viernes, 9 de diciembre de 2011

Desarrolla y crea tus propias aplicaciones

Posted by luninis 9:09, under ,,, | No comments

Desarrolla y crea tus propias aplicaciones




Existe un software que te da la oportunidad de generar tus propias aplicaciones

El cómputo móvil ha crecido en forma desordenada, los sistemas operativos son diferentes y hacer aplicaciones por separado que funcionen para cada uno de ellos es muy difícil para programadores y usuarios.

Casi todos conocen o han bajado una aplicación para smartphone, tablet o PC, como juegos, agendas o herramientas que facilitan la vida diaria, sin embargo las necesidades de cada usuario son distintas.

Con el conocimiento básico de la función de éstas y un software apropiado es posible que el público genere sus propias aplicaciones.

Gisela Bertelli, gerente de desarrollo de Genexus, explicó a Publimetro que“es muy sencillo generar una aplicación para tu negocio, no importa qué tan grande o pequeño sea, sólo es necesario saber cómo funciona el programa para poder crear algo que se ajuste a las necesidades de cada quien”.

Con estos softwares no se requiere un especialista cerca cada que se desee generar un cambio en la información de la empresa o de la aplicación; también se producen versiones para cada plataforma, “no importa si el cliente usa una PC en la oficina y manda a alguien con un smartphone a cobrar y en casa tiene Mac, sólo debe guardar la aplicación con el tipo de plataforma que se usará para cada dispositivo y listo, así puede utilizar la base de datos en diferentes lugares”, aclaró Gisela.

Otra ventaja es que no hay que ser programador experto, pues el software funciona con botones que el usuario entiende de forma sencilla y generan el lenguaje adecuado para que los resultados sean los que se esperan.

Por separado, Germán Madero, director comercial de Microsip aseguró que el funcionamiento del módulo es totalmente seguro, “se requiere una contraseña para acceder al sistema, pues se trata de información confidencial de la empresa. Además, la base de datos se almacena en un servidor, no en el dispositivo móvil, así garantizamos que no se perderá la información si es que el hardware se pierde o es invadido por algún virus informático”.

Dichas herramientas son recomendables para emprendedores cuyo negocio necesita orden desde el principio. Las empresas grandes también se ven beneficiadas, ya que se puede crear más de una aplicación con tecnología de punta para cada área del corporativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive