viernes, 16 de septiembre de 2011

Curioso estudio de 1937 establece que es peligroso que los ojiclaros conduzcan de noche

Posted by Angeldays 9:49, under , | No comments



Extraño como suena, durante los albores de la masificación del automóvil muchas teorías extrañas afloraron entre los profesionales de la salud, como que la sucesión rápida de imágenes -al conducir a grandes velocidades- podría dañar la retina.
Sin embargo una de las más curiosas fue la advertencia lanzada por el experto en optometría de Nueva York, el doctor Irving Strauss, quien aseguraba que los rubios corrían más riesgo de protagonizar un accidente al conducir de noche.
¿La razón? Según la nota recogida por agencia Associated Press (AP), el color claro de los ojos de un rubio o rubia provoca que tarde más tiempo en recuperarse tras ser encandilado por los focos de otros coches, cegándolo brevemente.
“Cuando las luces de un auto que viene en sentido contrario chocan con los ojos de un conductor, este queda encandilado durante un cierto número de metros. A un conductor le toma entre 0.5 a 1.5 segundos recuperar su visión normal durante la noche, sin embargo los rubios tardan mucho más en recuperarse que un moreno, por lo que deberían conducir más despacio”.
Como un punto curioso adicional, la nota original publicada por AP establecía que las rubias eran más peligrosas que las morenas al manejar, sin embargo al concluir el artículo, Strauss clarificaba que el problema también afectaba a los hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive