lunes, 3 de octubre de 2011

14 consejos para controlar los celos

Posted by luninis 20:05, under ,,, | No comments

14 consejos para controlar los celos





Los celos son considerados por los especialistas como una emoción desde el punto psicobiológico y cultural, en una relación de pareja los celos en pequeñas dosis, como consecuencia de una reducción en algunos de los aspectos rutinarios del amor, pueden resultar saludables, pero cuando se convierten en celos obsesivos y extremos se pueden transformar en una causa de dolor, la relación se convertirá en un verdadero tormento y como consecuencia logrará un rompimiento de la relación.

El problema no está en sentirlos, sino en la intensidad y la frecuencia de los mismos, los celos patológicos deben ser tratados por un profesional, pero si no se ha llegado a este estado enfermizo puede acudir a sencillas tácticas para equilibrar su estado de ánimo y retomar la armonía en pareja, que se basa en el respeto, la ternura, la comprensión y la tolerancia.

Cuando amamos es natural sentir celos, pero la persona que los siente en realidad no la pasa nada bien, ya que su propia obsesión puede llevarlo a ver fantasmas en donde no los hay y comenzará a sentirse inferior llegando a creer que no vale nada. Existen tres variantes principales de los celos: los que son basados en la realidad (mi pareja esta saliendo con otras personas, tengo pruebas del engaño, me lo ha confesado, etc.) y los basados en experiencias de relaciones pasadas (tuve una pareja que me engañó, mi pareja actual hace cosas que me hacen desconfiar porque se parece a lo que hacía mi ex, etc.) y los basados en ideología personales (yo creo que si mi pareja no me llama es porque está con alguien más, tengo el presentimiento de que algo está pasando y me lo está ocultando, no estuvo conmigo todo el tiempo… debe ser que está buscando otra persona, etc.).

Presta atención a las siguientes señales de alarma:

* ¿Necesitas controlar todos los movimientos de tu pareja?
* ¿Cada vez soportas menos a sus amistades, sobretodo a sus amigas?
* ¿Le reprochas continuamente sobre su forma de vestir o de comportarse?
* ¿Crees saber más sobre las intenciones, pensamientos, etc.… de tu pareja que ella misma?
* ¿La necesidad de tenerlo sólo para ti se ha acentuado en los últimos tiempos?

Si respondiste afirmativamente a la mayoría de las preguntas seguramente estás siendo víctima de un ataque de celos. Estás a tiempo de hacer algo por recuperar la confianza en tu pareja y lograr la armonía de nuevo, sigue estos consejitos y verás como te puedes sentir mejor.

Cómo controlar los celos
1. No pienses mal de todo, ni dejes que tu mente vuele de tal manera que termines fantaseando con todo. Cuando estés pensando este tipo de cosas trata de realizar otra actividad y de pensar en otras cosas que te hagan sentir mejor.

2. Cuando sientas que no puedes más con este tipo de pensamientos, no explotes o te lances a decir cosas que jamás existieron, respira profundo y trata de diferenciar la realidad de la fantasía en la que te metiste, analiza la situación y determina si tu enojo es por algo razonable o solo la imaginación te jugó una mala pasada.

3. La confianza es muy importante en una relación, cada uno debe tener su espacio y momentos de intimidad, por ejemplo si tu niño sale con sus amigos no imagines que va en busca de alguien más y al momento de la llegada no le hagas un interrogatorio policial de todo lo que hizo. Sal con tus amigas y trata de pensar en cosas bonitas.

4. No lo llames cada 5 minutos, ni le hagas preguntas todo el tiempo (me estás pensando, sigues enamorado de mi, con quien estas, donde estas, por que no me llamas, etc.), lo terminarás ahogando y aburriendo. Trata de hacer actividades que te mantengan ocupada y que produzcan en ti tranquilidad y placer, verás como ese simple cambio de actitud los beneficia a ambos.

5. Puede que algunas veces él haga cosas que te molesten mucho, pero trata de comentárselo de manera calmada ya que a los gritos nadie se entiende. Explícale lo que sientes al respecto y que te gustaría que cambie, el ponerlo a él en tus zapatos es una buena manera de que entienda por lo que pasaste.

6. Olvida tu pasado, el hecho de que tu relación anterior haya terminado por una infidelidad, no quiere decir que en esta nueva relación te va a pasar lo mismo, no todas las personas son iguales y tu niño actual no merece pagar por los errores de otros.

7. Trata de buscar explicaciones más razonables a las cosas que pasan y que te hacen dudar, por ejemplo si tu niño no contesta el celular, no pienses que es porque está con alguien más, mejor trata de buscarle una explicación como debe ser que no lo escuchó, se está bañando, está ocupado en el trabajo, etc. Pero ten en cuenta que la explicación debe tener lógica y coherencia, muchas mujeres saben que su pareja le es infiel y buscan tapar el sol con un dedo.

8. Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres, para aceptar el amor que él te está ofreciendo debes comenzar amándote a ti misma, de esta manera evitarás compararte con las demás y tendrás menos celos. Siempre escuchamos que los celos vienen de una falta de autoestima y de la inseguridad.

9. Debes tener en cuenta que cada quien tiene una vida y que antes de estar juntos estaban por su lado, tenían un círculo social aparte y cuando decidieron estar juntos no lo hicieron para absorber la vida del otro. Intenta ser autónoma y creativa para que los celos se alejen de ti, además piensa que los dos tienen actividades distintas diariamente, date tu tiempo sola y dale la confianza para hacerlo también, cuando estén juntos hagan cosas que los hagan demostrarse cuanto se extrañaron y pásenla muy bien sin discusiones.

10. El diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso son importantes para superar los días llenos de celos e inseguridades. Intenta buscar lugares tranquilos en donde se encuentren solos y puedan hablar de todo, besarse y demostrarse cuanto se aman.

11. Debes tener en cuenta la frecuencia con la que aparecen los celos y en que tipo de actitudes de tu pareja es que aparecen, ya que si son permanentes pueden desgastar y perturbar la relación, surgiendo los reproches, los reclamos y las exigencias continuas.

12. Pídele consejo a alguien de confianza ayuda para ver las cosas desde otro punto de vista. Comenta lo que te ocurre a algún amigo de confianza y pídele un consejo. No olvides que ocultar el sufrimiento y negarlo hace que se potencie cada vez más.

13. El que hable con otras chicas no es nada malo, seguro que tú también sueles hablar con amigos o conocidos y no por ello estás interesada en ellos. Aprende a respetar a sus amistades, seguro que no es nada agradable para él que hables mal de sus amigas. Una buena solución es que intentes conocerlas mejor, incluso puede que te lleves una sorpresa y que también se conviertan en tus amigas.

14. No te conviertas en la detective de la relación, no revises su celular tratando de encontrar pruebas de infidelidad, no preguntes después de una llamada ¿con quién hablabas, quién era?, jamás intentes averiguar su clave de correo electrónico ni ese tipo de cosas, cada uno tiene su espacio y a ti no te gustaría que él hiciera lo mismo.

Trucos de maquillaje para adolescentes

Posted by luninis 19:34, under ,, | No comments

Trucos de maquillaje para adolescentes




La adolescencia es una etapa hermosa para nosotras, se presentan una serie de cambios tanto hormonales como físicos, además sentimos que no tenemos el control de nada, estamos siempre indecisas, nuestro estado de ánimo es muy voluble, a veces estamos deprimidas e inconformes… en fin solo nos entendemos nosotras y por esto atribuimos esta época como algo difícil, pero a la vez hermosa porque nos encontramos en busca de nuestro estilo propio.

Por esta razón y esta búsqueda de nuestro propio estilo, deseamos demostrar nuestra personalidad, tanto en nuestra vestimenta como en el maquillaje, sin embargo por nuestra falta de experiencia cometemos varios errores, como caer en el exceso por seguir las tendencias o imitamos looks que no nos lucen y aunque pensemos que la moda no incomoda, debemos pensar siempre que no todo nos queda bien a todas y terminaremos por vernos muy mal.

Tú sabes que te gusta y como deseas verte, que colores son tus favoritos y las tendencias que más te llaman la atención, pero tal vez no conoces la forma en la que debes maquillarte en esta etapa de la adolescencia que te haga ver hermosa pero natural, por esta razón este articulo está dedicado a ti, que deseas comenzar a maquillarte o aprender más de este mundo. Estos sencillos tips te ayudarán a elegir los mejores productos y te enseñarán como aplicarlos.

1. Lo primero que debes tener en cuenta si deseas comenzar a maquillarte y deseas cuidar tu piel, es adaptar a tu día a día una rutina diaria de belleza, debes limpiar muy bien tu rostro tanto en la noche para retirar todo el maquillaje y las impurezas del ambiente, como en la mañana para eliminar residuos y preparar la piel para el maquillaje, de esta forma de adhiere mejor y durará más tiempo. También debes tonificar tu piel y humectarla, toda esta sencilla rutina que debes hacer todos los días sirve para evitar la aparición de arrugas prematuras y para eliminar la grasa que termina por empeorar o generar el indeseado acné.

2. Jamás uses mucho producto, no te excedas ya que la idea no es quedar como un ratón de panadería o un payasito, la idea es que te veas hermosa pero natural. Por ejemplo si tienes acné, es mucho mejor que evites utilizar base líquida, ya que cierra tus poros y hace que aparezca más, además tu piel se verá mucho más brillante. Por esta razón es importante que uses poca cantidad de producto y lo más ligero posible.

3. Si tienes mucho acné, lo más recomendable es que no utilices maquillaje en el rostro ya que taparás los poros y estos no se oxigenan bien, pero si lo que deseas es ocultar los granitos y las espinillas para ocasiones especiales, aplica una crema con acción secante de acné y luego aplica sobre ella un poco de corrector, para tapar. Ten cuidado al elegir este tipo de productos para el acné, ten en cuenta que deben ser hipoalergénicos para proteger la piel, ya que puedes causar enrojecimiento, irritación y ardor, más fuerte que el que ya sientes por el acné.

4. Según el tono de piel, cabello y vestuario, que tengas puedes elegir el look que más te gusta, recuerda que en el día el maquillaje debe ser lo más natural posible y en la noche puedes agregar algo más de color y brillo, pero como te mencioné antes debes intentar verte lo más natural posible ya que puedes aumentarte muchos años con tanto maquillaje.

5. En el mercado existen líneas de cosméticos dedicadas a las adolescentes, para cuidar su piel, que además resaltan la belleza natural y el atractivo de sus facciones, camuflando también imperfecciones, pero siempre debes buscar maquillajes que no te hagan ver artificial ya que parecerás en Halloween.

6. Puede que a esta edad no necesites utilizar base de maquillaje ya que con esta pierde luminosidad el rostro, es mejor que utilices corrector en la zona que lo necesitas como las ojeras, los granitos y las manchitas. Pero recuerda que el tono debe ser similar al de tu piel o un poco más claro, también de textura cremosa y para finalizar y darle un toque profesional al maquillaje, aplica los polvos pueden ser traslúcidos si tienes la piel muy grasa o compactos si deseas emparejar el color de tu piel. Si tienes la piel muy grasa, lleva siempre a mano unas toallitas o pañitos para durante el día retirar el exceso de grasa, en el mercado encontrarás muchos que pueden ayudarte también con el acné, luego retoca un poco el maquillaje sin excederte.

7. Para darle un poco de brillo a tu maquillaje sobretodo en la noche, puedes aplicar un poco de polvo color beige y aplicar en los pómulos un poquito de rubor o blush color rosa. Evita elegir colores mate ya que te harán ver mayor y tu rostro pierde la luminosidad natural.

8. Si deseas puedes aplicar un poco de sombra en tus ojos, pero elije tonos pasteles, como rosa, salmón, o verde suave. Aplica un tono más claro debajo de la ceja para agrandar tus ojos y hacerlos más expresivos.

9. En esta época se usa mucho el lápiz o el delineador de ojos, pero a esta edad no es muy recomendable hacerlo ya que te aumentas años, pero si aún así deseas hacerlo, es mejor que utilices tonos pasteles no negro, puedes usar tonos como violeta, verde, marrón, que te harán ver muy original y además puedes combinarlo con tu ropa.

10. La pestañina o máscara de pestañas es importantísima para cualquier terminado de maquillaje, tu mirada se ve mucho más expresiva y aunque no lleves nada de maquillaje, un poco de pestañina te hace ver hermosa y natural. Puedes elegir entre una gama de colores si eres más atrevida a la hora de maquillarte, pero si eres más clásica puedes elegir el color negro o el transparente si es que no deseas nada de color pero si hacerlas más brillantes, espesas y largas. Recuerda no aplicar mucho producto ya que terminarás con las pestañas pegadas y sin forma, es mejor aplicar una capa, dejar secar y luego aplicar otra en forma se zigzag para separar, dar un poco de volumen y alargar.

11. Para terminar el maquillaje aplica un poco de brillo en los labios, puedes elegir tonos color pastel, jamás uses colores como rojo, negro, café, etc., ya que te añades muchos años. Tampoco delinees tus labios, es mejor solo darle un poco de brillo y color pero sin parecerte a El Guason.

Y ahora si a salir hermosa y natural de tu casa… la naturalidad es importante recuérdalo siempre, ya tendrás oportunidad de maquillarte mucho más cuando pase el tiempo.

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive