viernes, 20 de enero de 2012

¡Se acaba la SOPA!

Posted by luninis 19:35, under , | No comments

¡Se acaba la SOPA!





Lamar Smith quien propuso la SOPA ha dicho que retira dicha ley hasta que haya una acuerdo y una solución más amplia.

"He hecho caso de los críticos y tomado en cuenta muy seriamente sus preocupaciones en cuanto a la legislación propuesta para acabar con el problema de la piratería en línea. Me queda claro que necesitamos revisar el planteamiento sobre cómo será mejor abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos.

El problema de la piratería en línea es muy grande como para ignorarse. Las industrias de propiedad intelectual de América proveen 19 millones de trabajos con salarios altos y conforman más del 60% de las exportaciones de Estados Unidos.

El robo de la propiedad intelectual de América cuesta a la economía de los Estados Unidos más de 100 mil millones anualmente y resulta en la pérdida de miles de trabajos americanos. El Congreso no puede quedarse de pie y no hacer nada mientras que los innovadores americanos y los creadores de trabajos están bajo ataque.

El robo en línea de la propiedad intelectual americana no es diferente del robo de productos en una tienda.

Es ilegal y la ley debería ser reforzada tanto en la tienda como en línea.

El comité seguirá trabajando con los dueños de derechos de autor, compañías de internet e instituciones financieras para desarrollar propuestas que combatan a la piratería en línea y protejan la propiedad intelectual americana.

Le damos la bienvenida a las aportaciones de organizaciones e individuos que tienen una opinión distinta sobre cuál es la mejor forma de abordar este problema generalizado.

El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en línea que proteja la propiedad intelectual americana y la innovación.

Por su parte el Senador Mayoritario Harry Read declaró, respecto a PIPA: “bajo la luz de los eventos que ocurrieron recientemente, he decidido posponer el voto del martes sobre el Protect IP Act”

¡Feliz cumpleaños a Snoopy!

Posted by luninis 12:29, under ,, | No comments

¡Feliz cumpleaños a Snoopy!








Carlitos, en inglés Charlie Brown, nació el 2 de octubre de 1950 y días después llegaron Snoopy , el perro más filosófico del mundo, y el resto de amigos que forman la tira de cómic más icónica y reflexiva de Estados Unidos. Ahora aparece en España una antología por el 60 aniversario de la obra de Schulz.

Lo mejor de Carlitos y Snoopy , editado por Debolsillo (Mondadori), se suma así a este aniversario, que se celebró en 2010 en Estados Unidos con exposiciones, actividades para los más pequeños y reediciones.

Hoy, estos personajes de cómic siguen siendo una gran fuente de ingresos millonarios para los descendientes del dibujante Charles M. Schulz, que murió de cáncer en 2000.

"El mundo de Carlitos y Snoopy es un microcosmos, una pequeña comedia humana válida tanto para el lector inocente como para el sofisticado", dice el escritor y semiólogo italiano Umberto Eco de estos personajes (los peanuts) que nacieron de la mano, el talento y el corazón de Schulz y se convirtieron en el pepito grillo de la sociedad estadunidense, plagada de héroes, y por ende del resto del mundo, en los años 60 y aún hoy.

Y es que esta tira cómica, traducida a 21 idiomas, que ha alcanzado la cifra de más de 355 millones de lectores repartidos por 2 mil 600 periódicos y que gusta tanto a jóvenes como a adultos, tiene dos protagonistas de lujo.

El perro es el mejor amigo del niño

Carlitos, el niño cabezón de seis años que, vestido con una camiseta con una franja de rombos negros, es lúcido, bueno, imperfecto y perdedor, y su perro Snoopy, un filósofo existencialista, poético, irreverente, libre y que duerme encima de su caseta. A Carlitos y Snoopy les acompañan el resto de peanuts (cacahuete en inglés y término con el que se denominaba a los niños pequeños).

Y estos son: Linus, con su manta siempre a cuestas y su dedo metido en la boca, unos gestos con los que aplaca su inseguridad frente al mundo; Sally la pelirroja, hermana pequeña de Carlitos: banal, superficial, "tocanarices" y con el único deseo de encontrar un buen novio; y Lucy, siempre preparada para "machacar" sicológicamente a Carlitos y sus proyectos y convertida en la mala de la banda.

Están también Schroeder, el superdotado pianista, amante de Beethoven; el pájaro Woodstock (Emilio en la versión castellana), que se hizo su nido en la barriga de Snoopy , y Peppermint Patty y Marcia, la desastre en la escuela y la aplicada, respectivamente.

Filosofía canina

Personajes, todos ellos, que jugando al béisbol, paseando, sentados en una acera o mirando al infinito cuestionan el modo de vida americano, las relaciones de amistad, la familia, el poder, el cuidado de los animales, con un perrito convertido en Séneca que camina sobre dos patas.

"¿Te has planteado alguna vez cómo sería el mundo si no hubiera sol?" -le pregunta Carlitos a Lucy-. "Sí -responde ella-, y es un asunto fascinante...a una le da vueltas la cabeza ante la posibilidad... es el tipo de cuestión que puede generar un debate interminable". "¿Y cuál es tu visión del tema?", le insiste Carlitos. "¡Pues, estaría oscuro!" le responde Lucy a un Carlitos con cara de resignación.

Esta es una de las múltiples viñetas que, con un trazo negro y sencillo, casi minimalista y con carga psicológica, se han convertido en icono en el mundo del cómic. Sin olvidar también que todos sus personajes, y en especial Carlitos y Snoopy , se han convertido en toda clase de imágenes para camisetas, carteles, cuadernos y un sinfín de objetos.




Horóscopos 20/01/2012

Posted by luninis 12:10, under | No comments

Horóscopos 20/01/2012




Aries. La ansiedad e impaciencia te expondrán al peligro, controla tu violento carácter, se prudente.

Tauro. Verás claramente qué es lo que quieres y hacia dónde ir, es momento de avanzar en tu carrera profesional.

Géminis. Las experiencias del pasado te ayudarán a superar cualquier reto y conflicto por muy difícil que este sea.

Cáncer. A veces, crees que los demás te atacan cuando la verdad es otra, desecha esos pensamientos y hasta no estar seguro responde.

Leo. Abandona viejos comportamientos que ya no te sirven, te encuentras en medio de cambios sociales de los que puedes beneficiarte.

Virgo. Será favorable para realizar trabajo mental que requiera ser original, y no tener miedo de experimentar.

Libra. Para cristalizar tus pensamientos necesitas tener una planeación y darle continuidad a tus objetivos.

Escorpión. Sentirás una gran necesidad de proteger a tu familia y a los amigos, querrás ayudarles de cualquier manera.

Sagitario. Estás viviendo un proceso de transformación en lo concerniente a tus potenciales creativos y ambiciones.

Capricornio. Todo lo que hagas será muy efectivo para hacer realidad tus sueños; la armonía prevalecerá en el hogar.

Acuario. Desaparece tus viejos hábitos y dale lugar a los nuevos para que tengas más capacidad de control de tu vida.

Piscis. Tu mente estará muy estimulada, incluso hay un interés por todo lo esotérico, la metafísica y la psicología.

PeliculasYonkis y SeriesYonkis entre los sitios denunciados por EE.UU.

Posted by luninis 11:56, under ,,, | No comments

PeliculasYonkis y SeriesYonkis entre los sitios denunciados por EE.UU.‬
Los sitios de internet PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa se cuentan entre los denunciados dentro de la acción policial emprendida por las autoridades de Estados Unidos contra Megaupload, según muestra la acusación introducida ante un tribunal federal. El Departamento de Justicia denunció ayer ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a Megaupload y a varios de sus operadores por conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual. El documento, de 72 páginas, indica que entre "los enlaces populares contenidos en la mega conspiración" se cuentan ningajiveo.net, megaupload.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com. Otros sitios de internet vinculados a la "mega conspiración" son megavideo.com, megaclick.com, megaporn.com, megaworld.com, megalive.com, megapix.com, megacar.com, megafund.com, megavmovie.com, megagogo.com. "Megaupload.com fue en algún momento de su historia considerado como el décimo tercer sitio más visitado de todo internet", indica el documento. "El sitio afirma que ha tenido más de mil millones de visitantes en su historia, más de 180 millones de usuarios registrados, un promedio de 50 millones de visitas diarias y aproximadamente el cuatro por ciento del tráfico total en internet", añade. Los ingresos de Megaupload, según el Gobierno de EE.UU., provienen principalmente de las suscripciones y de la publicidad en internet. Las suscripciones, que pueden adquirirse por unos pocos dólares por un día o por unos 260 dólares de forma vitalicia han engrosado las arcas de Megaupload con más de 150 millones de dólares, y la publicidad en el sitio principal o sus sitios asociados han generado más de 25 millones de dólares, añade la acusación. La acusación describe numerosos intercambios de mensajes entre los seis supuestos conspiradores, e identifica cuentas bancarias en Filipinas, China, Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Alemania, Eslovaquia, y decenas de vehículos entre los cuales abundan los Mercedez Benz, algunos Cadillac y al menos un Maserati GranCabrio 2010, un Lamborghini LM002, y un Mini Cooper 2010. Sitios de internet se reponen del ataque de "Anonymous" El sitio de internet de la firma de grabaciones Universal Music continúa fuera de servicio esta mañana después de la represalia del grupo "Anonymous" por la acción policial internacional contra Megaupload.com. Mientras que otros sitios de internet de agencias del gobierno de Estados Unidos, como el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Informaciones (FBI), asaltados anoche por "Anonymous", operan ahora normalmente. "La rápida campaña de Anonymous contra los defensores de los derechos de autor sirvió a la vez como venganza por la pérdida de Megaupload y una demostración de la futilidad de los intentos por controlar el territorio salvaje de internet", señaló hoy la revista Wire. "Anonymous" se atribuyó las incursiones después que ayer el gobierno de EE.UU. y otros emprendieron acciones policiales contra los ejecutivos de Megaupload.com", una popular página de descargas acusada de piratería informática. En una declaración distribuida por una cuenta twitter, el grupo afirmó: "Nosotros, Anónimos, lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora contra sitios del gobierno y la industria de la música. ¿La FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que hicieron? Deberían haber esperado nuestra respuesta". Cuatro de los ejecutivos de Megaupload.com, incluida su fundador Kim Schmitz, fueron detenidos en Nueva Zelanda. Horas después del anuncio de los arrestos algunos de los usuarios más entusiastas de Megaupload respondieron con solicitudes de acceso que dejaron fuera de servicio los sitios de internet de la FBI y el Departamento de Justicia. "Anonymous" afirmó que los ataques apuntaron a una decena de sitios. Esta mañana se restauró el servicio en el sitio de la firma de publicación y licencias musicales BMI, pero el de Universal Music seguía bloqueado. En su mensaje "Anonymous" también distribuyó información personal sobre el exsenador demócrata de Connecticut, Chris Dodd, quien ahora preside la Asociación Cinematográfica de EE.UU., uno de los sitios atacados. Ciberdelincuentes simulan la vuelta a la actividad de Megaupload Los ciberdelincuentes han aprovechado el interés suscitado por el cierre de la página de descargas Megaupload para simular la vuelta a la actividad de la web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, informó hoy la empresa de seguridad informática ESET. Los ciberdelincuentes, conocedores de la popularidad de la página y del interés de los internautas por encontrar alternativas para continuar descargando contenidos de forma gratuita, han aprovechado este contexto para preparar "trampas" que lleven a los usuarios a sus contenidos. Para ello, están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad. Los responsables de ESET alertaron hoy en un comunicado de que esta misma estrategia puede ser utilizada también para propagar software malicioso. ESET advirtió a los usuarios Premium que con el bloqueo de Megaupload se han quedado sin servicio y sin el dinero que pagaron por éste, de que en los próximos días podrían recibir en su correo electrónico un mensaje pidiéndoles sus datos bancarios con el pretexto de reembolsarles el dinero invertido, y que no sería más que un caso de "phishing" o de suplantación de identidad.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive