lunes, 13 de febrero de 2012

El amor entra por la boca

Posted by luninis 20:10, under ,, | No comments

El amor entra por la boca



En el año de 1992, las salas de cine de México y el mundo se llenaban para ver la adaptación del libro homónimo de Laura Esquivel: Como agua para el chocolate.

La película hacía gráfico los detalles que en el libro muestran cómo una sufrida joven vuelca su amor y sus más íntimas pasiones en la cocina, preparando deliciosos platillos, entre los que se contaban algunos que resultaban afrodisiacos para sus comensales.

El realismo mágico que caracteriza tanto al libro como a la pieza audiovisual se encargaron de exagerar la condición afrodisiaca que pueden tener los alimentos, pero, de hecho, ¿es realmente cierto que lo que comemos pueda llegar a estimularnos sexualmente?

En entrevista con Publimetro, la chef y sommelier María del Consuelo Infante comenta que en realidad no ha sido científicamente comprobado el hecho de que algún alimento, sean verduras, frutas, carnes y hasta especies, sea realmente afrodisíaco o estimulante; sin embargo, el chocolate por ejemplo puede llegar, científicamente hablando, a despertar nuestros sentidos, pues facilitan la liberación de endorfinas, las que ayudan a sentir bienestar, casi tanto como cuando se está enamorado.

La idea de que los afrodisiacos existen y que son sexualmente efectivos no es para nada nueva: Cleopatra se untaba de miel y almendras; en la antigua China asumían que el gingseng despertaba pasiones, mientras que en Japón creen que el tiburón, y en parte de América Latina los testículos de toro, sólo por mencionar algunos.

La licenciada Infante indica que en la cocina abundan los afrodisiacos, como el café, las fresas, la canela, los mariscos y los cereales integrales que son ricos en ácido fólico, lo que mejora la circulación de la sangre en el cuerpo incluyendo los genitales, y además producen hestamina, sustancia necesaria para generar orgasmos.

COME Y ENAMÓRATE

Basada en los afrodisiacos más nombrados de la cocina, la chef María del Consuelo Infante nos comparte unas ideas para una perfecta cena de día de los enamorados:

Torre de aguacate y tomates en salsa pesto con almendra. Se necesitan dos tomates que se rebanan en rodajas media-nas, dos aguacates cortados en tiras también de grosor medio, tres cucharadas de almendras, una taza de albahaca, un diente de ajo, media taza de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Todos los ingredientes, menos el aguacate, el tomate y el parmesano se colocan en el procesador hasta obtener una salsa. Se hace un primer piso de aguacate, se le añade salsa, sigue una capa de tomate y más salsa y así sucesivamente hasta culminar. Se acompaña con unas ga-lletas crujientes.

Espaguetti con ajo asado, camarones salteados en aceite de albahaca. Se prepara el espaguetti tal como lo indica el empaque. Por otra parte, se dividen dos cabezas de ajo sobre un papel aluminio con sal al gusto y bañados con un chorro de aceite de oliva. Se envuelven en el papel y se hornean a 180 grados hasta que estén blandos. Se dejan refrescar y con ellos se hace una pasta. En un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva se saltean los camarones hasta que estén de color rosa; se reservan. En el procesador se mezcla media taza de aceite de oliva, unas 10 hojitas de albahaca y tres anchoas previamente sofritas en aceite de oliva. Se mezclan y al estar listo se baña el espaguetti con la pasta de ajo, el aceite de albahaca, se añaden los camarones y parmesano al gusto.

Fresas con chocolate. Para cerrar, el postre debe ser de fresas bañadas con tu chocolate líquido preferido y buen provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive