miércoles, 6 de julio de 2011

Explosivo crecimiento de Google Chrome en el mercado de los navegadores

Posted by Dosed 19:31, under ,, | No comments

Desde el lanzamiento de su navegador Chrome en septiembre de 2008, Google ha conseguido una penetración cada vez mayor de un mercado que entonces se veía difícil.

Diario Ti: Las estadísticas más recientes de StatCounter indican que Chrome definitivamente se ha convertido en uno de los principales navegadores. Según la consultora, su cuota global del mercado alcanza el 21,89.

El navegador más afectado por el crecimiento de Chrome es Internet Explorer, que pronto será lanzado en su versión 10.
IE tiene una cuota mundial del 42,4% que equivale a una fuerte contracción respecto de su cuota de 60,11% de hace solo dos años. En ese entonces, Chrome tenía una tímida participación de 3,01% en el mercado.

Firefox, por su parte, concentraba hace dos años las preferencias del 30,5% de los usuarios. Su cuota actual, según StatCounter, alcanza el 28,13%.

En otras palabras, y con la salvedad de que las estadísticas de StatCounter sean fidedignas, el navegador de Google está quitando internautas a Microsoft. Las estadísticas de este tipo siempre están sujetas a una cierta inseguridad. De hecho, las estadísticas de Net Applications asignan a Chrome una cuota bastante inferior a la de StatCounter, con el 13,11%.

Según Net Applications, Microsoft concentra el 53,68% de las preferencias, en tanto que el 21,67% prefiere Firefox.

Con todo, un común denominador de ambas estadísticas es que reflejan la tendencia de que IE está perdiendo usuarios, mientras que Chrome continúa creciendo.

Fuente: StatCounter y Net Applications
Ilustración: Galit Weisberg, Behance Network

‘Profesor Jirafales’ envió cálido saludo a los maestros en su día

Posted by Dosed 19:03, under , | No comments

A través de su cuenta en Twitter, Rubén Aguirre expresó sus deseos de tomar una tacita de café con “los maistros” del Perú.


Rubén Aguirre, el actor mexicano que encarna al entrañable ‘Profesor Jirafales’ del Chavo del 8 no quiso mantenerse ajeno a los saludos por el Día del Maestro y envió -a través de su cuenta en Twitter- un caluroso saludo a todos los educadores peruanos.

“Felicidades a todos los Maistros, digo, maestros de Perú. ¡Lo que daría por tomar una tacita de café con ustedes!”, es el mensaje -tal cual- que se puede leer en la cuenta oficial de microblogging del actor.

En tanto, los más de 10 mil seguidores que tiene el actor mexicano, no dejaron pasar la oportunidad para saludar en este día tan especial al popular ‘Maistro longaniza’.

Facebook ya ofrece videollamadas con la tecnología de Skype

Posted by Dosed 18:12, under ,,, | No comments


El propio Mark Zuckerberg presentó su servicio gratuito que busca competir con Google+


No quiso quedarse atrás. Una semana después de que Google lanzó Google+, su ambiciosa red social, Facebook anunció que integración del servicio gratuito de videollamadas de Skype en su plataforma, una herramienta que está disponible desde hoy. También incorporó la posibilidad de realizar chat en grupo.

La opción de videollamada aparecerá como un nuevo botón en el menú de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de “30 segundos”, según sus creadores.

“Es superfabulosa y fácil de usar”, comentó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en la presentación realizada hoy en la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal, algo que ya ofrece Google+.

A día de hoy el servicio está pensado para funcionar en ordenadores y no es compatible con plataformas móviles.

CHATS GRUPALES
Junto al servicio de videollamada, Zuckerberg anunció un cambio en el diseño del chat y una nueva función para crear conversaciones en grupo.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook podrán ver en una pestaña en la parte derecha de la pantalla un menú amplio con los perfiles de los contactos con los que más se comunica para fomentar el uso del chat, que en su propia ventana tendrá un botón para incorporar personas a una conversación.

750 MILLONES DE USUARIOS
Zuckerberg aprovechó el evento para confirmar que Facebook había superado la cifra de 750 millones de usuarios en todo el mundo y apuntó hacia un cambio de ciclo en la vida de las redes sociales.

“Los últimos cinco años han sido sobre el crecimiento en el número de usuarios, pero la narrativa a partir de ahora será sobre las aplicaciones que se podrán construir una vez que ya tenemos la infraestructura social montada”, dijo Zuckerberg, que puso como ejemplo el servicio de videollamadas presentado hoy.

Zuckerberg insistió en que Facebook no tiene entre sus planes dedicarse a desarrollar aplicaciones propias, salvo excepciones como con su asociación con Skype, y dejó eso en manos de “emprendedores independientes”.

“Las aplicaciones que vamos a ver en el futuro van a ser extremadamente diferentes”, añadió el cofundador de Facebook, que aseguró que actualmente se comparten 4.000 millones de contenidos a través de esa red social cada día.

El efecto Google+: Blogger y Picasa cambiarán de nombres

Posted by Dosed 11:49, under , | No comments

El buscador ahora llamará Google Blogs y Google Photos a sus conocidos servicios que serían integrados en su nueva red social

Blogger, el conocido servicio de blogs del buscador; y Picasa el programa y sitio para almacenar y editar fotos, desaparecerán y sus nombres serán cambiados por Google Blogs y Google Photos, respectivamente.

Ambos sitios de propiedad de Google, serían integrados a Google+, la nueva red social del buscador, y cambiarían su diseño y algunos detalles, aunque el contenido de miles de usuarios se mantendrá, explicó el sitio de tecnología Mashable.

La idea es unificar sus productos para el lanzamiento público de Google+, que hasta ahora se mantiene en una beta cerrada a la que solo unos cuantos miles usuarios del mundo pueden acceder. La nueva red social que busca competir con Facebook sería lanzada antes del 31 de julio.

Varias otras marcas de Google también serían renombradas, excepto YouTube.

Hotmail cumplió 15 años como líder del correo electrónico

Posted by Dosed 11:44, under , | No comments

El popular servicio de Internet fue lanzado un 4 de abril de 1996 y alcanzó la popularidad tras ser comprado por Microsoft.


Quizá sea el correo electrónico que muchos comenzaron a usar en el Perú. Hotmail, llamado en la actualidad Windows Live Hotmail, cumplió el lunes 15 años de creado y para conmemorar la fecha se han organizado fiestas en las principales capitales, como en Madrid.

El popular servicio de correo electrónico fue lanzado el 4 de julio de 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith. “Fue el primer servicio gratuito y masivo de correo electrónico vía web”, afirma el portal Fayerwayer. En 1997 fue comprado por Microsoft —que le varió el nombre a MSN Hotmail— y comenzó su crecimiento.

Pese a que desde el 2004 tiene como principal competencia al Gmail, Hotmail aún mantiene su posición como el correo web líder. En agosto del año pasado, la consultora ComScore señaló que Hotmail poseía 364 millones de usuarios, superando los 280 de Yahoo! y los 191 millones del servicio de Google. ¿Tú también empezaste con el Hotmail? ¿Todavía lo usas?

Hombre que predijo el fin del mundo fue llevado a un asilo en EE.UU.

Posted by Dosed 11:37, under , | No comments

Harold Camping será sometido a rehabilitación para volver a ganar fuerza tras la embolia cerebral que sufrió en junio.




Oakland, California, EE.UU. (AP) . El predicador de California que dijo que el mundo se iba a terminar el 21 de mayo fue llevado el martes a un asilo, donde se recupera de una embolia cerebral que sufrió en junio.

La hija de Harold Camping confirmó que su padre recientemente se mudó de un hospital a un centro de cuidados especiales de salud. Ahí será sometido a rehabilitación para volver a ganar fuerza después de la embolia cerebral que le dio el 9 de junio.

Family Radio, la red de radio de Camping, está trabajando para reemplazar programa del locutor, de 89 años, Open Forum (Foro Abierto) con un programa provisional.

Desde el día de su accidente cerebral, la estación ha estado trasmitiendo repeticiones. No se sabe si el programa regresará.

Camping dijo que el fin del mundo ocurriría primero en 1994 y luego en mayo de 2011. Su imperio de la comunicación gastó millones de dólares, algunos obtenidos de donativos de sus seguidores, durante siete años en espectaculares y todo tipo de publicidad para sus predicciones del 2011 por el éxtasis espiritual de mayo y el fin del mundo en octubre.

Un "cebrasno" es la atracción de un zoológico en Cuba

Posted by Dosed 11:29, under ,, | No comments

Según la dirección del centro, la cebra y el asno son compatibles, por lo que a diferencia de otros mamíferos pueden procrear con normalidad.
Una cebra y un asno que compartían el establo procrearon a una cría en el zoológico Ciego de Avila de Cuba. El “cebrasno”, de seis días de nacido, heredó de su padre asno el cuerpo robusto y el color marrón, mientras que de su madre cebra tiene las piernas largas y ralladas, así como sus orejas y una línea negra central que va desde la crín hasta la punta de la cola.

Héctor Moreno, un empleado del lugar -ubicado a 600 kilómetros de La Habana-, aseguró que este es el primer parto de este tipo que aprecian en dicho centro.

El pequeño animal goza de buena salud y una gran vitalidad por los cuidados extremos y la buena alimentación a los que es sometido. En tanto, su madre recibe una dieta estricta para poder amamantar a su cría sin mayor problema.

Por otro lado, el jefe del zoológico, Fidel Yera, explicó que dichos animales son “genéticamente compatibles” por lo que pueden procrear híbridos como el “cebrasno” pues comparten más del 90% de las características genéticas, a diferencia de otros mamíferos.

Blue Valentine (2010) 1 link Latino

Posted by Dosed 1:00, under ,,,, | No comments


TÍTULO: Blue Valentine
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Derek Cianfrance
GUIÓN: Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
MÚSICA: Grizzly Bear
FOTOGRAFÍA: Andrij Parekh
PRODUCTORA: The Weinstein Company / Hunting Lane Films / Silverwood Film
PREMIOS:
2010: Oscars: 1 nominación a la Mejor actriz (Michelle Williams)
2010: Festival de Gijón: Premio del Jurado Joven (ex aequo)
2010: Independent Spirit Awards: nominación a la Mejor actriz (Michelle Williams)
GÉNERO: Romance. Drama | Drama romántico. Cine independiente USA
REPARTO: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen

Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas.


Contenido OcultoHaga click en los anuncios de la ventana para
desbloquear el contenido oculto--->

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive