domingo, 15 de enero de 2012

Miss Bala, película mexicana, con la mira puesta en Hollywood

Posted by luninis 20:03, under , | No comments

Miss Bala, película mexicana, con la mira puesta en Hollywood





El equipo de la película mexicana "Miss Bala" quema sus últimos cartuchos promocionales en Hollywood antes del anuncio de las nominaciones de los Óscar, unos premios en los que aspira a representar a su país, aunque no les "quitan el sueño", según dijo a Efe su productor Diego Luna.

La cinta ha sido bien recibida por la crítica en EU, donde se estrenará finalmente el 20 de enero, una fecha en la que ya se conocerá si se encuentra entre los 9 filmes finalistas que optarán ser uno de los cinco candidatos a la estatuilla de mejor película en habla no inglesa.

"Miss Bala", que esta semana fue nominado a los premios Goya del cine español en la categoría de mejor película iberoamericana, narra la historia de una joven de Tijuana que aspira a convertirse en reina de la belleza y cómo sus planes se ven alterados cuando entra en contacto con los cárteles de la droga, que terminarán por convertir su sueño en una pesadilla.

No será hasta el 24 que la Academia de Hollywood revele los nombres de los nominados que estarán en la ceremonia del próximo 26 de febrero en Los Ángeles, un calendario que en Canana Films tienen muy presente.

"Sí pensamos en eso, claro. Hay que hacer todo lo que está en nuestras manos para promover la película y para que llegue a estar en esa terna, pero tampoco puede uno perder el sueño por eso, el cine no lo hacemos para lograr reconocimiento, lo hacemos para generar algo en el público y para despertar un debate", contó Luna.

Un control de las expectativas que también se aplica el director de "Miss Bala", Gerardo Naranjo, quien reconoció que hace "un gran esfuerzo por no esperar nada".

"La cosa es trabajar lo más duro que se pueda y ser lo más fríos en cuanto a estos sueños", apuntó el cineasta que no obstante es "optimista".

"Hay una gran acogida para la película. Fue inteligente esperar hasta ahora para sacarla en EEUU y hacer coincidir la promoción del estreno con la de los Óscar", manifestó Naranjo.

La campaña para dar visibilidad al filme y tratar de llamar la atención de los académicos que conforman el comité que hace la selección de los finalistas se basó en proyecciones especiales en universidades con el fin de crear discusión y apariciones en prensa.

"Miss Bala" ha sido noticia en medios especializados como Variety o en el principal diario angelino, Los Angeles Times.

"Lo que uno ya no puede hacer es manipular si les gusta o no", señaló Naranjo.

"Los premios son muy subjetivos, depende de la opinión de algunos y es muy difícil vivir en la cabeza de los demás. Hay que ser pacientes. En el mundo de las suposiciones puedes acabar sufriendo mucho", añadió Luna.

Naranjo insistió en las diferencias "tan polarizadas" que vio en la respuesta que tuvo el filme en EU cuando se proyectaba ante un público latino y otro que no lo era.

"Lo que más me ha sorprendido es que encontramos por aquí y por allá a estadounidenses que no sabían que esto estaba pasando en México. No me cabe en la cabeza", confesó.

"Esta película sucede en un país donde la impunidad es rampante. No es que no sepamos quiénes son (los narcotraficantes) o dónde están, es que se vive con impunidad por la corrupción y desigualdad", dijo Luna.

"Es muy difícil hacer algo en México sin toparte con ellos", declaró Naranjo, que explicó que durante el rodaje los miembros de los cárteles se les acercaban y les intentaban dar lecciones sobre cómo eran realmente sus crímenes.

"Hay una arrogancia y un orgullo de ser como son y qué tal chistosos son, qué tal machos son... pero la percepción de ellos es errónea, no son como en las películas (de Hollywood) en realidad son gentes muy ignorantes, muy patéticas. Su mundo es muy gris", indicó Naranjo, que trató de mostrar ese ambiente en "Miss Bala".

TEST: ¿Eres adicto a internet?

Posted by luninis 19:45, under ,, | No comments

TEST: ¿Eres adicto a internet?





Después de enterarnos que la adicción a estar online causa transtornos en el cerebro, decidimos compartirte este test para medir tu dependencia al internet.


Contesta las preguntas que BBC Mundo publicó y descubre tu nivel de adicción

1. ¿Te sientes preocupado por internet?
2. ¿Sientes la necesidad de usar internet en periodos cada vez más largos para sentirte satisfecho?
3. ¿Tratas repetidamente, sin éxito, de controlar, reducir o detener tu uso de internet?
4. ¿Te sientes estresado, malhumorado, deprimido o irritado cuando intentas reducir o evitar usar internet?
5. ¿Permaneces conectado más tiempo del que intentas?
6. ¿Arriesgas tú puesto laboral, tú relación peligra, oportunidad laboral, educativa o profesional importante debido a internet?
7.¿Mientes a tus familiares, terapeuta u otros para ocultar la forma como te involucras con internet?
8. ¿Usas internet como una forma de escapar de problemas o de aliviar un mal estado de ánimo? (por ejemplo, sentimientos de incapacidad, culpabilidad, ansiedad o depresión)

Si respondiste "Sí" a las preguntas 1 al 5 y al menos una de las restantes, estás sufriendo trastorno de adicción a internet (IAD).

Fumar marihuana de forma ocasional no daña los pulmones, según un estudio

Posted by luninis 19:42, under ,, | No comments

Fumar marihuana de forma ocasional no daña los pulmones, según un estudio





El consumo ocasional de cigarrillos de marihuana no perjudica las funciones pulmonares, según un estudio estadounidense publicado en el último número de la revista especializada Journal of the American Medical Association.

El estudio, coordinado por ocho médicos estadounidenses, concluyó que "el uso ocasional y bajo de marihuana no se asoció con efectos adversos para la función pulmonar".

Según estos científicos, la marihuana es dañina a largo plazo para los pulmones en un uso diario y constante, más que en un consumo esporádico, de dos o tres veces al mes.

Los autores de la investigación apuntan en su artículo que "el humo de la marihuana contiene muchos de los mismos constituyentes que el humo del tabaco", por lo que consideran relevante e inesperado que los efectos pulmonares sean dispares.

Lo comprobaron en 5.000 estadounidenses, de entre 18 y 30 años, de cinco ciudades diferentes, que demostraron que el consumo reducido de marihuana, a diferencia del tabaco, "no tiene una relación directa" con posibles alteraciones pulmonares.

En mayores cantidades, en cambio, la correlación sí que es directa, advierte el estudio.

Aunque la investigación no determina una explicación fisiológica para este hallazgo, sus autores apuntan que los fumadores de marihuana inhalan profundamente en sus caladas, lo que podría fortalecer los músculos vinculados a la capacidad respiratoria.

Los participantes en el estudio fueron preguntados en cada análisis por su consumo de tabaco y marihuana, además de comprobar otros datos sobre su capacidad respiratoria y física.

Los autores subrayaron que el informe no pretende incitar al consumo de marihuana.

La adicción a internet provoca trastornos en las conexiones del cerebro

Posted by luninis 19:33, under ,,, | No comments

La adicción a internet provoca trastornos en las conexiones del cerebro




Las personas adictas a internet muestran cambios en el cerebro similares a los adictos a sustancias como drogas o alcohol

El estudio llevó a cabo escáneres cerebrales en 17 jóvenes adictos a internet y encontró trastornos en las conexiones del cerebro.

Tal como señalan los científicos en la revista PLoS One, el hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos para las conductas adictivas.

La adicción a internet ya es considerada un trastorno clínico que se presenta cuando el uso de internet se sale del control del individuo.

El estudio, dirigido por el doctor Hao Lei de la Academia de Ciencias China en Wuhan, sometió a 35 jóvenes de entre 14 y 21 años, hombres y mujeres, a escáneres cerebrales.

Entre estos, 17 fueron diagnosticados con trastorno de adicción a internet (IAD) sobre la base de sus respuestas a preguntas como "¿ha intentado repetidamente, sin éxito, controlar, reducir o detener su uso de internet?".

En la investigación, los escáneres de imágenes de resonancia magnética (MRI) mostraron diferencias en los cerebros de los individuos con IAD.

Se observaron cambios en la materia blanca del cerebro, la parte del sistema nervioso central que contiene los axones, las fibras de las neuronas encargadas de conducir las señales nerviosas.

Como la adicción a sustancias
En particular, se encontró evidencia de trastornos en las conexiones en áreas del cerebro involucradas con las emociones, la toma de decisiones y el autocontrol.


"En general, nuestros hallazgos indican que el IAD presenta anormalidades en la integridad de la materia blanca en las regiones cerebrales que involucran la generación y procesamiento de emociones, atención, toma de decisiones y control cognitivo", explica el doctor Hao Lei.

"Los resultados también sugieren que el IAD parece compartir los mecanismos psicológicos y neuronales de otros tipos de adicción a sustancias y otros trastornos de control de impulsos", agrega.

Por su parte, el profesor Gunter Schumann, especialista en psiquiatría biológica del Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres, afirma que ya se han encontrado hallazgos similares en adictos a videojuegos.

El científico explica a la BBC que "por primera vez, dos estudios muestran cambios en las conexiones neuronales entre regiones del cerebro y también cambios en la función cerebral de personas que están frecuentemente usando internet o videojuegos".

Y la doctora Henrietta Bowden-Jones, psiquiatria y profesora honoraria del Imperial College de Londres, afirma que la investigación china es "revolucionaria".

"Finalmente se nos muestra que los expertos han sospechado desde hace tiempo", afirma la experta.

"El hecho de que están presentes anormalidades en la corteza orbitofrontal y otras áreas verdaderamente importantes del cerebro, no sólo en adicciones donde están involucradas sustancias, sino también en las de conductas, como la adicción a internet".

La experta agrega que ahora será necesario llevar a cabo investigaciones más amplias para confirmar estos resultados.

Científicos hallan anticuerpo capaz de neutralizar el virus de la gripe aviar

Posted by luninis 0:40, under ,, | No comments

Científicos hallan anticuerpo capaz de neutralizar el virus de la gripe aviar




Un equipo científico encabezado por el profesor Paul Zhou, del Instituto Pasteur de Shanghái, asegura que ha hallado un anticuerpo capaz de neutralizar casi todas las variedades conocidas del virus H5N1 de la gripe aviar, un importante avance para conseguir un remedio contra la mortal enfermedad.

En un estudio del que hoy se hace eco el diario "South China Morning Post" y publicado también en el internacional "Journal of Virology", Zhou señaló que el anticuerpo fue desarrollado por uno de sus estudiantes de doctorado, Hu Hongxing, a partir de muestras de sangre de un paciente con el virus y que se curó inesperadamente al recibir una transfusión de una persona inmune al H5N1.

Tras el hallazgo, la muestra de sangre fue distribuida a distintos institutos de investigación con el objetivo de que alguno de ellos desarrolle lo antes posible un anticuerpo fiable contra el virus, que actualmente tiene un índice de mortalidad de alrededor del 50 %.

Otros científicos han aplaudido el estudio, pero han subrayado que todavía está por ver si el hallazgo se traducirá en una vacuna realmente fiable y comercialmente viable, en palabras del doctor Guan Yi de la Universidad de Hong Kong.

El propio profesor Zhou admitió que los institutos con las muestras todavía tienen por delante un largo trabajo de análisis y verificación de resultados, por lo que comparó la tarea a la de "encontrar una aguja en el lecho del Pacífico".

Y ello con la dificultad añadida de que las muestras de sangre al cabo de unos días se vuelven inservibles para la investigación, por lo que la carrera además es contrarreloj.

El pasado 31 de diciembre, un conductor de autobús murió tras contraer el virus H5N1, convirtiéndose en la primera víctima mortal por gripe aviar en año y medio en el país.

Más de 300 personas han muerto en todo el mundo por gripe aviar desde que apareció por vez primera en 2003, periodo en el que ha infectado a 565 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde ese mismo año, el virus H5N1 ha provocado la muerte y ha obligado a sacrificar a más de 400 millones de aves de corral, provocando pérdidas que ascienden a los 20.000 millones de dólares (15.328 millones de euros).

Los signos más infieles del zodiaco

Posted by luninis 0:28, under ,, | No comments

Los signos más infieles del zodiaco




Una tendencia zodiacal no quiere decir necesariamente que se vaya a cumplir la traición. Y cuando el amor es sincero, la comunicación en la pareja funciona y la vida sexual es buena, no hay por qué recurrir a un tercero. No obstante, esto no excluye que en un momento de debilidad pueda suceder lo irremediable, según una nota del sitio web de Univisión.

Aries
En general, no es un signo infiel, siempre y cuando lleve la batuta en la relación y no se sienta relegado a un segundo lugar. Ya lo sabes, si quieres conservar a tu pareja ariana, nunca lo saques de su pedestal. Por otra parte, si eres de otro signo y tu pareja es de Aries y te sorprende en una infidelidad, posiblemente te perdone, pero ¡después de cobrárselas muy bien haciéndote lo mismo con otras personas! No olvides que has herido el amor propio del número uno del Zodíaco.


Tauro
Suelen ser muy fieles, pero también sumamente celosos y posesivos en su relación amorosa. Por eso, si se sienten burlados o sospechan que han sido engañados, su reacción puede ser muy fuerte y los puede llevar a alejarse de la persona que más aman. El perdón y la reconciliación costarán mucho trabajo. Tienden a mantener una nota de fidelidad para conservar el hogar, pero no te confíes. Si no eres tierno con tu pareja de Tauro, podrías empezar a perderla.


Géminis
Debido a su innata curiosidad y su gran agilidad mental, tu pareja geminiana se aburrirá como una ostra si no encuentra variedad ni incentivos intelectuales en la relación y si hay tedio, monotonía y falta de comunicación. Si lo dejas hablar, justificará cualquier cosa, porque los geminianos tienen el don de la palabra, y terminarás sintiéndote culpable, aunque la infidelidad la haya cometido él o ella. Saben cómo defenderse y ¡muy bien!


Cáncer
Los cancerianos, en general, suelen ser fieles, son sensibles e intuitivos, y precisamente por eso, descubren enseguida la infidelidad en su pareja, aunque ellos mismos tienden a actuar de forma algo atrevida en ocasiones especiales. Sin embargo, cuando entregan su corazón a una persona, lo hacen el ciento por ciento y son fieles hasta la muerte. Se perdonan a ellos mismos, pero les cuesta trabajo perdonar a su pareja infiel. Eso sí, ¡no se te ocurra engañar a tu amante canceriano, porque con su intuición magnífica lo descubrirá enseguida!

Leo
Éste es un signo regio, real, regido por el Sol, y como tal, se cree y piensa verdaderamente que se lo merece todo. Debido a su naturaleza, no tienden a ser infieles porque para un Leo sería rebajar su condición monárquica y generosa de gran esplendor. Por eso no suelen perdonar la infidelidad, y una vez que se han sentido heridos en su orgullo, ¡prepárate! Si te perdona y vuelve contigo, se las va a ir cobrando muy bien y a cada rato te irás enterando de alguna aventura.


Virgo
Perfeccionista, detallista y muy crítico, al extremo de que puede volverse insoportable. Los Virgo, sin embargo, suelen ser muy fieles, y cuando logran superar la parte vulnerable de su signo se convierten en excelentes amantes. Sin embargo, si tu pareja de Virgo no recibe atenciones especiales de tu parte, podría sentirse atraído o atraída hacia alguien que le escuche todas sus quejas y al mismo tiempo lo ayude a tener sus cosas organizadas y le regale algo que denote su sensibilidad. Mucho cuidado con el engaño, porque su capacidad analítica y de observación descubrirá enseguida algo anormal en tu conducta.

Libra
Éste es un signo bastante indeciso y precisamente esa cualidad es la que se pone frente a su persona a la hora de cometer una infidelidad. ¿Lo hago o no lo hago? Muchas veces vive una fantasía en su mente durante años, pero no se atreve a llevarla a cabo para no poner en peligro su relación, o simplemente porque en el momento crucial no se decide. Sin embargo, no te confíes, sabrá tener su relación secreta de una manera tal que no interfiera con su vida personal y evitará hacerla pública en su centro de trabajo, por ejemplo, aunque se sentirá muy halagado si alguien siempre está atento a sus gustos y lo complace en todo.

Escorpión
Siendo el signo más sexual del zodíaco, podría pensarse que es el más infiel, pero no es así. Lo que sucede es que, debido a su sensualidad, le cuesta mucho poder decir que no a las tentaciones. Pero por otro lado, su intuición y sentido familiar generalmente pesan más que la debilidad de la carne y cuando entregan su amor, lo dan totalmente. Quizá por eso mediten mucho antes de cometer un acto de infidelidad, porque como signo de Agua, al igual que Cáncer, su familia tiene gran peso en su vida. Eso sí, si su pareja les es infiel, puede ser que la perdonen, pero lo recordarán toda la vida y en el momento menos pensado lo va a echar en cara. Consideran que el amor es una cosa y el sexo es otra, por eso no se sienten culpables con una aventurilla en la que no estén involucrados los sentimientos.

Sagitario
A pesar de lo que podría pensarse, éste es un signo bastante fiel. Muchas veces la gente confunde su espontaneidad con coquetería, lo cual no es realmente así. Como muchos poseen cuerpos atractivos, les gusta sentirse halagados, pero de escuchar un piropo o halago a irse a la cama con otra persona hay un gran trecho. El error consiste en tratar de retener a Sagitario en casa o atado. ¡No soporta las cadenas ni los celos y necesita espacio e independencia! "Sí amor, es verdad, te fui infiel, pero solamente una vez y como ves soy honesto y te lo estoy diciendo", ¡una actitud típicamente sagitariana!


Capricornio
Rígidos e inflexibles, muchas veces los capricornianos no tienden a perdonar la infidelidad y si lo hacen y siguen contigo para preservar la unidad familiar, ¡prepárate para que te lo recuerde hasta el día de la muerte! Por su parte, no es un signo infiel pues es hogareño, doméstico y se siente responsable de su casa y su familia, la cual no arriesga por nada del mundo. Si comete una infidelidad, lo hará muy a ocultas. Saben hacer tan bien las cosas y son tan metódicos y prudentes, que tal vez jamás te enteres de esa infidelidad.


Acuario
La flexibilidad mental acuariana le permite amar a muchos de forma universal y platónica, pero sólo se entregan a uno en cuerpo y alma. Sin embargo, debido al sello humanitario de su signo, su interés genuino por las cuestiones sociales y los problemas ajenos podría mal interpretarse y tomarse por infidelidad cuando no es así. En el nivel de infidelidad, Acuario tiende a estar en el medio, pero si la relación funciona bien ¡ni siquiera sueña con una aventura extramarital!


Piscis
Los piscianos tienden a sufrir en silencio los engaños. Si su pareja es infiel, ellos hacen una especie de "bloqueo mental" que les impide ver las evidencias, aunque estén muy claras. Justificarán llegadas tardes, ausencias de casa los fines de semana ¡hasta una ropa interior con pintura de labios! Siempre encontrarán un pretexto para no romperla, luego empiezan otra relación aunque no olvidan del todo la anterior, que considerarán como una parte integral de su experiencia vital, y realmente eso es lo que ha sido.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive