento de los internautas se decantaron por ese sistema frente a un 32,5 por ciento que recurrieron a IE

Un 24,8 por ciento eligieron Firefox como su navegador esa misma jornada, por un 7,1 Safari y menos de un 2 por ciento Opera.

Los datos elaborados por la división estadística de StatCounter suponen un hito para Chrome y son consecuencia de un uso cada vez mayor del navegador de Google durante los fines de semana.

"Si Chrome puede llegar a tomar la delantera en las guerras de los navegadores a largo plazo todavía está por ver, sin embargo la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE", dijo Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter.

IE es el navegador que viene instalado por defecto en los ordenadores con sistema operativo Windows, la mayoría de los existentes en el mercado.

Durante 2011, un 41,7 por ciento de los usuarios de Internet accedieron a la red a través de IE, por un 27,6 por ciento con Firefox y Chrome quedó relegado en esa media anual realizada con datos de StatCounter a un tercer lugar con un 22,5 por ciento.

El 18 de marzo Chrome fue el navegador preferido en India, Rusia y Brasil, si bien la herramienta de Google aún no convence en territorios como China, Estados Unidos y Alemania.

Los análisis de StatCounter se basan en datos recogidos de más de 15.000 millones de visitas a páginas web mensuales.

Black Hole, destruccion de la Tierra (TV) (2011) Español Latino Rmvb

Posted by luninis 21:26, under ,,,,, | 4 comments




SINOPSIS:Los técnicos del Centro Nacional Espacial de EE.UU, supervisando el sistema solar, ven que de repente un cometa hace un giro inesperado e impacta sobre Marte, desviando su destino hacia la Tierra. El pánico invade a los científicos que evalúan los efectos de la radiación y la capacidad para destruir a toda la ciudad y, muy posiblemente, a todo el planeta.


TÍTULO ORIGINAL:Quantum Apocalypse (TV)
Año:2010
Duracion:90 min.
Reparto:Rhett Giles, Stephanie Jacobsen, Stuart Lafferty
Genero:Ciencia ficción | Catástrofes
peso:310 Mb























http://www.sendspace.com/file/8qavhl
http://www.sendspace.com/file/u8gh5g

Password : luninis

Un lugar para soñar (2011) Español Latino Rmvb

Posted by luninis 21:05, under ,,,,,, | No comments




SINOPSIS:Basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.


TÍTULO ORIGINAL:We Bought a Zoo
Año:2011
Duracion:124 min.
Reparto:Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Ford, Thomas Haden Church, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, Peter Riegert
Genero:Drama. Comedia | Basado en hechos reales. Vida rural (Norteamérica). Animales
peso:550 Mb
























http://www.sendspace.com/file/sowcua
http://www.sendspace.com/file/c59z6j


Password : luninis

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive