miércoles, 4 de enero de 2012

El Gobierno colombiano asume los costos para retirar los implantes mamarios PIP

Posted by luninis 19:51, under , | No comments

El Gobierno colombiano asume los costos para retirar los implantes mamarios PIP




El Gobierno colombiano anunció hoy que asumirá los costos para retirar las prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP), siempre que el procedimiento sea por recomendación médica, dijo la viceministra de Protección Social, Paula Acosta.

En una rueda de prensa, Acosta explicó que esos costes serán reconocidos para los implantes autorizados por reconstrucción y no los originados por estética.

El Ministerio de Salud y Protección Social recomendó a las mujeres que tienen esas prótesis consultar con su médico y "una vez establecida la condición de los implantes definan de manera conjunta los procedimientos a seguir".

El despacho recuerda que no existe evidencia científica que apoye la hipótesis de que los implantes en silicona puedan producir cáncer de seno y que tampoco hay una recomendación "generalizada de retiro de las prótesis PIP".

Cuando el médico recomiende quitar esos implantes, el Ministerio de Salud y Protección Social cubrirá el retiro de las prótesis mediante atención de urgencias en caso de ruptura de las mismas.

El sistema de salud colombiano no cubre, por ley, procedimientos estéticos ni procedimientos relacionados, por lo que quienes deseen reemplazarlas, "deberán hacerlo con recursos propios".

Estas medidas tomadas en Colombia van en la misma dirección a las adoptadas por países como Francia, Brasil, Argentina y Venezuela, entre otros, países a los cuales

Se estima que entre 400.000 y 500.000 mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive