viernes, 16 de marzo de 2012

Ésta es la pistola "por qué no te callas"

Posted by luninis 21:26, under , | No comments

Ésta es la pistola "por qué no te callas"



Investigadores japoneses presentaron recientemente un aparato que al activarse en dirección a una persona puede llegar a hacer que ésta tenga que callarse.

El Speedjammer, desarrollada por el del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón y la Universidad Ochanomizu, echa mano de una técnica psicológica descubierta hace unos años y, según sus creadores, no tiene efectos secundarios.

Aunque todavía no es 100% efectiva, sus inventores aseguran que en un futuro podrían hacerla funcionar desde una distancia de diez metros.

Y lejos de lo que se pueda pensar, los inventores aseguran que defienden la libertad de expresión y que lo que precisamente pretenden con el "arma" es facilitar el diálogo, parando los pies a aquellos que tienden a explayarse demasiado o a interrumpir una conversación.

"De visita en un museo un día disfruté mucho de una demostración de lo que se conoce como Interacción Auditiva Retardada (DAF)", cuenta a BBC Mundo Kazutaka Kurihara, doctor en ciencia computacional y desarrollador del Speedjammer

"Hablé por el micrófono y mi voz regresó en unos pocos mili-segundos. De repente, no podía seguir hablando".

El DAF es una técnica descubierta por un grupo de psicólogos hace unos años. Estos observaron que es prácticamente imposible hablar si escuchamos nuestras propias palabras con un retardo de sólo una fracción de segundo.

Kazutaka Kurihara, quien es doctor en ciencia computacional, estaba en aquella época investigando el desarrollo de sistemas que permitieran controlar apropiadamente una conversación, así que el hallazgo, asegura, le vino como anillo al dedo.

Junto a Koji Tsukada, a quien Kurihara define como un "maestro del gadget", desarrollaron una especie de altavoz direccional de gran sensibilidad capaz de emitir sonido a una distancia de diez metros.

Así fue como consiguieron fabricar un primer dispositivo portátil con un micrófono incorporado que permite grabar la conversación. Un altavoz se emplea para reproducir el sonido 0,2 segundos más tarde.

La idea es que el sistema pueda ser activado desde lejos, como si se "disparase" un arma.

Por el momento, el aparato es un prototipo y funciona en "situaciones limitadas", afirman sus inventores, que trabajan en la mejora del sistema.

Otro tema que preocupa es si éste pudiera tener efectos secundarios.

"Los efectos secundarios no son un problema cuando el volumen se controla apropiadamente. De todos modos, el Speedjammer está todavía en su primer estadio de diseño", dijo Kurihara.

Pese a las cuestiones éticas que podría despertar la invención de un aparato semejante, Kurihara se declara un ferviente defensor de la libertad de expresión, siendo eso precisamente lo que pretende proteger con su invención.

"Los diálogos justos son esenciales para resolver conflictos en la comunicación", explica Kurihara.

"Alguna gente tiende a extender sus intervenciones o a interrumpir deliberadamente a otras personas cuando es su turno para hablar. Otros incluso abuchean a los interlocutores para invalidar sus palabras".

Una vez se perfeccione el dispositivo, Kurihara cree que podría ser útil para garantizar un diálogo adecuado, por ejemplo en debates de televisión, en el caso de que el público "empiece a abuchear demasiado fuerte".

"También sería útil en lugares públicos donde se habla de forma inapropiada, como en bibliotecas y en trenes".

Pero para todo esto, finalizó, "todavía habrá que esperar".

Los hombres se recuperan más rápido de una ruptura

Posted by luninis 19:44, under ,, | No comments

Los hombres se recuperan más rápido de una ruptura?



Muchas relaciones terminan muy mal, hay lágrimas, gritos, insultos, etc., otras simplemente culminan por una concertación entre las dos partes, las cuales llegan a un acuerdo, en la que los dos saben que la única solución es alejarse, pero sea cual sea la causa de la ruptura amorosa, esta causa dolor y no sabemos cómo comportarnos frente a la situación.

Sin embargo si pensamos a fondo las cosas y analizamos que pasa después de una ruptura, podríamos preguntarnos: ¿quién sufre más luego de una ruptura?, ¿quién supera más rápido una ruptura?, ¿los hombres no sienten nada después de una ruptura y por ello lo superan más rápido que las mujeres?

Sé que este tipo de preguntas no las hemos planteado muchas veces, sobretodo las mujeres, porque tenemos mucho el saber que nuestra pareja a la cual amamos tanto, simplemente se olvide de nosotras como si nada hubiera pasado, a pesar de vivir tanto, de tener tantos recuerdos y vemos como irremediablemente la vida para ellos continúa, mientras que para nosotras el tiempo se detiene y no sabemos que hacer (en algunos casos).

Muchas mujeres ven que sus parejas se han olvidado de ellas, de su relación y se han recuperado más rápido después de haber terminado, porque su ex luce muy feliz, puede que hasta esté saliendo con muchas chicas, hace cosas que jamás se imaginaron y regresaron a su vida de solteros sin tristeza ni remordimientos y este tipo de conducta la podemos observar también en las relaciones de los famosos. Pero como en casi todas las cuestiones de la vida no podemos generalizar, ya que así como decimos que todas las mujeres no son iguales, también aplica para los hombres.

Cada hombre siente y vive la ruptura de manera diferente, unos puede que se aferren a sus amistades, otros simplemente no demuestran sus sentimientos, otros definitivamente olvidan tan rápido que pareciera que jamás hubiesen estado con una pareja y la amaran y otros se desmoronan aún más que una mujer. Analicemos como son las rupturas para cada uno de los géneros (sin generalizar): mientras que las mujeres lloramos, buscamos la forma de arreglar las cosas, llamamos a cada instante y no dejamos de pensar en que está haciendo o con quien está, los hombres buscan salir, conocer gente nueva, recuperar personas de su pasado y en el peor de los casos conocer chicas porque puede que un clavo saque otro.

Muchas veces esa recuperación repentina simplemente se debe a que los hombres en pocas ocasiones son capaces de aceptar las consecuencias de sus actos y para ellos es difícil agachar la cabeza para ofrecer disculpas y generar soluciones para que todo alcance la armonía, por lo que es una salida más fácil romper y olvidar. También he conocido hombres que se sumen en la tristeza, pero desfogan ese resentimiento en alcohol, rumba y chicas, que terminan utilizando, por el miedo que tienen a volver a enamorarse.

Sin embargo como lo mencioné anteriormente no podemos generalizar, ya que todos somos muy diferentes y según estudios realizados los hombres sufren más que las mujeres tras una ruptura amorosa y este sentimiento suele sumirlos en la soledad y el aislamiento. El hecho de que un hombre no te llame llorando cada minuto, no te ruegue para que regresen o no los veas encerrados en su casa esperando tu llamada, no quiere decir que no sienta dolor por haber terminado su relación, simplemente es una forma que tienen ellos de no demostrar sus sentimientos. Para los hombres es mucho más doloroso no contar con el apoyo y preocupación cotidianos de su pareja, ya que ello hace que se coarte en gran medida su autoestima y el hecho de buscar salidas desesperadas con otras mujeres o más salidas con amigos, es una forma de desahogar sus sentimientos más profundos así no hablen de ello.

Muchos hombres después de una ruptura intentan buscar una nueva pareja en corto tiempo, porque para ellos es desconcertante la soledad, y, eligen llenar ese espacio con otra persona antes de llevar un duelo en el que se curen las heridas, por lo que en ocasiones estas relaciones están condenadas al fracaso porque se sigue pensando en la pareja anterior, lo que lleva a que la nueva relación termine, porque lo que buscan es sustituir y no encontrar una persona especial.

En resumen tanto hombres como mujeres sufrimos mucho luego de una ruptura, lo esencial aquí es cómo la tolera cada uno y la forma individual de demostrar o no ese dolor. Sin importar el género terminar con alguien nos llena de agobio, soledad y nos hunde en la tristeza y cada quien se comportan ante ella de una u otra forma, lo importante es no hacer comparaciones, sanar las heridas, centrarse en uno mismo, reencontrarse y superar el desamor de la mejor forma.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive