miércoles, 18 de enero de 2012

Google+ incorporá aplicación para retocar imágenes

Posted by luninis 19:33, under ,, | No comments

Google+ incorporá aplicación para retocar imágenes





La red social Google+ lanzó una nueva aplicación para poder crear imágenes propias con inscripciones sin necesidad de recurrir a un programa ajeno, con el objetivo de atraer más internautas, publicó Infobae.

Los memes son fotos con texto agregado, por lo general, burlón o divertido, que se comparten por medio de Internet, pero que se tenían que hacer en un programa externo, donde se cargaba la imagen y luego se añadía la inscripción.

Google+ encontró que la herramienta resultaba útil para ahorrar pasos, pues las redes sociales son el lugar predilecto para publicar este tipo de imágenes.

De esta forma, al cargar una imagen en la plataforma, se puede hacer clic en la opción "agregar texto", donde hay tres renglones donde se puede escribir la inscripción. Luego, se publica y ya se puede compartir con los contactos.

La función aparecerá en los perfiles de manera progresiva.

¿Qué hago sin Wikipedia?, el tema del momento en Twitter

Posted by luninis 18:21, under ,, | No comments

¿Qué hago sin Wikipedia?, el tema del momento en Twitter




El apagón de Wikipedia como medida de protesta contra el proyecto de ley antipiratería de Estados Unidos (SOPA) ha hecho reflexionar a muchos internautas sobre dónde encontrar contenidos en una época en la que internet ha reemplazado a las enciclopedias como fuente de consulta.

"¿Qué hago yo ahora si no puedo buscarlo en la Wikipedia?", es la pregunta que se han hecho muchos usuarios habituales de este portal al comprobar cómo unos 3.8 millones de artículos han sido bloqueados durante 24 horas en la versión en inglés de la página.

Twitter se ha convertido en el lugar elegido por muchos internautas para intercambiar sus estrategias acerca de cómo salvar los escollos del "apagón" y poder consultar los artículos en inglés en Wikipedia.

Algunos han dicho que reciclarán sus discos de Encarta, una enciclopedia en discos compactos que contenía información sobre diversas áreas del conocimiento, y que en los años 90 fue un boom por lo novedoso de su contenido.

Ya sea a través de la versión móvil (que no está bloqueada), de la edición en inglés simplificado, o bloqueando en el explorador los contenidos con Java Script, es posible acceder a toda la información de la página.

ALTERNATIVAS

Pero, si todo esto falla, la alternativa que más se asemeja a Wikipedia es probablemente la "Enciclopedia Británica". Actualizada a diario por un centenar de editores y más de 4 mil colaboradores, ofrece todo tipo de artículos que se pueden leer en toda su extensión accediendo a la versión de prueba (de 30 días) o pagando unos 25 céntimos al día.

La página Wolfram-Alpha no tiene una interfaz de acceso tan amigable como la de Wikipedia, pero en la caja en blanco de su página principal se pueden introducir búsquedas -desde operaciones matemáticas hasta hechos sobre ciudades o personas- que la web responde utilizando un algoritmo que descarta resultados y ofrece los que estadísticamente considera más acertados.

El "comodín de la llamada", como en los concursos de la tele, es otra alternativa. Pero, para quien no conozca a ningún experto en la materia de la que busca información, páginas como la red social Quora permiten acceder a grupos de discusión con gente que comparte intereses comunes.

Los aficionados al cine verán todas sus dudas resueltas en la Internet Movie Data Base (IMDB), un catálogo de actores, filmografías, información de producción, fotos y citas de películas que además permite a sus usuarios votar sus películas favoritas y consultar cuáles son las mejores de la historia del celuloide, a juicio de la comunidad que participa en la página.

No solo de compartir recursos prácticos viven los tuiteros, que han aprovechado la ocasión para bromear con el apagón a través de la etiqueta "#factswithoutwikipedia" (acontecimientos si no tienes Wikipedia). Como @Mike_FTW, que apunta que Adolf Hitler fue campeón nacional de yoyó en su juventud, o @JamesScullin, que publica que la velocidad de la luz es menor por las noches.

Para conocer la respuesta correcta a estas y otras dudas, se puede optar por una solución menos tecnológica, aunque más fiable que Twitter: las bibliotecas, que recopilan gran parte del saber de la humanidad y que, aunque consultar Wikipedia en un par de clicks siempre será más rápido, siguen siendo una buena opción incluso después del apagón de este miércoles.

"Ley Döring", la "Ley SOPA" a la mexicana

Posted by luninis 17:58, under ,, | No comments

"Ley Döring", la "Ley SOPA" a la mexicana





El panista Federico Döring presentó ante el Senado un proyecto para reformar la Ley Federal de Derecho de Autor y adiciones a la Ley de Propiedad Industrial que no es otra cosa que la versión mexicana de la Ley SOPA.

Desde el 15 de diciembre de 2011, según el texto que circula en Internet, la inciativa fue presentada y se espera que en 2012 se abra el debate para proteger el trabajo intelectual y promover una afrenta más reacia contra la piratería material e inmaterial.

La denominada Ley SOPA, que busca sancionar la descarga de contenidos vía web en Estados Unidos, no sería necesaria en ese país ni en México si se cumplieran las normas ya establecidas para castigar la piratería.

En opinión del abogado especialista en temas de Internet, Agustín Ríos, "más que hacer nuevas leyes, se tiene que respetar el marco jurídico vigente en materia de derechos de autor; no es un problema de leyes sino de aplicación de las mismas".

Dijo que esta legislación, que "tiene su versión mexicana en la iniciativa de ley presentada por el senador Federico Döring en diciembre', representa una amenaza para el libre flujo de información en la web.

"Hay un marco legal para combatir la piratería incluso por Internet, entonces por qué no respetarlo y por qué querer evitar el debido proceso que se basa en que un juez sea el que determine si hubo o no infracción", señaló.

La Stop Online Piracy Act (SOPA) es una legislación impulsada por la industria del entretenimiento como el cine y la música en la Unión Americana, para combatir los actos que califican de ilegales en Internet, pero con ella se pretende evadir un proceso judicial que requiere la investigación, las pruebas y la intervención de un juez.

Portales como Wikipedia y Google, entre muchos otros, se sumaron al rechazo de la legislación, sobre todo en sus sitios en inglés.

Agustín Ríos expuso que la descarga de una película o canción no siempre significa un acto de piratería y tan es así, que hay diversos artistas que ven en Internet el medio perfecto para obtener la penetración que nunca hubieran alcanzado bajo el modelo tradicional de la industria discográfica y del cine.

Dijo que para tener resultados tangibles en materia de protección a la propiedad intelectual se deben realizar procesos judiciales en los que los involucrados puedan ejercer su derecho a defenderse y si hay culpabilidad, aplicar la ley.

Este lunes se dio a conocer que el Congreso de Estados Unidos decidió congelar la ley SOPA hasta encontrar un consenso, dada la controversia que generó entre los principales portales y plataformas de Internet como Google, Yahoo, Facebook y Twitter, entre otros.

Entre las principales inconformidades de estas firmas que se unieron en el grupo denominado "Net Coallition" se encuentra la de rastrear la actividad de sus usuarios para detectar posibles actos de piratería, lo cual es considerado como una abierta invasión a la privacidad.

LEY DÖRING

En México, el senador Federico Döring presentó en diciembre pasado la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley Federal de Derecho de Autor y adiciona un capítulo y diversos artículos a la Ley de Propiedad Industrial.

En opinión de Agustín Ríos, "se está tratando de emular la iniciativa que hay en Estados Unidos que, de entrada, es un país con una realidad diferente en cuanto a penetración de Internet y hábitos del usuario, pero tienen el mismo hilo conductor que es la censura".

El entrevistado refirió que en México el delito de piratería se sigue por oficio ya que es considerado como grave, en tanto que en el Código Penal Federal se prevén seis años de prisión a quien incurra en esta acción.

La Unidad Especializada en Piratería de la Procuraduría General de la República (PGR) dice que ya agarró a muchos vendedores de estaciones del Metro de la Ciudad de México que venden "discos piratas" pero, cuestionó el especialista, ¿realmente son ellos quienes tienen esos grandes laboratorios?

Obviamente no, respondió, aunque sí tienen responsabilidad por lucrar con un producto del cual no tienen derechos de reproducción, pero cuando un usuario comparte un contenido sin lucrar no es piratería, y eso se debe resolver con el marco jurídico existente.

Regresa WhatsApp al mercado

Posted by luninis 17:24, under ,,,, | No comments

Regresa WhatsApp al mercado





WhatsApp envía y recibe más de 11.500 mensajes cada segundo a todo tipo de teléfonos inteligentes, ya sean iPhone, Android, Nokia o BlackBerry







Muchos de los usuarios quizás no se habían dado cuenta, pero desde el pasado 13 de enero WhatsApp, la popular aplicación multiplataforma de mensajería gratuita, no estaba disponible en la App Store. Desde ayer, tras haber sido retirada, está disponible para su descarga o actualización en los dispositivos que utilizan iOS.

La nueva versión del que ya se considera heredero del SMS, la 2.6.9, incluye nuevas opciones de visualización y "varias mejoras de rendimiento", según la descripción que la empresa hace de su aplicación en la App Store.

El programa, que envía y recibe más de mil millones de mensajes diarios, vuelve a estar disponible en la tienda de aplicaciones para iPhone, iPad e iPod Touch una vez que Apple ha validado la nueva versión remitida por WhatsApp.

Durante los días que ha durado su retirada, las especulaciones sobre los agujeros de seguridad de la aplicación han cobrado fuerza. Expertos en seguridad informática avisaban de los riesgos para la privacidad y la seguridad en las comunicaciones que supone el uso de una aplicación que no cifra los datos transmitidos. A pesar de que la actualización de WhatsApp ya está disponible de nuevo, la empresa no aclara si esta vulnerabilidad ha sido resuelta.

La retirada del app se debió a la detección de varios agujeros en la seguridad y la falta de encriptación de los mensajes, que según varios expertos se pueden descifrar con un programa conocido como sniffer. Es algo así como enviar secretos por postales, ejemplificó a la cadena SER Félix Brezo, investigador en seguridad informática del instituto tecnológico DeustoTech.

Haz ejercicio para mejorar el equilibrio

Posted by luninis 16:49, under ,,, | No comments

Haz ejercicio para mejorar el equilibrio





¡Qué agradable resulta sentirnos seguros simplemente estando de pie o caminando! Si alguna vez has tenido mareos, vértigo o la sensación de que el piso se te desvanece de repente, sabrás entonces lo importante que son la estabilidad y el equilibrio. Por lo general, las personas realizan aeróbicos, ejercicios de resistencia y estiramiento para lograr fuerza, elasticidad y tono muscular, pero se olvidan de realizar ejercicios para mejorar y mantener el balance del cuerpo. Para lograrlo, incluye unos cuantos movimientos fáciles en tu rutina de ejercicios.

¿Cómo anda tu equilibrio? La mayoría de las veces, ni le prestamos atención, hasta que nos damos un resbalón o una caída. Esa fuerza que nos mantiene estables sobre nuestros pies, comienza a deteriorarse y a perderse con el paso de los años como parte normal del envejecimiento. De hecho, cada año. uno de cada 3 personas de 65 años en adelante en Estados Unidos sufre una caída, muchas veces con consecuencias serias de fractura (cuando se rompe un hueso) y complicaciones derivadas de un período largo de inmovilidad o postración.

Varios factores influyen a la hora de ir perdiendo el equilibrio. El principal es el declive (disminución) progresivo de los tres principales sensores que lo hacen posible: la visión, los nervios receptores de la planta del pie que envían al cerebro la información relacionada con nuestra posición, y los pequeños vellos o pelillos del oído interno que envían, también al cerebro, la información relacionada con la fuerza de gravedad y el movimiento. Además, si se agrega la pérdida de la fuerza muscular y la flexibilidad y ya está lista la fórmula perfecta para que ocurran una caída, un tropezón o un resbalón.

La buena noticia es que ese desgaste puede evitarse y retrasarse y la mejor manera es hacerlo desde temprano. Por eso conviene que agregues a tu rutina regular de ejercicios, aunque sea un pequeño segmento de entrenamiento para el equilibrio. Este consiste en movimientos y ejercicios especialmente diseñados para mejorar el balance y que de paso, fortalecen todo tu tronco (esto incluye el abdomen, el pecho, la espalda y las caderas).

Cuando te ejercitas para mantener el equilibrio, le ofreces a los músculos de esas áreas un verdadero entrenamiento que hace que la zona central de tu cuerpo se fortalezca y sea más estable. A su vez, se reduce el riesgo de caídas, de sufrir lesiones o de dolores de espalda.

El entrenamiento para el equilibrio se recomienda especialmente a las personas de mediana edad en adelante, pero un tronco fuerte y bien equilibrado beneficia a personas de todas las edades y las ayuda a realizar tanto sus tareas diarias como deportes (desde subir escaleras y cargar a un niño o las bolsas de la compra, hasta esquiar y jugar al golf).

Los movimientos más fáciles

Estos no requieren ningún equipo especial y puedes agregarlos a tu rutina de ejercicio sin que te lleven mucho tiempo.

1.Camina hacia atrás o hacia los lados sobre un lugar plano y parejo (sin alfombras o escalones). Al caminar de costado, mueve una pierna lateralmente, apóyala en el suelo y luego acerca la otra. Repite el movimiento 10 veces en una dirección y luego en dirección opuesta. Puedes variar el movimiento, cruzando una pierna por detrás de la otra, como si fuera un paso de baile.
2.Camina sobre los talones.
3.Camina sobre la punta de los pies.
4.Camina colocando un pie delante del otro, apoyando primero el talón y por último la punta del pie. Hazlo con la espalda recta y los músculos del abdomen contraídos.
5.Levántate repetidamente de una silla o un banco sin ayuda de las manos y brazos (mantén los brazos cruzados al frente y la espalda recta). Comienza con 3 y ve aumentando hasta 10 repeticiones.
6.Párate en un solo pie y trata de mantener la posición. Extiende los brazos para mejorar el equilibrio. Repite con el otro pie. Esto puedes incluso hacerlo mientras hablas por teléfono, mientras te lavas los dientes frente al lavabo, o mientras lavas los platos frente al fregadero. Si no te sientes muy segura(o) al principio, procura tener cerca una superficie estable en la que puedas apoyarte hasta que vayas logrando mayor grado de equilibrio.
Los movimientos que requieren equipo

En las tiendas especializadas en deportes y en actividades físicas, y hasta en algunas tiendas departamentales, encontrarás equipos diseñados para realizar ejercicios de equilibrio. Entre éstos se incluyen:

-Las bolas o balones de estabilidad: las hay de distintos tamaños y por lo general incluyen un manual o DVD con los ejercicios.
-La media bola: tiene un fondo plano y un semicírculo acolchado arriba.
-El step (el escalón), con el que puedes realizar ejercicios aeróbicos que fortalecen las piernas y tobillos.

Estos aparatos no son para todo el mundo. Si traen un video con los movimientos, asegúrate de que los haces correctamente para evitar lesiones. Lo ideal es que un entrenador o un terapista te enseñen a hacerlos y/o usarlos adecuadamente. Para ello, puedes inscribirte en una clase en el gimnasio más cercano.

Si has tenido problemas con el equilibrio y ya has sufrido una caída, consulta con tu médico sobre la conveniencia de seguir una rutina específica de ejercicios de equilibrio con un terapista profesional. Y si por suerte puedes girar y girar sin ni siquiera marearte, protege ese tesoro realizando ejercicios aeróbicos y de resistencia para fortalecer el tronco y mantener la flexibilidad de las articulaciones como el tobillo, las caderas o las rodillas. Los ejercicios de Pilates y el yoga son excelentes para este propósito. ¿Por qué no les das una oportunidad?

Tener los pies bien plantados sobre la tierra va cobrando mayor importancia a medida que avanzamos en edad. Si empiezas temprano, podrás evitar lesiones y caídas que pueden poner en peligro tu salud y tu vida.

¿Por qué es tan difícil mantener el peso después de una dieta?

Posted by luninis 16:25, under ,, | No comments

¿Por qué es tan difícil mantener el peso después de una dieta?




Si alguna vez has hecho dieta y haz alcanzado el peso deseado, seguramente sabrás que lo más difícil es mantenerlo una vez que se retoma la dieta habitual. Una investigación reciente encontró que las hormonas son, en parte, responsables de esta dificultad. Infórmate aquí para que puedas combatir mejor el sobrepeso.

En el mundo de las dietas, no todo es cuestión de voluntad. Pablo, por ejemplo, llegó muy desanimado a la consulta luego de haber recuperado en menos de un mes varias libras que había perdido en más de seis meses de dieta estricta y controlada. El no es el único caso: a muchas personas les ocurre exactamente lo mismo.

Embarcarse en un programa para adelgazar lleva tiempo y esfuerzo. Tienes que replantearte tu forma de alimentarte, y privarte de muchas cosas que te agradan. Además, te exige que realices una actividad física, la que más te agrade, para ayudarte en el intento. Tanto esfuerzo para bajar de peso puede ser saboteado por distintos factores que son capaces de hacerte recuperar rápidamente todo ese peso perdido: el regreso a patrones erróneos de alimentación, el sedentarismo, los genes y ahora también las hormonas, todos pueden salirte al encuentro para hacer fracasar tu misión.
Un estudio reciente, publicado en la revista New England Journal of Medicine, ha detectado cambios en las hormonas que afectan al apetito y ayudan a recuperar peso luego de haberlo perdido.

Para eso consideraron a 50 personas con sobrepeso u obesas que habían realizado una dieta de bajas calorías por diez semanas y midieron varios niveles hormonales involucrados en el control del apetito en tres momentos o etapas diferentes: al empezar la dieta, al terminarla y luego de 62 semanas.

Así encontraron que en esos tres momentos los valores hormonales fueron diferentes. Más aún, hasta un año después de haber perdido el peso hay un aumento en la denominada “hormona del apetito”, que técnicamente se llama grelina, y una reducción de otras hormonas como la leptina, que ayudan a controlarlo.

Las hormonas son como mensajeros químicos del cuerpo, que viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y los órganos. Ellas influyen en muchos procesos del organismo como el crecimiento, las funciones sexuales y la reproducción, el estado de ánimo y el modo en que el cuerpo obtiene la energía de los alimentos.

Así, la hormona llamada grelina es la que le dice al cuerpo que coma mientras que la denominada leptina es la que le dice que deje de comer. Por eso, un aumento de grelina y una disminución de leptina hacen que cualquier intento por mantener el peso perdido termine en fracaso o se convierta en una tarea muy difícil de lograr. Del mismo modo, una reducción en otras hormonas relacionadas con el apetito, como las llamadas péptido YY y colecistocinina, también ayudan a recuperar las libras o kilos que habías bajado.

¿Significa esto que al dejar la dieta nadie puede tener éxito a la hora de mantener el peso deseado? ¡De ninguna manera! Por el contrario, estos datos pueden ayudar a buscar mejores formas de evitar el aumento de peso luego de haber hecho tanto esfuerzo por perderlo. En la actualidad se están estudiando varios medicamentos que ayuden a combatir esos cambios hormonales de los que hablábamos anteriormente. Los investigadores también están en la búsqueda de medicamentos que supriman el apetito y que puedan usarse de manera segura a largo plazo. Mientras tanto, recomiendan seguir los patrones que mejor conducen a mantener el peso adecuado:

-Pesarse regularmente
-No saltarse el desayuno
-Ejercitarse al menos una hora al día
-Llevar una dieta baja en grasa, dulces y harinas refinadas

Los expertos también coinciden en que los resultados de los estudios subrayan una vez más la importancia de prevenir el sobrepeso y la obesidad con un estilo de vida saludable, mucho más fácil y efectivo que combatirlos.

Ahora ya sabes que recuperar el peso después de una dieta no necesariamente indica falta de voluntad o de disciplina, así que no tienes por qué sentirte culpable. Utiliza tu energía para dar un cambio positivo en tu alimentación y en tu nivel de actividad física para que puedas llegar y mantener tu peso ideal.

Marihuana: una aliada de la salud

Posted by luninis 15:57, under , | No comments

Marihuana: una aliada de la salud




Considerada como una droga, esta hierba cuenta con propiedades curativas excepcionales. Desde 1996, cientos de miles en EU pueden usarla con fines medicinales

Considerada como una droga, esta hierba cuenta con propiedades curativas excepcionales. Desde 1996, cientos de miles en EU pueden usarla con fines medicinales

Al llegar al aeropuerto de Lima, Perú, quien no esté acostumbrado puede empezar a sentir los efectos de la altura; con singular normalidad cualquiera le recomendará un té de coca para mitigar el malestar físico.

Por otra parte, recientemente científicos estadounidenses han comprobado que pequeñas dosis de nicotina ayudan a mejorar la memoria de personas mayores con un deterioro cognitivo leve.

Este tipo de situaciones nos han rodeado desde hace muchos años, en los que ciertas cosas han sido señaladas como perjudiciales para la salud, pero han resultado no serlos del todo y un ejemplo muy cotidiano es el huevo y la casi eterna discusión acerca de su colesterol bueno y malo.

La mítica planta de marihuana también ha corrido con la misma suerte. Al modificar la conducta de quien la consume, ésta es considerada como una droga y su uso es ilegal en gran parte del mundo. Sin embargo, es bien conocido que los famosos coffee shops de Holanda la venden libremente y desde hace más de una década ya es legal con fines curativos en más de 10 estados de la unión americana como en California, la primera entidad del país en legalizar la planta, y en los últimos años su autorización como medicina se ha discutido en naciones como Francia, Uruguay e incluso México, donde el proyecto no progresó.

Sea o no sea legal, el hecho es que estudios han comprobado que esta planta puede llegar a ser realmente beneficiosa para la salud, por supuesto, su consumo debe ser moderado y controlado por un especialista.

En 2000, el estado de California estableció el Centro de Investigación Medicinal de la Cannabis en la Universidad de California en San Diego y uno de los tantos hallazgos que se han logrado en dicho centro sostiene que la hierba es efectiva para reducir dolores provocados por ciertas lesiones neurológicas, por la esclerosis múltiple o los que produce la diabetes en las extremidades de quienes la padecen.

Y cada día surgen más y más noticias alentadoras al respecto. Científicos españoles de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y el Centro Nacional de Biotecnología comprobaron, tras experimentar con ratas, que los componentes activos de la marihuana denominados cannabinoides pueden detener y hasta exterminar las células cancerígenas relacionadas con daños en las mamas.

Evidentemente, su efectividad depende de su consumo controlado, pues otras investigaciones realizadas por las universidades de California en San Francisco y la Universidad de Alabama han determinado que la marihuana cuenta con ciertas sustancias tóxicas iguales a las del tabaco, por tanto, su consumo excesivo también es dañino provocando además alteraciones en la memoria y el comportamiento, al interrumpir la comunicación entre las zonas del cerebro, tal como lo señalan científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido.


DATOS:

1.- “Los efectos por fumar un cigarrillo de marihuana no son los mismos que produce el tabaco, ni producen un daño a los pulmones en un consumo moderado”, según un estudio publicado por la Asociación Médica Estadounidense

2.- En un estudio realizado con 21 pacientes sometidos a sesiones de quimioterapia, científicos de la Universidad de Alberta, Canadá, hallaron que el principal componente psicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocanna-binol, devuelve a los pacientes con cáncer la posibilidad de soborear y disfrutar de sus alimentos.

Horóscopos 18/01/2012

Posted by luninis 15:51, under | No comments

Horóscopos 18/01/2012





Aries. Si le dedicas más tiempo a tu preparación profesional, ganarás mucho y progresarás considerablemente en el trabajo.

Tauro. Tu gusto por lo artístico estará presente en todo lo que hagas; es un buen momento para tomar decisiones financieras.

Géminis. Tu comunicativa virtud será el mejor recurso para conseguir apoyos y oportunidades.

Cáncer. Recibirás noticias favorables, te invitarán a iniciar un proyecto relacionado con los medios de comunicación y la enseñanza.

Leo. No asumas que siempre te va a ir bien, porque aunque las cosas van marchando, todavía no estás pisando terreno firme.

Virgo. Sabrás expresar en palabras tus verdaderos sentimientos, también es oportuno para escribir y declamar.

Libra. Sigue encausando tus esfuerzos hacia un objetivo, verás como tus metas se vuelven tangibles.

Escorpión. Será un día muy activo donde deberás tomar decisiones rápidas y acertadas, escucha tu corazón, sigue a tu intuición.

Sagitario. La confianza y la seguridad que reflejas será un vehículo para realizar tus objetivos.

Capricornio. Tu visión y habilidad para planificar hacen que este sea un momento propicio para realizar transacciones comerciales.

Acuario. Podrás trabajar con paciencia para construir algo duradero en la vida y extender tus metas.

Piscis. Estás en un período de culminación y de expansión donde tendrás la oportunidad para crecer y sentirte más satisfecho.



Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive