lunes, 16 de enero de 2012

Irán le declara la guerra a las Barbies, prohíbe su venta

Posted by luninis 21:42, under ,, | No comments

Irán le declara la guerra a las Barbies, prohíbe su venta




En 1996 la cúpula religiosa de Irán ya había advertido de las "consecuencias culturales y sociales destructivas" que tendrían las Barbies

La policía moral de ese país considera a la muñeca "un peligro para los valores islámicos"

La tensión entre Occidente e Irán está llegando hasta a los juguetes. Sí, porque la policía moral de ese país inició una campaña para retirar a la conocida muñeca de Mattel de todas las jugueterías por considerarlas "un peligro para los valores islámicos".

"Hace unas tres semanas, vinieron a nuestra tienda y nos pidieron que retiráramos todas las Barbies", explicó el dueño de una juguetería de Teherán al diario español ABC.

Aunque esta "persecución" no es nueva, las autoridades dictaminaron una nueva orden que obliga a todos los comerciantes que venden la famosa muñeca a retirarla de sus vitrinas, a cambio de arriesgar el cierre del local.

En 1996 la cúpula religiosa de Irán ya había advertido de las "consecuencias culturales y sociales destructivas" que tendrían las Barbies, cosa que trató de corregir en 2002 al lanzar una muñeca llamada Sara, la cual está vestida al estilo tradicional con el pelo cubierto, ropa ancha y promoviendo la obediencia al hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive