martes, 24 de enero de 2012

Incertidumbre en el mercado "pirata" por cierre de Megaupload

Posted by luninis 11:00, under ,, | No comments

Incertidumbre en el mercado "pirata" por cierre de Megaupload





Apenas cinco días después de que el FBI cerrara el sitio web Megaupload, los comerciantes informales del DF ya proyectan un incremento en el precio de películas, series, vi­deos y Mp3 a mediano plazo.

En un recorrido realizado por los puestos de Salto del Agua, Eje Central y la Alameda, algunos vendedores, los más informados sobre la noticia, aseguraron que quizá la medida surta efecto dentro de unas semanas. “Es muy rápido para que nos pegue a nosotros. Más bien golpea a quienes bajan el material de Internet y lo graban en los discos, pero ahorita ya tenemos mucha mercancía. En unos días puede que el precio en que nos venden se incremente un poco, pero nada más”, platicó a Publimetro un vendedor que prefirió el anonimato.

Sin embargo, la mayoría de los piratas desconocían la existencia del sitio web cerrado la semana pasada. “Nosotros ya compramos las películas y series por mayoreo; no creo que nos afecte el relajo que se traen con los de Internet”, platicó otro comerciante.

Algunos más, tratando de sacar provecho del momen­to, ofrecen a quienes pregun­tan por programas para “bajar” ar­chi­vos como lo hacía Megaupload, promesa falsa, ya que lo que venden son reproductores o almacén de archivos.

En tanto, este lunes apareció en la Red un sitio denominado anonyupload.com, en presunta sustitución de Megaupload. En un principio se habló de que era una iniciativa de Anonymous, sin embargo por la tarde el grupo se desligó del portal. “Hablando de FAKES, anonyupload.com también es FAKE y suena más bien a estafa”, señalaron en su cuenta de Twitter @IberoAnon.

Preparan un Marzo Negro

No conformes con el ataque en contra de varios sitios gubernamentales de Estados Unidos en protesta por la denominada Ley SOPA, el grupo Anonymous está encabezando una propuesta mundial llamada Marzo Negro.

“No alimentemos más a quien no nos respeta”, es el lema de la campa­ña que llama a no comprar en línea ningu­na clase de libros, videojuegos, música y no ir al cine, esto con el fin de presionar a las empresas de entretenimiento que apoyan la restricción de la libertad de información.

“¿Cuán­to tiempo pueden aguan­tar ellos sin ningún ingreso”, se preguntan los hacktivistas en un video difundido en YouTube.

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