viernes, 10 de febrero de 2012

Pega violencia al 40% de parejas

Posted by luninis 10:43, under , | No comments

Pega violencia al 40% de parejas



El noviazgo suele ser uno de los mejores momentos en la vida para los jóvenes o al menos así se considera; sin embargo, existen relaciones destructivas en donde uno de los dos sale lastimado mental y hasta físicamente.

La Universidad de Monterrey lanzó ayer una campaña para evitar la violencia en el noviazgo, que afecta a dos de cada cinco parejas de jóvenes.

“El 40% en los jóvenes está en una situación de violencia fuerte y el INEGI maneja que el 70% de los jóvenes, hombres o mujeres, señala que ha vivido una situación de violencia, entonces ese por ciento acepta haber padecido en algún momento agresión por parte de la apareja”, expresó Armando Ávila, coordinador del Centro de Salud y Desarrollo de San Pedro (Cesade).
Indicó que diversas estadísticas indican que en la mayoría de los casos, las mujeres son víctimas de la violencia física o psicológica.

“Queremos concientizar a los jóvenes, tanto a los hombres como a las mujeres, de la presencia de este problema en los noviazgos, que está presente en las relaciones de pareja de los hombres y de las mujeres, es algo que tenemos que erradicar”, explicó.

A la campaña se sumaron la secretaría de Salud, la Comisión de Derechos Humanos, estudiantes de la UdeM y las autoridades sampetrinas.

Las señales

Algunas conductas que anuncian la violencia en el noviazgo o pareja.

Es demasiado celoso o posesivo en la relación.

Te dan miedo las reacciones que toma.

Critica la manera en como te vistes y tu imagen en general, como el maqui-llaje, así como tu forma de reír, entre otras.

Te prohíbe salir a divertirte con tus amigos.

Ha llegado a golpearte, por mínima que sea la agresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive