viernes, 24 de junio de 2011

Ganó Zuckerberg: gemelos Winklevoss ya no pelearán por Facebook

Posted by Dosed 18:58, under ,, | No comments

Los hermanos renunciaron a opción de ir a la Corte Suprema de EE.UU. para pedir una mayor indemnización por su papel en la creación de la red social



Los Angeles (EFE). Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss zanjaron su litigio contra el cocreador de FacebookMark Zuckerberg, tras renunciar a acudir hasta la Corte Suprema de EE.UU. para recibir una mayor indemnización por el papel que jugaron en la creación de esa red social, según el diario Los Angeles Times.
Los hermanos comenzaron hace años una batalla legal para demostrar que ellos inventaron realmente Facebook y que Zuckerberg les robó la idea cuando estudiaba con ellos en la Universidad de Harvard, una temática que fue recogida en el filme The Social Network.
En el 2008, los Winklevoss llegaron a un acuerdo para cerrar la disputa con Zuckerberg a cambio de recibir 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos de la empresa, sin embargo el pasado mes de febrero solicitaron ante los tribunales la reapertura del caso por considerar que fueron estafados. Según los gemelos, la indemnización que acordaron en el 2008 tenía que haber sido cuatro veces mayor.
Su petición fue rechazada por la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EE.UU. a principios de abril, al entender que litigios como ese “tienen que llegar a un final en algún momento”, y que ese momento había llegado.
Los Winklevoss solicitaron a esa Corte que revisara la decisión y estableciera para ello un tribunal de 11 magistrados y no compuesto por 3, tal y como ocurrió en abril. En mayo, la Novena Corte ratificó su primera sentencia lo que dejó a los gemelos una única vía judicial, pedir el amparo del Tribunal Supremo de EE.UU.
Finalmente los hermanos optaron por retirar el caso y renunciar a una nueva apelación después de “pensarlo detenidamente”, según explicaron en la documentación presentada hoy en los tribunales en San Francisco (EE.UU.).
El anuncio de los Winklevoss fue bien recibido por Facebook, que a través de un portavoz aseguró estar “complacido de que la otra parte” coincida en pasar página en un caso que consideraban “cerrado desde hace tiempo”.

VIDEO: gato que "ladra" es la nueva sensación de YouTube

Posted by Dosed 18:20, under , | No comments

El felino deja de emitir los sonidos de un perro cuando lo descubren. El video ha acumulado casi dos millones de visitas en seis días



Hasta donde se sabe, los perros ladran y los gatos maúllan. Sin embargo, en este video la regla parece romperse.
Las imágenes muestran a un gato ladrando desde la ventana. Ante ello, su dueño se acerca sigilosamente intentando capturar el momento con su cámara, pero cuando el felino lo descubre transforma su ladrido en un maullido.
La curiosa grabación ha causando simpatía entre los internautas. Por eso, el video de YouTube está por llegar a los casi dos millones de visitas en solo seis días.
Además, de acuerdo al diario “El Mundo”, la noticia se ha convertido en una de las más vistas en los medios de comunicación de Estados Unidos el día de hoy.

Padre primerizo arrasa en EE.UU. con un irreverente libro infantil

Posted by Dosed 18:10, under , | No comments

“Duérmete de una puta vez” es el título del texto que nació a partir de una incendiaria rima que publicó en la red social Facebook

Washington (EFE) . Un padre primerizo ha tenido un gran éxito de ventas enEstados Unidos con un irreverente libro infantil titulado “Go the fuck to sleep”(Duérmete de una puta vez), una idea que nació a partir de una incendiaria rima que publicó en la red social Facebook.
Adam Mansbach, de 34 años, no podía soportar más la frustración que le provocaba no conseguir que su hija se durmiera por las noches, de manera que comenzó a escribir rimas para canalizar su impotencia.
“Las ventanas están oscuras en la ciudad, niña/ Las ballenas se han acurrucado ya en lo más profundo/ Te leo el último libro si tú juras/ Que te dormirás de una puta vez”, fue uno de sus primeros poemas.
Como confesó en varios programas de televisión, él, novelista de profesión, nunca tuvo la intención de publicar un libro infantil con estas descaradas anotaciones personales.
Sin embargo, desde que escribió una de estas rimas en su perfil de Facebook, su poesía comenzó a propagarse como la pólvora en Internet y comenzaron a lloverle peticiones para que siguiera creando.
A raíz del éxito y la empatía que despertaron sus poemas, Mansbach le propuso la atrevida idea de reunir las rimas en un libro a una editorial independiente de Nueva York, Akashic.
El libro, que va ya por su vigésima edición, ha alcanzado ya los 300.000 ejemplares vendidos. Además, unos 60.000 de ellos fueron encargados a través de Amazon incluso antes de que la publicación saliera a la venta.

"The Hangover Part II", si la fórmula funciona ¿para qué cambiarla?

Posted by Dosed 17:59, under , | No comments


Agencia EFE - Los actores Bradley Cooper y Heather Graham, durante la presentación de la película "Resacón en Las Vegas" en 2009 en Barcelona. EFE/Archivo

Redacción Internacional, 22 jun (EFE).- Hollywood busca a la desesperada nuevas ideas que le hagan llenar sus arcas y cuando encuentra algo que funciona lo repite hasta la saciedad. "The Hangover Part II" es el más claro ejemplo de los planteamientos hollywoodienses. Si la fórmula funciona, ¿para qué cambiarla?.
En este caso además se trata de una copia casi exacta. Una despedida de soltero, del mismo soltero; amnesia de la juerga al despertar al día siguiente en una habitación de hotel; uno de los fiesteros, desaparecido, y la mafia china de por medio.
Diferencias: la primera se desarrollaba en Las Vegas y la segunda en Tailandia. Y poco más.
Mientras que la primera sorprendió por su originalidad y su frescura, esta segunda se limita a vivir de las rentas conseguidas y todos parecen estar encantados con la falta de esfuerzo.
El realizador Todd Philips se pone claramente al servicio de los protagonistas -Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms- para contar una historia que se basa en la complicidad del espectador y en una serie de gags con poca gracia.
"The Hangover Part II" ha perdido el lado irreverente y gamberro y entra más en las bromas escatológicas y sexuales tan del gusto del público estadounidense.
Ni la breve colaboración de Mike Tyson ni la de Paul Giamatti hacen levantar el vuelo a una historia que tampoco aprovecha los fantásticos paisajes naturales de Tailandia ni los urbanos de Bangkok.
Pese al empeño de los actores, la historia explota poco la estupenda idea con la que comenzó esta saga. El final de una juerga y no el principio, como suele ser habitual.
A partir de ahí, los protagonistas empiezan a tirar del hilo de recuerdos vagos y de restos de la catástrofe para contar al espectador, al mismo tiempo que ellos se enteran, lo que pasó en la noche aciaga de la despedida de soltero.
Una fórmula que sorprendió hace dos años en "The Hangover", que consiguió una recaudación de 467 millones de dólares para un presupuesto de 30.
Ahora, la segunda parte, que se estrena esta semana en España, espera repetir el mismo éxito. Y seguro que lo consigue.

VIDEO: el romántico beso de los disturbios en Canadá era en verdad respiración boca a boca

Posted by Dosed 17:31, under , | No comments


El clip revela que Scott Jones solo intentó ayudar a su novia, luego que esta fuera agredida por la Policía antidisturbio





No fue una escena romántica, sino de auxilio. La singular foto que dio la vuelta al mundo hace unos días en la que se observa a un joven que parecía darle un beso en los labios su pareja, que se encontraba recostada en el suelo, mientras que metros más allá se desataba todo un enfrentamiento entre policías e hinchas de hockey en Vancouver, no fue tan tierna como se creía.
Un video publicado en YouTube revela que Scott Jones no le dio una muestra de cariño a su enamorada, Alexandra Thomas, como llegó a confirmar su mismo padre, sino que este la auxiliaba luego que fuera agredida por un grupo de policías, informó “El Mundo”.
Antes de revelar el video, ni si quiera el fotógrafo Rich Lam, responsable de la imagen, pudo explicar qué fue lo que captó.
“Yo estaba a unos 20 o 30 metros de distancia y aparecieron en medio de la calle (...) No creo que alguno de ellos estuviera herido”, declaró entonces. Sin embargo, la perspectiva le habría jugado una mala pasada.

El estreno mundial de "Transformers 3" abre el Festival de Cine de Moscú

Posted by Dosed 17:18, under , | No comments


Agencia EFE - La actriz británica Rosie Huntington-Whiteley durante la presentación de la película "Transformers. El lado oscuro de la Luna", con la que arranca hoy la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Moscú. EFE

Moscú, 23 jun (EFE).- Con el estreno mundial de la esperada película "Transformers. El lado oscuro de la Luna", la superproducción dirigida por Michael Bay, despegó hoy la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.
"Moscú es un mercado emergente importante", afirmó el realizador al explicar en una rueda de prensa previa a la exhibición del filme la decisión de los estudios Paramount de elegir la capital rusa para la presentación mundial de la tercera entrega de la gran saga inspirada en unos juguetes muy populares en la década de los 80.
Bay admitió que la segunda película de la serie "no es lo mejor" que ha hecho en su vida profesional, pero se mostró orgulloso de que, incluso así, el filme recaudara más de 800 millones de dólares (563 millones de euros).
"En la tercera película tratamos de darlo todo. Me gusta mucho. Es de verdad muy entretenida", dijo el director, que hasta ahora se había mostrado reacio al uso de las tecnologías 3D.
Indicó que desde hace tiempo James Cameron y Steven Spielberg venían sugiriéndole que lo intentara en 3D y admitió: "Finalmente me ha gustado mucho".
Rosie Huntington-Whiteley, la modelo británica que ocupó el lugar de Megan Fox en la nueva entrega de Transformers, aseguró ante la prensa reunida en un lujoso hotel de Moscú que se considera un persona "increíblemente afortunada".
"Es mi primera película y me encuentro rodeada de los mejores profesionales de Hollywood", agregó.
John Malkovich es otro de los rostros nuevos en la saga sobre la guerra entre dos clanes de robots con intelecto y capacidad de transformarse en vehículos.
"Es un filme de acción trepidante y una enorme cantidad de fantasía. No he hecho muchas películas de éstas (de ciencia ficción). Pero no es porque haya sido mi opción", dijo el veterano actor, que hoy mismo recibió el premio del Festival de Moscú por su aportación a la cinematografía mundial.
El presidente del Festival, el oscarizado realizador ruso Nikita Mijalkov, anunció la concesión del premio al inaugurar el certamen.
"Es un actor fantástico, de cine y teatro", dijo Mijalkov, quien minutos antes había recibido a los invitados y participantes en el Festival de Moscú al término de la alfombra verde extendida al pie de las escalinatas del céntrico cine moscovita "Pushkin".
Emocionado, Malkovich agradeció la distinción y recordó que su primer papel fue de extra en una película en la que también participó Geraldine Chaplin, que hoy preside el jurado del Festival de Moscú.
Para el estreno mundial de "El lado oscuro de la Luna" llegó a la capital rusa el grupo de rock estadounidense Linkin Park, que ofrece esta noche un concierto en la cuesta de San Basilio, a un costado del Kremlin, donde interpretará, entre otras canciones, "Iridescent", el tema final de "Transformers 3".
Por segunda vez en menos de dos meses la capital rusa se convierte en escenario del lanzamiento mundial de una superproducción: el 11 de mayo pasado Penélope Cruz y Johnny Depp presentaron la cuarta entrega de "Piratas del Caribe", "En mareas misteriosas".
Según el director de programación del Festival Internacional de Cine de Moscú, Kiril Razlógov, la presencia de grandes estrellas del cine mundial confiere gran peso al certamen, que "ha crecido hasta la altura de proyectos de Hollywood".
Un total de 17 películas, entre ellos la española "Las olas", de Alberto Morais, y la mexicana "La otra familia", de Gustavo Loza, compiten por los San Jorge de oro y plata, los premios que concede el Festival, cuya ceremonia de clausura tendrá lugar el 2 de julio.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive