lunes, 20 de febrero de 2012

Molesta a padres que gobierno envíe condones a sus hijos

Posted by luninis 18:00, under ,, | No comments

Molesta a padres que gobierno envíe condones a sus hijos



Un programa social que envía por correo un paquete con 10 condones gratis cada mes a menores de 12 a 19 años ha causado molestia entre padres de familia y críticos en el condado de Los Angeles.

El programa con fondos federales fue lanzado la semana pasada por la organización no lucrativa The California Family Health Council, que opera el sitio TeenSource.org con el plan Acceso a condones que envía un paquete con diez condones en forma mensual.

El paquete con condones y lubricante llega por correo al domicilio en un discreto paquete dirigido a los menores solicitantes sin especificar el contenido y remitente.

La organización defiende que el programa alienta a los jóvenes a tener una vida sexual segura, reduciendo riegos de salud y embarazos, además de que evita la pena a los jóvenes de acudir a comprar el producto en farmacias.

Sin embargo, críticos y grupos de padres de familia han cuestionado el plan al advertir que el programa alienta a la rebeldía y el libertinaje, empujando a los jóvenes a tener sexo fácil y accesible.

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de California, más de un tercio de los jóvenes de entre 15 y 19 años en el estado tiene una vida sexual activa. El programa también abarca los condados de Alameda, Sacramento, San Joaquín y partes de San Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive