miércoles, 3 de agosto de 2011

Se hizo pasar por mujer en Facebook e inventó secuestro para estafar

Posted by Dosed 8:51, under ,,, | No comments

Un adolescente argentino de 13 años pidió US$24 mil de rescate a su “novio” de 20, quien le comunicó el hecho a la Policía

Buenos Aires (EFE) . Una gran decepción se llevó un joven argentino de 20 años quien se enamoró de una mujer a través de Facebook, sin saber que en realidad se trataba de un adolescente de 13 años que trataba de estafarlo.

Y es que, según confirmaron hoy fuentes policiales, todo comenzó cuando el menor, que vive en Córdoba, creó como un juego un perfil de una supuesta empresaria, de 26 años, a la que bautizó como Antonella.

El romance virtual duró siete meses, durante los cuales los enamorados intercambiaron textos y fotos y hasta de pelearon y se reconciliaron.

Hasta que un día Antonella anunció a su novio que viajaría hasta su casa, ubicada la localidad de Pablo Nogués, en Buenos Aires para por fin conocerse cara a cara, pero antes del esperado encuentro el joven recibió un llamado comunicándole que la supuesta empresaria había sido secuestrada en el camino y le exigieron un rescate de 100.000 pesos (unos 24.000 dólares).

El joven dio de inmediato aviso a la Policía y tras una pesquisa de dos días, se pudo seguir el rastro del teléfono móvil desde donde se realizó el pedido de rescate. Grande fue la sorpresa al enterarse que había sido desde el colegio donde estudiaba el chico que creó el perfil de Antonella.

Al verse acorralado por la policía, el menor confesó haber sido el autor de toda esta fábula y contó que la fotografía del perfil de Antonella era en realidad de la novia de un familiar.

El comisario inspector Adrián Novillo, de Córdoba, confirmó hoy que el chico fue trasladado a una dependencia policial y luego compareció ante la Justicia en compañía de su abuela.

“Luego el menor fue entregado a la familia”, dijo Novillo, en declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive