viernes, 24 de junio de 2011

Ganó Zuckerberg: gemelos Winklevoss ya no pelearán por Facebook

Posted by Dosed 18:58, under ,, | No comments

Los hermanos renunciaron a opción de ir a la Corte Suprema de EE.UU. para pedir una mayor indemnización por su papel en la creación de la red social



Los Angeles (EFE). Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss zanjaron su litigio contra el cocreador de FacebookMark Zuckerberg, tras renunciar a acudir hasta la Corte Suprema de EE.UU. para recibir una mayor indemnización por el papel que jugaron en la creación de esa red social, según el diario Los Angeles Times.
Los hermanos comenzaron hace años una batalla legal para demostrar que ellos inventaron realmente Facebook y que Zuckerberg les robó la idea cuando estudiaba con ellos en la Universidad de Harvard, una temática que fue recogida en el filme The Social Network.
En el 2008, los Winklevoss llegaron a un acuerdo para cerrar la disputa con Zuckerberg a cambio de recibir 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos de la empresa, sin embargo el pasado mes de febrero solicitaron ante los tribunales la reapertura del caso por considerar que fueron estafados. Según los gemelos, la indemnización que acordaron en el 2008 tenía que haber sido cuatro veces mayor.
Su petición fue rechazada por la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EE.UU. a principios de abril, al entender que litigios como ese “tienen que llegar a un final en algún momento”, y que ese momento había llegado.
Los Winklevoss solicitaron a esa Corte que revisara la decisión y estableciera para ello un tribunal de 11 magistrados y no compuesto por 3, tal y como ocurrió en abril. En mayo, la Novena Corte ratificó su primera sentencia lo que dejó a los gemelos una única vía judicial, pedir el amparo del Tribunal Supremo de EE.UU.
Finalmente los hermanos optaron por retirar el caso y renunciar a una nueva apelación después de “pensarlo detenidamente”, según explicaron en la documentación presentada hoy en los tribunales en San Francisco (EE.UU.).
El anuncio de los Winklevoss fue bien recibido por Facebook, que a través de un portavoz aseguró estar “complacido de que la otra parte” coincida en pasar página en un caso que consideraban “cerrado desde hace tiempo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive