miércoles, 1 de febrero de 2012

Toma la decisión de ser feliz

Posted by luninis 17:31, under , | No comments

Toma la decisión de ser feliz




“Todos tenemos la posibilidad y los recursos para ser felices”, afirma José García Vega, director del Centro de Estudios sobre Bienestar de la UdeM, quien a su vez comenta que la mayoría de las veces la ignorancia se antepone a alcanzarla.

El experto, que colaboró en El Libro Mundial de la Felicidad, indicó que el ser feliz trae grandes ventajas por muchos desconocidas, entre ellas, vivir más, enfermar menos, ser más productivo, más creativo y un mejor compañero de trabajo.

“Las empresas y los gobiernos pueden sumarse a esta tarea también. Una persona feliz genera menos violencia, participa más y es un mejor miembro de la sociedad. Muchos países del mundo desarrollado ya lo hacen”, explicó.

García Vega propone en cinco pasos un modelo práctico para alcanzar la felicidad, en donde deja la opción o no de emprenderlos.

En 5 pasos
1 Hagamos de la felicidad nuestra y de los demás el objetivo número uno de nuestras vidas. Podemos ser felices si nos lo proponemos, pero a veces nos deslumbra el poder o lo material y nos desviamos de la razón de ser de nuestras vidas.

2 Démosle al dinero su justa dimensión. El materialismo es uno de los peores enemigos de la felicidad, llega un punto en el cual el dinero aporta muy poco a nuestra felicidad.

3 Cuidemos nuestras relaciones sociales cercanas. Nuestra familia y nuestros amigos son de lo más valioso que podemos tener.

4 Cuidemos nuestra salud. Es muy difícil ser feliz cuando estamos enfermos, cuidemos nuestro cuerpo.

5 Seamos agradecidos con nuestra vida, contemos nuestras bendiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive