viernes, 9 de diciembre de 2011

China lanzará un canal de tv en 3D

Posted by luninis 8:58, under ,, | No comments

China lanzará un canal de tv en 3D





El director de la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, Cai Fuchao, confirmó la apertura de este canal y detalló que su institución ha dictado ya guías técnicas

El primer canal de televisión chino en tres dimensiones (3D) comenzará a emitir de modo experimental el 1 de enero de 2012 y se abrirá al público en el Año Nuevo Lunar chino, el 23 de enero, informó hoy la prensa oficial.

El director de la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, Cai Fuchao, confirmó la apertura de este canal y detalló que su institución ha dictado ya guías técnicas sobre la producción, transmisión y emisión de programas en formato 3D, según señaló la agencia estatal de noticias Xinhua.

Cai añadió que el nuevo canal es una producción conjunta de seis estaciones de televisión chinas, entre ellas la principal estatal, CCTV, que gestiona más de una veintena de cadenas (incluida una en español).

El formato 3D, popularizado a raíz del éxito mundial -China incluida- de la película de ciencia ficción "Avatar", ha sido utilizado ya en varias superproducciones del cine chino, aunque todavía no se ha probado apenas en la pequeña pantalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive