martes, 24 de enero de 2012

Confirma Polonia adhesión a acuerdo adntifalsificación

Posted by luninis 19:32, under , | No comments

Confirma Polonia adhesión a acuerdo antifalsificación





El gobierno de Polonia confirmó que suscribirá este jueves el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA), que ha indignado a los activistas de internet y que provocó una serie de ataques a sitios electrónicos oficiales.

La decisión fue tomada tras reuniones entre el primer ministro polaco Donald Tusk con los ministros de Cultura, Bogdan Zdrojewski y de Administración y Digitalización, Michal Boni, informó este martes The Warsaw Voice.

Boni explicó que la adheción de Polonía al ACTA no implicará ningún tipo de cambios a la legislación del país europeo, aunque partidos de oposición se han pronunciado por evitar la firma del documento.

En Polonia las críticas a este acuerdo se han dado en el marco de los cuestionamientos a los proyectos de ley estadunidenses SOPA y PIPA, que la semana pasada llevaron a protestas de diversos tipos por parte de miles de portales.

Este fin de semana las páginas electrónicas del parlamento, la oficina del primer ministro y del ministerio de Cultura fueron objeto de ataques por piratas cibernéticos en protesta por la adhesión de Polonia al ACTA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive