lunes, 19 de marzo de 2012

Venus y Júpiter se unen para dar un espectáculo natural

Posted by luninis 21:23, under ,, | No comments

Venus y Júpiter se unen para dar un espectáculo natural



Si en los últimos días ha llamado su atención un par de destellos brillantes en el cielo, esto se debe a la conjunción de Venus y Júpiter, que no es otra cosa más que el acercamiento de ambos planetas.

Para admirar esta conjunción no se requiere contar con un telescopio, sino únicamente ubicar los planetas al caer la tarde.

Aunque este fenómeno se registra cada año, no siempre es visible, señalan expertos en astronomía. El espectáculo puede admirarse sólo hasta mañana.

El fenómeno es engañoso ópticamente; sin embargo, el destello que desprenden los planetas atrapa la mirada de quienes gustan contemplar la noche, además simulan ser un par de estrellas; para admirarlas lo ideal es dirigir la mirada hacia el poniente de la ciudad.

A detalle
Los regiomontanos podrán apreciar el acercamiento hasta el sábado.

¿Quién tiene más brillo? Venus y se ubica a la derecha. Por el contrario, Júpiter es ocho veces menos brilllante.

¿Cuándo se volverá a apreciar? El fenómenos se hará visible nuevamente el 28 de mayo de 2013, pero en realidad, en 2015 estarán más cerca, y con una separación de un grado.

Análisis
Augurio de cosas buenas/Humberto Atayde
La conjunción entre Venus y Júpiter ocurre una vez al año, aunque a veces dos. Lo más raro es que ahora ocurre en el signo de Tauro, es decir, esta conjunción no va a volver a ocurrir hasta dentro de 12 años.

Estos dos planetas auguran cosas muy buenas, porque ambos rigen cosas agradables.

Venus rige el amor, armonía, dinero, belleza, el arte; mientras que Júpiter rige la justicia, abundancia, los beneficios en general. Los planetas juntos refuerzan estas áreas, podemos esperar abundancia a nivel personal, dependiendo dónde se encuentre esta conjunción en tu carta natal, anuncian prosperidad y éxito. Las bondades de esta conjunción las tendrá cada ser humano en forma diferente. Hagan propósitos en forma de carta y guárdenla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive