lunes, 23 de enero de 2012

Megaupload se hizo famoso gracias a latinos

Posted by luninis 15:44, under ,, | No comments

Megaupload se hizo famoso gracias a latinos




Megaupload y Latinoamérica tienen una relación cercana, así lo señala un artículo publicado por la cadena BBC.

Asimismo, afirma que según las estadísticas de tráfico del medidor Alexa, la popularidad de este sitio entre los hispanohablantes es considerable, ya que mientras en Estados Unidos era la página 256 más visitada de la Red, en México y Argentina ocupaba el lugar 18.

Destaca que de las 12 naciones donde Megaupload era de las 30 páginas más buscadas, ocho eran países de habla hispana.

Además de convertirse en trending topic de Twitter en Latinoamérica durante más de dos días y en mayor cantidad que en cualquier otra región del mundo.

Sin embargo, ¿a qué se debe esta cercanía?
Según la misma cadena, es gracias a la penetración comercial y cultural que tuvieron Taringa! y Cuevana en la red hispana, lo cual la convirtió en una marca reconocida dentro de este mercado.

Taringa!, creada por Matías Botbol, llegó a tener un flujo de seis millones de visitas al día gracias a los archivos de películas y música que compartía.

De acuerdo al informe de Van Der Kolk, (uno de los detenidos por el FBI), entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, este portal generó 72 millones de descargas en Megaupload, incluyendo archivos de todo tipo.

En octubre de 2009, el también argentino Tomás Escobar creó Cuevana, una página especializada en compartir un catálogo de al menos tres mil películas y 250 mil series.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive