martes, 23 de agosto de 2011

VIDEOS: recorre la trayectoria de Andrés Calamaro en diez canciones

Posted by Dosed 19:10, under ,, | No comments

El ‘Salmón’ acaba de cumplir 50 años. Aquí la biografía musical de uno de los más grandes representantes del rock en español

Andrés Calamaro acababa de iniciar su trayectoria musical cuando, a finales de los años 70 se unió al grupo Raíces, banda con la que sacó, en 1978, el disco "B.O.V. Dombe", del que se desprende esta canción, "Esto es Candombe". Sin embargo, esta versión fue grabada 30 años después, en el 2008.(Video: YouTube)

Tiempo después, 'el Salmón' se unió, como tecladista a Los Abuelos de la Nada, ganándose la confianza de su líder, Miguel Abuelo. Así pudo cantar algunas canciones del primer disco del grupo. Aquí una de ellas, "Levantando temperatura". (Video:YouTube)

En 1984 Calamaro lanzó su primer trabajo como solista, "Hotel Calamaro". De este se desprende este tema con personalidad, "Fabio Zerpa tiene razón". (Video: YouTube)

Para muchos precisar quién fue el creador de esta emblemática canción es confuso. Pues fue el buen Andrés, cuando aún era parte de Los Abuelos de la Nada. (Video:YouTube)

A principios de los noventa nació la famosa banda Los Rodríguez, la cual nos regaló exquisitos emblemas del rock en español. Aquí uno de los temas que formó parte de su primer disco, la monumental "Mi Enfermedad". (Video: YouTube)

Es probable que muchos estén hartos de esta canción, pero es sin dudas un himno. En 1993 "Sin documentos" vio la luz. En este disco también se encuentra "Dulce Condena", entre otras. (Video:YouTube)

Calamaro ya estaba establecido, cuando volvió a sorprendernos con "Honestidad Brutal". Directa y sin asco. En ella encontramos "Clonazepán y Circo", entre otras. Aquí otro de los grandes temas de este trabajo, "El día Mundial de la Mujer". (Video:YouTube)

Con personalidad, fresca y con punche. "El Salmón" llegó para conquistar. (Video: YouTube)

Con "Estadio Azteca" Calamaro abrió su loco corazón. Una de las más grandes obras de un grande. (Video: YouTube)

Muchos dicen que hoy Calamaro es otro, que ha cambiado, que ha perdido brillo. Sin embargo, para la mayoría será siempre un ícono. Aquí "Flor de Samurai", tema de uno de sus últimos discos, "On the Rock". (Video: YouTube)

Cuando cumplió ocho años recibió su primer bandoneón (instrumento estrella del tango), cuando tenía 10 compuso su primera canción, “La chica del paraguas”, mientras que en 1993 lanzó el exitoso “Sin Documentos”.

Hoy Andrés Calamaro cumple los 50 y te proponemos escuchar cinco de sus grandes himnos, canciones que, para nosotros, reflejan parte de su esencia como artista y su cambiante personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive