domingo, 25 de septiembre de 2011

Bésame mucho… ¡Besar le hace bien a la salud!

Posted by luninis 20:10, under ,, | No comments

Bésame mucho… ¡Besar le hace bien a la salud!



Si bien el primer beso siempre es especial, cada beso que le des a una persona deseada es bueno para ambos y proporciona beneficios interesantes para la salud. Algunos estudios revelan cómo, a través de un beso, el amor, la pasión y el deseo van de la mano de la salud.

¿Quién dijo que “matarse a besos” es posible? Por el contrario, la próxima vez que “mates a besos” a tu chica o chico puedes estar quitándole algún dolor o ayudándole a nivelar su nivel de colesterol, entre otros aportes saludables. Por ejemplo, ambos estarán combatiendo la aparición de arrugas, al ejercitar varios músculos de la cara, y también la obesidad, ya que un apasionado y caluroso beso también te ayuda a perder calorías.

Tal como te contamos en otros artículos e informes de Vida y Salud, el sexo en general proporciona varios beneficios para la salud. Como parte de este juego de deseos y sensaciones, el beso no podía variar en esto y también es muy propicio para tu bienestar en general, tanto físico como psicológico.

Algunos científicos han dicho que esto se produce porque en la piel de los labios hay muchos sensores que se conectan con receptores en el cerebro y despiertan diferentes estímulos. Todos esos sensores de la boca tienen además funciones de supervivencia, ya que hacen que los bebés se dirijan directamente hacia la comida y fueron responsables de que nuestros antepasados pudieran diferenciar cuándo un alimento estaba contaminado o envenenado y cuándo era apto para comer, por ejemplo.

Además, cuando besas a otra persona ingresas de algún modo en su mundo y dejas que esa persona acceda al tuyo, en una especie de aventura sensual y erótica que despierta muchas sensaciones. Así, tu cuerpo responde a esos estímulos de diferente manera, generando reacciones propicias para la salud, comenzando por la de reforzar tu sistema inmunológico o de defensas.

Otras ventajas saludables que puedes obtener de un beso pasional o apasionado son:

Mejorar la circulación y el estado en general de la piel del rostro.
Ayudar a combatir el dolor, pues mientras más apasionado es, más endorfinas se liberan y esa actividad hormonal tiene un efecto similar a una dosis de morfina.
La saliva extra que genera un buen beso húmedo es capaz de limpiar tus dientes y disminuir la placa bacteriana que suele formarse en las encías así como ayudarte a prevenir la aparición de caries (aunque, claro está, esto no quiere decir que tienes libertad para dejar de cepillarte después de cada comida).
Un atrevido beso de lengua te permite ejercitar más de 30 músculos de la cara y mantenerlos tonificados. Incluso, hay quienes afirman que de ese modo evitas la formación de arrugas y te hace ver más feliz.
Asimismo, un verdadero beso pasional puede hacerte adelgazar. Los especialistas afirman que puedes consumir hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.
El beso también disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, mejorando el estado de bienestar en general y elevando la autoestima.
Por último, besar es bueno para la presión sanguínea, el sistema cardiovascular y para mantener los niveles del colesterol.
Ahora que sabes todo esto, deja de resistirte y entrégate a los besos de ese ser tan deseado para ti, o cuéntale a esa chica o chico que no quiere dar el brazo a torcer, de lo poderosos que pueden ser tus besos y de todo lo que pueden aportarle a su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive