miércoles, 6 de julio de 2011

Hotmail cumplió 15 años como líder del correo electrónico

Posted by Dosed 11:44, under , | No comments

El popular servicio de Internet fue lanzado un 4 de abril de 1996 y alcanzó la popularidad tras ser comprado por Microsoft.


Quizá sea el correo electrónico que muchos comenzaron a usar en el Perú. Hotmail, llamado en la actualidad Windows Live Hotmail, cumplió el lunes 15 años de creado y para conmemorar la fecha se han organizado fiestas en las principales capitales, como en Madrid.

El popular servicio de correo electrónico fue lanzado el 4 de julio de 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith. “Fue el primer servicio gratuito y masivo de correo electrónico vía web”, afirma el portal Fayerwayer. En 1997 fue comprado por Microsoft —que le varió el nombre a MSN Hotmail— y comenzó su crecimiento.

Pese a que desde el 2004 tiene como principal competencia al Gmail, Hotmail aún mantiene su posición como el correo web líder. En agosto del año pasado, la consultora ComScore señaló que Hotmail poseía 364 millones de usuarios, superando los 280 de Yahoo! y los 191 millones del servicio de Google. ¿Tú también empezaste con el Hotmail? ¿Todavía lo usas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive