miércoles, 10 de agosto de 2011

Facebook crea adolescentes antisociales

Posted by GianFranco 19:02, under , | No comments


Según un estudio, el uso excesivo puede causar serios desórdenes, como narcisismo extremo o aislamiento, y problemas de salud. Sin embargo, mejora la "empatía virtual"
Las redes sociales imponen una forma diferente de interactuar con otras personas y relacionarse, lo que significa un lado positivo y otro negativo. De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad Estatal de California, el uso desmedido de las redes sociales, particularmente Facebook, puede generar tendencias agresivas y comportamientos antisociales.

El estudio también sostiene que el narcisismo es otra de las características que pueden desarrollar los adolescentes, junto con distintos problemas fisiológicos como molestias estomacales, problemas de sueño, ansiedad y depresión. Esto se extiende a quienes pasan largas horas con los videojuegos, indica el sitio Mashable.

La investigación, a cargo del especialista en Psicología, Larry Rosen, señala que el uso excesivo afecta el rendimiento escolar, al aumentar las ausencias y distraer durante el tiempo de estudio. Los adolescentes que revisan su cuenta cada 15 o 20 minutos tienen dificultades en la concentración, según advierte.

Sin embargo, en contrapartida, el acceso a las redes sociales mejora la empatía virtual, en la que el trato con amigos y las muestras de afecto a través de Internet influyen positivamente en el humor.

El estudio, centrado en Facebook, se hizo a partir de encuestas online a mil adolescentes que viven en California y con observaciones de 15 minutos a 300 estudiantes mientras leían sus textos escolares.

Fuente:infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive