miércoles, 14 de marzo de 2012

Orgasmos que sorprenden

Posted by luninis 22:19, under ,, | No comments

Orgasmos que sorprenden



Todas hemos hablamos de ellos; ya sea que los tengamos o no, los deseemos o no; para muchas de nosotras son un enigma. Se dice que una de cada tres mujeres sufre algún tipo de anorgasmia y/o dificultad para alcanzar el orgasmo. Yo creo, que muchas mujeres tienen orgasmos, pero no saben que los tienen y viven frustradas creyendo que nunca han estado ni cerca de alcanzarlos.

Déjame te cuento algo, ese dicho que dice: “Una mujer que ha tenido un orgasmo, ¡sabe que lo tuvo!” es FALSO. De hecho, es común que muchas mujeres, no se den cuenta que lo que tuvieron hace unos momentos fue eso que tanta ansiaban: el famoso orgasmo.

A ver, vayamos poniendo orden. Dicen los que saben que un orgasmos son las contracciones mioclónicas en intervalos de .08 segundos, aunados a una sensación subjetiva de placer –es aquí donde la puerca tuerce el rabo-. Si yo fuera ustedes, me preguntaría: ¿Cómo sé si eso que sentí fue una “sensación subjetiva de placer”?

Fácil, ¡no lo sabes!

Lo primero que tendría que decirte al respecto, para descubrir si alguna vez has tenido algo, cuando menos similar a un orgasmo, es: ¡Los hay de múltiples y variadas intensidades! Cada orgasmo es distinto al otro, no existe uno igual a otro. No esperes tener una de esas descargas que te dejan sin aliento, donde sientes que fuiste víctima de un terremoto y no tienes muy claro qué fue lo que sucedió. Aunque sí, hay muchos que se sienten parecido a esto, no todos son así… particularmente las primeras veces, en lo que les pierdes el miedo, te conoces, agarras confianza, etc.

Lo segundo que te diría es: Confía. Suelta la expectativa acerca de cómo debería ser un orgasmo y disfruta de la experiencia. Todo el juego sexual es increíble, no te frustres si no llega… eso es sólo la cerecita del pastel. ¿Dónde está escrito que TENEMOS QUE tener orgasmos? Claro que son increíbles, pero no son lo único importante ni valioso al momento de compartirnos con alguien.

De hecho, si me preguntan a mí, yo creo que el índice de “anorgasmia” en hombres es más alto que el de las mujeres. La mayoría de los hombres cree que eyacular y tener un orgasmo, son lo mismo y qué creen… ¡Son cosas distintas! Así que, muchos hombres se vienen (eyaculan) y este proceso es placentero por sí mismo, pero no tienen orgasmo y ni siquiera lo saben. Es curioso, a las mujeres nos han dicho que somos complicadas y que es dificilísimo llegar al orgasmo y de hecho, no lo es tanto; y a los hombres les dicen que es muy sencillo, no tiene ciencia y de hecho, su proceso es un poco más complejo. Requieren aprender a identificar y separar las sensaciones del orgasmo y de la eyaculación.

¿Ven? Hemos vivido engañadas… si nos sirve de consuelo, ellos tampoco tienen mucha idea acerca de su propia sexualidad. Así que, mi invitación es… no importa tu género: Toca, juega y aprende. No te lo tomes tan en serio y mejor, disfruta del proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive