miércoles, 14 de diciembre de 2011

Google Music

Posted by luninis 10:11, under ,, | No comments

Google Music




Esta semana lanzó en Estados Unidos de manera oficial la tienda de música online Google Music. Se trata de un ecosistema integrado en el interior de Market con el apoyo de las compañías discográficas más importantes.
De entrada el sitio tiene 13 millones de canciones, con la posibilidad de que cada usuario suba hasta 20 mil canciones sin ningún costo.
Lo primero que habría que decir si lo comparamos con otro producto, es que es la competencia directa de Apple. Music es la plataforma para los usuarios con Android que al igual que iTunes cuenta con el apoyo de las grandes discográficas, entre ellas Sony, EMI, Universal y alrededor de 1.000 sellos que se encuentran como socios.
Una característica que cabe destacar es que los propios músicos serán los encargados de subir sus canciones a Market. Esto les dará el poder de elegir el precio por tema o por álbum completo.

Se podrá escuchar un avance de 90 segundos antes de comprar la canción. El 70% de los ingresos por venta será para los artistas.
Otro elemento que destaca es el Artist Hub, que es la forma de agregar a Google Music a cualquier banda o músico independiente. Esto le permitirá a cualquier usuario personalizar su propia página dentro de Market; algo que hace recordar mucho al ya casi extinto My Space.
En México, todavía no hay fecha para su lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive