miércoles, 4 de enero de 2012

Cómo quemar las calorías que consumes en un refresco

Posted by luninis 19:11, under ,,, | No comments

Cómo quemar las calorías que consumes en un refresco




Un grupo de investigadores decidieron cambiar la estrategia para la reducción de consumo azucarado en los jóvenes

El refresco se ha convertido en una de las bebidas favoritas para calmar la sed o en algunas ocasiones, la gente cree que puede ser medicinal, pero ¿sabías que para quemar las calorías que aporta a tu cuerpo debes correr 50 minutos aproximadamente?

De acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Public Health una lata de refresco tiene cerca de 250 calorías. El objetivo de la investigación consistió en obtener información acerca de los niveles de energía que éste tipo de bebida azucarada aporta en los jóvenes.

LA INVESTIGACIÓN
Los investigadores seleccionaron cuatro tiendas del territorio de Baltimore, Estados Unidos, donde se tomó detalle de la cantidad de bebidas que los adolescentes compraban diariamente. Después de esto colgaron carteles con información sobre el contenido calórico de las gaseosas, mismo que excede diez por ciento la ingesta recomendada al día.

De acuerdo a información de Muy Interesante, estos carteles hacían hincapié sobre el esfuerzo que se requiere para quemar este aporte calórico: en torno a 50 minutos de carrera.

RESULTADOS
Relacionar la información con la vida cotidiana dio mejores resultados y se reflejó con la disminución de consumo de refresco; la referencia física causó mayor impacto entre los jóvenes.

DESTACA
El mensaje explícito sirve más para provocar conciencia entre el consumidor, ya que en este tipo de productos, la información calórica pasa desapercibida; tal parece que las advertencias cobran especial atención cuando se relaciona con ejercicio físico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive