viernes, 23 de diciembre de 2011

La nueva llave de tu auto será tu trasero

Posted by luninis 23:22, under , | No comments

La nueva llave de tu auto será tu trasero





Para enfrentar la problemática del robo de autos, creativos científicos japoneses se han puesto en la tarea de solucionar este asunto a través de la tecnología. “Si alguien se roba su auto, prácticamente puede entrar en él, prenderlo y manejarlo por unas cuadras o incluso dejarlo por ahí para que alguien más lo conduzca, por ello, la mejor forma de proteger su vehículo está al final de su espalda”. Curioso pero al obtener la explicación toma sentido.







El trasero sería la clave para impedir que su auto sea robado, es decir, su “derrier” sería la futura llave de su carro ya que éste tiene una forma y pesos específicos al momento de ser puesto sobre la silla. En la imagenes siguientes, es un poco más claro el tema. A través de 360 sensores la silla identifica el peso (o, mejor, la presión que ejerce el conductor al sentarse) y la medida que ocupa esa parte del cuerpo en la silla, y así genera una representación en 3D de la distribución que tienen ambas variables. “La forma en que usted se sienta es como sus huellas digitales, es única”, afirman los científicos del Instituto de Avanzada Tecnología Industrial de Tokio, en Japón.

“La información sobre la presión ejercida es leída por cada sensor y luego es enviada a una computadora central, la cual analiza los datos e identifica de esa manera al conductor”, agregan. Según los investigadores el sistema ha logrado identificar en un 98 por ciento a los conductores programados en él. “Sólo hemos encontrado un pequeño problema y es que después de las fiestas o de sentirse agotado, su “firma física” (la manera en que se sienta) podría alterarse un poco. En ese caso tardaríamos al menos dos o tres años más para poder comercializar esta tecnología”, conlcuyeron.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive