viernes, 22 de julio de 2011

Autor de "Seis grados de separación" rompe mitos sobre Internet

Posted by Dosed 23:59, under ,, | No comments

El sociólogo estadounidense Duncan Watts aseguró que ni Facebook ni Twitter fueron la semilla de las protestas en los países árabes


El sociólogo estadounidense Duncan Watts, que, además de ser autor de la teoría de los seis grados de separación, que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en solo seis enlaces, trabaja como investigador en los laboratorios de Yahoo!, dio polémicas declaraciones sobre Internet y las redes sociales.

Watts negó que estas hayan sido la semilla que ha hecho florecer movimientos como el 15M o las revoluciones en los países árabes, porque “ya hubo movimientos similares antes de internet o los móviles, simplemente, son personas que quieren cambiar su país”.

Aunque no cuestiona la innegable influencia de Internet, considera que los medios de comunicación seguirán siendo necesarios porque “nos ayudan a fijar la atención ante toda la avalancha de información. Si cada uno se fijara en unos temas, no podríamos vivir porque no tendríamos de qué hablar”.

EL MARKETING NO ES CIENTÍFICO
Según Watts, que visita estos días Barcelona para celebrar el quinto aniversario de los laboratorios del buscador de Internet en esa ciudad, el marketing es un negocio “poco científico”. “Si el marketing empleara un método realmente científico, nos daríamos cuenta de que ninguna de sus estrategias funciona”, aseguró.

Para este experto, gastar dinero en la campaña de promoción de un producto no es siempre sinónimo de éxito y pone como ejemplo las posibilidades que tiene un libro en convertirse en un superventas.

“Solo si ya has escrito un “best seller”, si eres un famoso o si escribes de un tema de relevancia pública general lo tienes todo a tu favor para conseguir el éxito de un libro. De lo contrario, te deseo mucha suerte”, ha afirmado Watts en un encuentro con los medios.

Watts es el responsable de un área de investigación de Yahoo! que trata de calibrar el comportamiento de los usuarios en la red para prever qué productos tendrán éxito o fracasarán a partir de las búsquedas y comentarios de los internautas.

No cree que sea posible saber de antemano qué producto se convertirá en el próximo “Harry Potter”, pero según ha explicado, sus investigaciones tratan de crear las herramientas necesarias “para saber si una película que solo se estrena en Nueva York y Los Ángeles también tendría éxito en Arkansas”.

En torno a estas ideas gira su libro “Everything is Obvious. Once you know the answer” (“Todo es obvio, una vez que conoces la respuesta”) en el que busca el “por qué nos equivocamos” a la hora de observar el mundo.

PUBLICIDAD EN LA RED
A la fiesta de aniversario ha asistido además David Pennock, conocido por la creación de algoritmos económicos que permiten poner precio a la publicidad “online” mediante un sistema instantáneo y automático de subasta de espacios.

Según Pennock, el sistema que decide los precios de los espacios publicitarios en la red es “más justo” que en los medios tradicionales porque, por un lado “no hace falta invertir mucho dinero para anunciarse” y, además “puedes dirigirte de forma personalizada al usuario y conocer su reacción, saber si da a los enlaces, eso en la radio o en la televisión es imposible hoy”.

VIDEO: Bill Gates y su proyecto para reinventar el inodoro

Posted by Dosed 23:47, under ,, | No comments


El magnate fundador de Microsoft invertirá millones de dólares para mejorar el váter y mejorar la salud pública.



Luego de haber llevado la computadora a millones de hogar, el magnate fundador de Microsoft, Bill Gates, está abocado ahora en un proyecto para reinventar el inodoro.

La Fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a destinar millones de dólares para subvencionar a personas innovadoras convocadas para reinventar el váter, indicó a la AFP Frank Rijsberman, director de programas de agua, sanitarios e higiénicos de la fundación Gates.

El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias en los países pobres ofreciendo inodoros a las 2.600 millones de personas que no tienen acceso a ellos, precisó Rijsberman.

“Los sanitarios son un tema muy importante en África”, destacó el responsable de la fundación Gates. “En algunas ciudades, la gente usa como baño una bolsa de plástico que luego tira a la calle”, añadió.

EVITAR EL DESPILFARRO DE AGUA
Pero la fundación Gates no solo quiere mejorar el acceso al inodoro. También quiere reinventarlo y buscar un sistema alternativo a las cisternas que, según Rijsberman, representan un “despilfarro de agua potable”.

Con esta perspectiva, la fundación Gates anunció en la conferencia AfricaSan de Kigali en Ruanda que ofrecerá 42 millones de dólares de subvenciones para limitar el despilfarro y encontrar la manera de reciclar los excrementos y transformarlos en energía o fertilizante.

“Tenemos que aprender a no pensar en la caca como una molestia y un desperdicio, sino como un recurso que puede ser reciclado a un costo de unos centavos por día”, dijo Rijsberman.

La Fundación espera que se puedan desarrollar varios prototipos en un año, y que la nueva generación de inodoros llegue a los mercados del mundo en desarrollo en unos tres años, dijo.

Insólito: en China piratearon una tienda entera de Apple

Posted by Dosed 23:40, under ,,,, | No comments

En el establecimiento se venden falsas MacBooks, iPhone e iPads, y sus empleados van vestidos igual que en las tiendas originales.


Beijing (EFE). China, famosa por los millones de imitaciones de marcas occidentales, ha copiado una tienda entera del gigante informático californiano Apple, en la ciudad suroccidental de Kunming, según informó el blog de un residente extranjero.

La tienda falsa fue descubierta por un “bloguero” extranjero que usa el apodo de Bird Abroad y que publicó fotos en su bitácora del masivo plagio.

El establecimiento, donde se venden copias falsificadas de MacBooks, iPhone o iPad, se identifica por una enorme manzana blanca en su fachada y hasta los empleados van ataviados con la característica camiseta de la firma de Cupertino.

“La tienda que fotografié no parece estar en la lista de establecimientos autorizados de Apple”, señala el bloguero en referencia a las fotos que ha publicado.

Las cuatro tiendas que la firma californiana tiene en China están ubicadas en las ciudades de Beijing y Shanghái, pero ninguna en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, donde sólo hay registrados 13 distribuidores de la empresa de Steve Jobs.

“Los productos parecen como los de Apple. Parecía una tienda Apple. Tiene la clásica escalera de caracol de Apple y esa zona extraña para sentarse en la segunda planta. Los empleados incluso llevan las camisetas azules con las etiquetas de Apple en sus cuellos”, asegura el bloguero.

Incluso al conversar con los empleados, estos aseguraron a la fuente que estaban trabajando para el gigante tecnológico, famoso por su logo en forma de manzana mordida, pero le impidieron seguir fotografiando el establecimiento.

Los productos de Apple, como las computadoras portátiles o el iPad, son muy populares en las principales ciudades de China, hasta el punto de que la presentación de la última versión de iPhone a principios de año provocó una avalancha de compradores en la tienda de Pekín.

Steven Spielberg realizará nueva película de "Jurassic Park"

Posted by Dosed 23:28, under ,, | No comments

El cineasta confía estrenar la cuarta entrega de la popular saga antes del 2015.

San Diego (EFE). El cineasta Steven Spielberg confirmó hoy en la feria Comic-Con de San Diego que está en marcha el proyecto para la realización de una cuarta entrega de “Jurassic Park” que espera que llegue a las pantallas en “dos o tres años”.

Spielberg compareció en el auditorio principal del centro de convenciones de esa ciudad californiana para promocionar “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”, cinta que estrenará antes de final de año, y que produce junto a Peter Jackson, quien le acompañó en el evento.

Ante la pregunta sobre “Jurassic Park” de una de las más de 6.000 personas que abarrotaban la sala, Spielberg aseguró que los dinosaurios prehistóricos volverán pronto a la vida cinematográfica.

“Tenemos la historia, lo puedo anunciar ahora mismo. Tenemos un guionista y espero que la película salga adelante en los próximos dos o tres años”, indicó el cineasta para alegría de la audiencia que respondió con vítores y aplausos.

Spielberg no entró en detalles sobre las personas que estarán involucradas en el proyecto.

EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS
“Jurassic Park” es una trilogía basada en las novelas de Michael Crichton, autor que falleció en 2010, y que comenzó en 1993 con el estreno del filme que dio nombre a la saga.

La película fue seguida por “The Lost World: Jurassic Park” (1997) y posteriormente por “Jurassic Park III” (2001), si bien Spielberg solo dirigió las dos primeras y ejerció como productor ejecutivo en la última.

Antes de saltar de nuevo al cine, los dinosaurios enseñarán los dientes en la pequeña pantalla este año también de la mano de Spielberg, quien produce la serie de ciencia ficción “Terra Nova”.

Guatemala: aparece agujero de 12 metros de profundidad bajo una cama

Posted by Dosed 23:14, under ,, | No comments


El hueco apareció luego de una explosión y se sospecha que podría tratarse de un pozo de absorción mal sellado.


Un agujero de aproximadamente 12 metros de profundidad apareció debajo de una cama en el dormitorio de una casa en Ciudad de Guatemala.

El fenómeno sucedió el pasado lunes cuando Inocenta Hernández, dueña del inmueble, escuchó una explosión que confundió con el estallido de un tanque de gas de alguna de sus vecinas.

Luego de que sus vecinos le aseguraran que el sonido salió de su casa, procedió a inspeccionar su casa solo para darse con el sorprendente agujero debajo de su cama.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres dijeron que podría tratarse de un pozo de absorción mal sellado y descartaron que pueda aumentar sus dimensiones.

Cabe recordar que otros agujeros de gran magnitud han aparecido súbitamente en Ciudad de Guatemala en los últimos años. En el 2007, uno de 150 metros de profundidad se tragó varias casas y un camión causando la muerte de tres personas, mientras que el 2010 otro de 20 metros de ancho y 30 de profundidad hizo desaparecer a un edificio de tres pisos sin víctimas fatales.

Antonio Banderas recibió galardón "Supernova" de manos de Ricky Martin

Posted by Dosed 23:08, under ,, | No comments

El actor agradeció el premio y destacó la trayectoria musical del cantante boricua.


El actor malagueño, Antonio Banderas, recibió el galardón “Supernova” de manos del cantante Ricky Martin. Este premio reconocía la trayectoria artística de Banderas en Estados Unidos.

El actor agradeció al boricua diciendo: “Veo juventud y veo futuro, veo ritmo, veo raza, veo sueños. Ricky, veo el futuro al frente nuestro”.

Ricky Martin visitará nuestro país como parte de su gira “Musica, alma, sexo”. La cita será el 27 de setiembre en la explanada del estadio Monumental, y las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

María Antonieta (2006) Marie Antoinette (original title) Latino


Generalidades
Calificación: 6,4/10
Director: Sofia Coppola
Guionista (WGA): Sofia Coppola (escrito por)
Fecha de Estreno: 5 enero 2007
Género: Biografía | Drama | Historia

Reparto (Descripción general del reparto)
Kirsten Dunst ... Marie Antoinette
Jason Schwartzman ... Louis XVI
Judy Davis ... Comtesse de Noailles
Rip Torn ... Louis XV
Rose Byrne ... Duchesse de Polignac
Asia Argento ... Comtesse du Barry
Molly Shannon ... Aunt Victoire
Shirley Henderson ... Aunt Sophie
Danny Huston ... Emperor Joseph II
Marianne Faithfull ... Empress Maria Theresa
Mary Nighy ... Princesse Lamballe
Sebastian Armesto ... Comte Louis de Provence
Jamie Dornan ... Count Axel Fersen
Aurore Clément ... Duchesse de Char
Guillaume Gallienne ... Vergennes


Contenido Oculto
Haga click en cualquiera de los anuncios de la ventana que aparecerá para

desbloquear el contenido oculto--->

Come Reza Ama (2010) Eat Pray Love (original title) Latino

Posted by Dosed 1:41, under ,,,,, | No comments


Generalidades
Calificación: 5,2/10
Director: Ryan Murphy
Escritores (WGA): Ryan Murphy (guión) & Jennifer Salt
Fecha de Estreno: 21 octubre 2010
Género: Drama | Romance

Reparto (Descripción general del reparto)
Julia Roberts ... Liz Gilbert
I. Gusti Ayu Puspawati ... Nyomo
Hadi Subiyanto ... Ketut Liyer
Billy Crudup ... Stephen
Viola Davis ... Delia Shiraz
A. Jay Radcliff ... Andre
Mike O'Malley ... Andy Shiraz
Ashlie Atkinson ... Bookstore Girl
James Franco ... David Piccolo
Lisa Roberts Gillan ... Woman in Play
Ryan O'Nan ... Play Walk-Out
Gita Reddy ... The Guru
Dwayne Clark ... NYU Student Boyfriend
Jen Kwok ... NYU Student Girlfriend (como Jennifer Kwok)
Mary Testa ... Laundromat Gal



Contenido OcultoHaga click en cualquiera de los anuncios de la ventana que aparecerá para
desbloquear el contenido oculto--->

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive