sábado, 31 de marzo de 2012

Cien países se suman a la "Hora del Planeta" este sábado

Posted by luninis 13:24, under ,, | No comments

Cien países se suman a la "Hora del Planeta" este sábado



A la Hora del Planeta se sumarán este sábado entre las 20.30 y las 21.30, un centenar de ciudades españolas y más de 100 países de todo el mundo, que oscurecerán sus edificios más emblemáticos en respuesta a una propuesta de la WWF para alcanzar un futuro renovable.

Entre los monumentos españoles destacan La Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid y la Mezquita de Córdoba. Además, ayuntamientos de toda la geografía nacional se están sumando a la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático, según han avanzado los responsables de la iniciativa.

De esta forma, WWF ya tiene confirmada la participación de capitales de provincia, como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Ávila, Burgos o Valencia. Patrimonio Nacional también ha confirmado que dejará a oscuras el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez.

En el resto del mundo, la campaña ha recibido, de momento, la adhesión de más de 100 países. Algunos por primera vez, como en Libia, donde el joven de 19 años Mohammad Nattah organizará La Hora del Planeta en la ciudad de Trípoli. "Me hubiera gustado sumarme el año pasado, pero no era posible en medio del conflicto", confiesa Nattah.

Las Naciones Unidas también apoya la iniciativa y anuncia que apagará las luces el 31 de marzo. Su Secretario General, Ban Ki-moon, ha pedido la participación de organizaciones y empresas en solidaridad con el 20 por ciento de los hombres, mujeres y niños que no tienes acceso a la electricidad. "Apagar las luces es un símbolo de nuestro compromiso para alcanzar un futuro renovable para todos", ha sentenciado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive