jueves, 25 de agosto de 2011

Guardar música en la "nube" no es ilegal

Posted by GianFranco 21:30, under ,, | No comments


Un juez de EEUU considera que Apple y Amazon no violan los derechos de autor de las compañías discográficas porque no tienen la obligación de revisar el contenido que alojan sus clientes

La decisión del magistrado federal de Nueva York fue tomada sobre la base de una denuncia hecha por EMI a MP3Tunes, acusada de violar el copyright al permitir la descarga de temas musicales. La sentencia condena parcialmente a la empresa de Michael Robertson, pero indica que éste no tiene por qué hacerse cargo de las acciones de sus clientes.

De ser ratificada, sentará un precedente que dejará la vía libre al servicio de Amazon y al de Apple, en los que se suben contenidos a la red para luego ser descargados desde cualquier punto del mundo.

Por su parte, las discográficas advierten que las compañías no podían ignorar que los usuarios violarían las normas sobre los derechos de propiedad intelectual y que, incluso, actuaron de una forma que benefició la realización de dichas infracciones. También acusan a Amazon de no haber negociado licencias para que las productoras no se vieran perjudicadas.

Es el tercer juicio en los Estados Unidos que falla a favor de los servicios tecnológicos frente a los titulares del copyright, según consigna El País. El año pasado, YouTube de Google le ganó a Viacom por una denuncia similar a la que recibió Robertson.

El juez del caso contra MP3Tunes, que se remonta a 2007, sostiene que la ley estadounidense ampara a las compañías si retiran el material infractor de inmediato, pero sólo cuando esto es notificado por los usuarios o los mismos propietarios. Esto significa que si el contenido no es denunciado, la firma no tiene por qué conocer la situación, mientras que si está avisada, sí tiene la obligación de remover el material almacenado virtualmente.
Fuente:Infobae

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive