martes, 3 de abril de 2012

¿Quién dice "te amo" primero... ellos o ellas?

Posted by luninis 11:32, under ,, | No comments

¿Quién dice "te amo" primero... ellos o ellas?



¿Ellos o ellas? Las razones son diferentes y las consecuencias de estas famosas dos palabras, también. Las mujeres son más felices al oírlas después del sexo. Sin embargo, los hombres quedan más satisfechos cuando lo escuchaban antes de intimar. ¿Quién toma la iniciativa cuando de amor (y sábanas) se trata? La respuesta te va a sorprender.

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos señaló que, durante una relación, los hombres confiesan su amor antes que las mujeres. Sin embargo, según una publicación del Journal of Personality and Social Psychology, el 64% de las personas piensa que son las mujeres quienes suelen decir "te amo" en primer lugar.

El equipo realizó diversas preguntas a un grupo de hombres y mujeres heterosexuales acerca de sus relaciones pasadas y actuales. El resultado determinó que los hombres son más propensos a decir “te amo” antes que ellas. “Estamos constantemente bombardeados por la idea de que el amor es sobre las mujeres”, dice Josh Ackerman, autor del estudio, y agrega que “las mujeres suelen ser las más emocionales y los hombres ocultan sus sentimientos. Pero no necesariamente es así en todos los casos.”

Ackerman analizó cómo las personas se sienten después de escuchar esa declaración en diferentes etapas de su relación. Concretamente: antes y después de su primera relación sexual con esa persona. Es así como concluyeron que las mujeres son más felices al oír esas palabras después del sexo. No obstante, los hombres quedan más satisfechos cuando las escuchan antes de intimar.

La explicación podría ser que los varones ven a esta declaración como una señal de que las relaciones sexuales se aproximan, mientras que las mujeres lo sienten como un signo de compromiso.

Sin embargo, cuando se dividió al grupo estudiado entre aquellos que deseaban relaciones estables y quienes solo buscaban atracción, se encontraron con que, tanto hombres como mujeres -que anhelan un compromiso duradero-, son más felices al escuchar la frase “te amo” después del sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive